Vanguard Communications, de Washington, D.C. seleccionada por revista Working Mother entre las...

Vanguard Communications, de Washington, D.C. seleccionada por revista Working Mother entre las ‘25 mejores compañías pequeñas’



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–15 de marzo de 2006–Vanguard Communications, compañía de propiedad femenina, ha sido reconocida como una de las “25 Mejores Compañías Pequeñas” del 2006 por la revista Working Mother, en el número correspondiente a abril de esa publicación. El programa inaugural de reconocimiento de Working Mother seleccionó a Vanguard, radicada en Washington, D.C., “por sus prácticas en el centro de trabajo innovadoras y favorables a las familias, que tanto valoran las mujeres”.

“En el curso de nuestros diecinueve años de historia, el trabajo de Vanguard se ha enfocado fundamentalmente en programas de apoyo centrados en la juventud y la familia. Para nosotros es importante que esa política también forme parte de nuestro centro de trabajo”, afirmó María Rodríguez, co-fundadora y presidenta de Vanguard. “Queremos ofrecer un ambiente laboral que valore y respete a cada miembro de nuestro equipo y a sus familias”.

En Vanguard, se invita a los nuevos padres y madres a llevar a sus bebitos a la oficina durante los meses posteriores al nacimiento. Una vez que los recién nacidos pueden caminar, se les ofrece a todos los padres con más de un año de servicio un horario flexible para facilitar el cuidado del niño. Además, los padres que tienen niños en edad escolar pueden trabajar desde sus respectivos hogares cuando cierran las escuelas en días feriados o de intensas nevadas, así como en el caso de que una emergencia familiar inesperada dificulte la asistencia de los padres y madres trabajadoras a la oficina. Si las exigencias del trabajo imposibilitan que el mismo se haga desde casa, se invita a los padres a que lleven los niños a la oficina aquellos días en que no estén abiertas las escuelas.

La revista Working Mother seleccionó al grupo de compañías pequeñas—definidas como aquellas que tienen entre 5 y 100 trabajadores—en base a un análisis de los beneficios laborales/de vida; el espíritu empresarial y los programas que ayudan al progreso de la mujer. Vanguard es una de 25 compañías pequeñas elegidas entre aproximadamente 250 nominaciones recibidas por la publicación. Los editores de Working Mother describieron los beneficios que ofrece Vanguard de la forma siguiente: “Esta compañía de relaciones públicas, con un enfoque en el apoyo a mujeres y niños, practica lo que predica en lo tocante a los beneficios de sus empleados”.

Vanguard Communications tiene el compromiso de proporcionar servicios de comunicaciones que pueden cambiar actitudes, puntos de vista y debates públicos con referencia a temas sociales de vital importancia como la salud, la salud mental, la producción de alimentos y cultivos seguros, el medioambiente, la educación y otras cuestiones concernientes a la calidad de vida. La compañía ha trabajado en numerosas iniciativas que contribuyen a garantizar la salud, seguridad y aceptación de niños, jóvenes y familias de todas clases y procedentes de todos los sectores de la vida.

Vanguard Communications, de Washington, D.C. seleccionada por revista Working Mother entre las ‘25 mejores compañías pequeñas’