¿Vas a Salir Este Fin de Semana? TxDOT te Urge: Consigue un...

¿Vas a Salir Este Fin de Semana? TxDOT te Urge: Consigue un P.A.S.E. (Persona Apuntada a estar Sobria y fácil de Encontrar)

El PASE de Fin de Semana Anima a los Adultos Jóvenes a Incluir a un Conductor Sobrio en Sus Planes del Fin de Semana


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, 8 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El fin de semana es el tiempo más mortífero para los choques y muertes relacionados con el alcohol y para muchos un fin de semana para recordar se convierte a un fin de semana para olvidar. El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) está lanzando la campaña de PASE de Fin de Semana (Persona Apuntada a estar Sobria y fácil de Encontrar) para reducir el alto índice de gente que maneja intoxicada y para animar a los adultos jóvenes a tener un plan para el fin de semana, un P.A.S.E. Persona Apuntada a estar Sobria y fácil de Encontrar.

El tomar y manejar sigue siendo un problema nacional y estatal que tiene consecuencias muy serias y hasta mortales. En el 2009, el 30.9 por ciento del total de los accidentes automovilísticos mortales fueron causados por conductores bajo la influencia del alcohol, según TxDOT. Y aunque todos los 50 estados tienen una ley contra manejar con una concentración de alcohol en la sangre de .08 o más, mucha gente, especialmente los adultos jóvenes siguen manejando después de haber estado tomando. Es más, los choques relacionados con el alcohol ocurren más entre los adultos jóvenes. El 54 por ciento de los conductores manejando bajo la influencia del alcohol que murieron en choques tenían entre 18 – 34 años de edad.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), el año pasado el 20 por ciento de los adultos jóvenes han reportado haber manejado un vehículo dentro de dos horas de haber estado tomando. Según las estadísticas de NHTSA, el número de los choques mortales en los cuales el alcohol es involucrado es más del doble los fines de semana que durante la semana.

“Nuestro mensaje para los fines de semana, y todos los días, es claro: no tomen y manejen.” Dijo Carol T. Rawson, P.E., la Directora de la División de Operaciones de TxDOT. “y si tienen planes de tomar, recuerden que siempre deben tener un P.A.S.E – Persona Apuntada a estar Sobria y fácil de Encontrar.

El manejar bajo la influencia los fines de semana es un problema muy serio en Texas. Según TxDOT, el 63 por ciento de todos los choques causados por manejar bajo la influencia, y el 65 por ciento de los choques mortales causados por manejar bajo la influencia suceden los fines de semana. Para responder, los oficiales de la ley tendrán más patrullas a través del estado para detener a los conductores intoxicados. Y, empezando esta Semana Santa y durante el verano, habrá más oficiales de la ley patrullando los fines de semana para eliminar a los conductores ebrios de las calles.

La campaña de PASE de Fin de Semana espera reducir el alto índice de gente que maneja intoxicada los fines de semana. TxDOT les pide a los adultos jóvenes que tengan un plan para su fin de semana y que incluya a una “persona apuntada a estar sobria y fácil de encontrar.” Cuando estés tomando es importante designar a un conductor sobrio y si estas intoxicado, no manejes – pide un taxi, usa transportación pública, comunícate con el programa de “safe ride” de tu comunidad o llámale a un amigo o miembro de tu familia sobrio para que te lleve a tu casa de una manera segura.

TxDOT también ha incluido un PASE interactivo para compartir con amigos en Facebook

(www.facebook.com/KnowWhenToPass).

El Departamento de Transporte de Texas

TxDOT es responsable por el mantenimiento de casi 80.000 millas de carreteras y el apoyo del transporte público, aéreo y ferrocarril a través de Texas. Los 12.00 empleados de TxDOT trabajan con funcionarios locales y regionales para resolver problemas de transporte, y usar herramientas financieras nuevas, incluyendo sistemas de cuotas y alianzas públicas y privadas, para reducir la congestión y pavimentar las calles, impulsando el crecimiento económico, promoviendo la seguridad, mejorando la calidad del aire y preservando el valor del sistema de transporte del estado. Para más información visite www.txdot.gov./spanish, únase a nuestro grupo en Facebook www.facebook.com/TxDOT, y síganos en Twitter www.twitter.com/txdot.

Nadia Moya, Fleishman-Hillard

Tel: (512) 495-7178

nadia.moya@fleishman.com

Tracie Mendez, Departamento de Transporte de Texas

Tel: (512) 463-8700

tracie.mendez@txdot.gov

FUENTE Texas Department of Transportation

¿Vas a Salir Este Fin de Semana? TxDOT te Urge: Consigue un P.A.S.E. (Persona Apuntada a estar Sobria y fácil de Encontrar)