Varios programas ayudan a los estadounidenses sin seguro médico a preservar la...

Varios programas ayudan a los estadounidenses sin seguro médico a preservar la salud



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–04 de junio de 2007–Ivette Aponte es una de los más de 14 millones de hispanos de los Estados Unidos que carecen de seguro médico. Aunque Ivette tiene dos trabajos a jornada parcial, ella y su familia no tienen seguro porque sus empleadores no lo ofrecen a sus trabajadores. Al no tener esa cobertura, Ivette no puede costear los medicamentos que le ha recetado el doctor para el tratamiento de sus enfermedades.

Pero hace dos años, Ivette decidió buscar apoyo para adquirir las recetas que necesita. “Mis medicinas me ayudan a controlar mis enfermedades y a seguir trabajando, lo cual es vital porque soy una madre soltera”, explicó Ivette.

Cada año, los estadounidenses se formulan propósitos para estar más saludables. Algunos quieren perder peso ejercitando y comiendo de forma más adecuada. Otros se proponen visitar al médico para la realización de chequeos anuales, o comenzar a tomar sus medicinas con mayor regularidad. Sin embargo, algunos, como Ivette, no pueden lograr sus objetivos en materia de salud, porque no tienen seguro médico.

En realidad, puede ser difícil mantener la promesa de comer menos y ejercitar más. Pero imagínese lo arduo que resulta mantenerse sano si no se dispone de un seguro médico que nos ayude a costear las consultas y los medicamentos. Si los pacientes dejan de ver al médico o de tomas sus medicinas, la salud puede derivar de mala a peor.

La buena noticia es que hay varios programas de apoyo para los estadounidenses que necesitan asistencia en el pago de sus medicinas. Uno de dichos programas es Pfizer Helpful Answers(R), que ayuda a las personas sin cobertura de recetas a ahorrar en muchos medicamentos de marca Pfizer, independientemente de su edad o nivel salarial. Las personas con ingresos limitados incluso pudieran clasificar para obtener sus medicinas Pfizer totalmente gratis. Gracias al respaldo de Pfizer Helpful Answers, Ivette obtiene puntualmente sus medicinas Pfizer. Si las toma antes de comenzar a sentirse mal, Ivette puede seguir trabajando para mantener a su familia.

“Para quienes no tienen seguro médico o su nivel de ingresos es bajo, el programa de Pfizer es uno de los mejores que existen”, aseguró Ivette. “Deseo que todo el que necesite ayuda para adquirir sus medicinas se entere de este gran programa”.

Si usted también carece de seguro médico y necesita una Pfizer, llame a la línea gratuita del programa Pfizer Helpful Answers (1-866-706-2400) o visite el sitio Web http://www.PfizerHelpfulAnswers.com. También resulta fácil obtener ayuda a través de la Asociación de Ayuda en la Adquisición de Recetas (Partnership for Prescription Assistance, PPA) si no sabe qué compañía es la fabricante de sus medicinas, o si necesita ayuda para el pago de otras medicinas de marca o genéricas. Sólo tiene que visitar el sitio Web http://www.PPARx.org o llamar al número telefónico 1-888-4PPA-NOW. PPA es un servicio patrocinado por la industria farmacéutica que ayuda a los pacientes a informarse acerca de más de 475 programas públicos y privados que pueden ayudarles a tener acceso a los medicamentos que necesitan.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Varios programas ayudan a los estadounidenses sin seguro médico a preservar la salud