Vecindarios latinos necesitados se benefician del fomento de acciones de embellecimiento

Vecindarios latinos necesitados se benefician del fomento de acciones de embellecimiento

Las concesionarias Toyota del Valle inician programa Barrios Bellos con un evento este fin de semana empezando sábado, 19 de mayo


COMPARTE ESTA NOTA

Phoenix, AZ–(HISPANIC PR WIRE)–18 de mayo de 2007–Varios trabajadores voluntarios del Valle se van a arremangar este fin de semana para ayudar en los esfuerzos de embellecimiento de vecindarios latinos necesitados. La Asociación de Concesionarias Toyota del Valle ha formado un equipo con Chicanos Por La Causa (CPLC) para Barrios Bellos, un programa de limpieza y embellecimiento creado para mejorar los vecindarios latinos de Phoenix. El programa empieza el sábado con un evento de limpieza a beneficio de Nuestro Barrio, uno de los distritos latinos más antiguos de Phoenix. Este evento para toda la familia será llevado a cabo en la escuela primaria Sylvestre Herrera Elementary ubicada en 1350 calle S. 11th en Phoenix.

El objetivo del programa es ofrecer a las familias latinas necesitadas las herramientas e información necesarias para ayudarlas a embellecer sus propios jardines. La Asociación de Concesionarias Toyota del Valle repartirá más de 2,000 artículos de jardinería, como herramientas, guantes, semillas, arbustos y folletos con información paso a paso sobre jardinería, durante el evento inaugural del sábado; así ayudará a la comunidad a empezar sus propios esfuerzos de embellecimiento. Asimismo las Concesionarias Toyota del Valle donarán un Toyota Tundra 2007 para asistir en los continuos esfuerzos de revitalización llevados a cabo por CPLC.

“El participar de movimientos como éste nos permite hacer un impacto duradero en nuestra comunidad mientras que al mismo tiempo ayudamos a los clientes que mantienen nuestro negocio,” dijo Bob Staup, presidente de la Asociación de Concesionarias Toyota del Valle. “Tenemos un compromiso hacia la comunidad hispana, y (el programa) Barrios Bellos es una manera de aportar que últimamente nos beneficia a todos.”

CPLC ha sido por mucho tiempo, un (organización) campeona en proyectos de restauración del vecindario de bajos ingresos conocido como Nuestro Barrio, y ha recibido con brazos abiertos al apoyo de las Concesionarias Toyota del Valle.

“Los residentes de esta comunidad se merecen tener un vecindario bello, seguro e higiénico al cual llamar hogar,” dijo Pete García, presidente y CEO de CPLC. “Agradecemos a la Asociación de Concesionarias Toyota del Valle que gracias a su apoyo Barrios Bellos puede ser una realidad.”

Ubicado en la parte central sur de Phoenix, Nuestro Barrio es el hogar de más de 3,600 personas. Debido a que el barrio está ubicado en una zona con elevados niveles de ruido debido a su cercanía al Aeropuerto Internacional Sky Harbor, no ha sido favorecido por inversionistas privados. De todos modos, el vecindario alberga varios edificios de importancia histórica para sus residentes latinos como por ejemplo el Centro Cultural Santa Rita, en donde en 1972 el activista por los derechos civiles Cesar Chávez llamó la atención pública hacia una ley que prohibía a los trabajadores de la agricultura hacer huelga, gracias a su propia huelga de hambre que duró 24 días.

Esta combinación de la necesidad de defender los derechos comunitarios y de la preservación cultural despertó el interés de la Asociación de Concesionarias Toyota del Valle por el esfuerzo Barrios Bellos. Toyota y CPLC no tienen más que elogios sobre los efectos globales que tendrá Barrios Bellos, más allá de embellecer barrios. Ambas instituciones están convencidas que los residentes de Nuestro Barrio, también se verán beneficiados por esta iniciativa en su seguridad y salud.

Según investigaciones, aquellas personas que viven en vecindarios en mal estado y en donde prevalece el ruido, tienen tres veces más posibilidades de desarrollar discapacidades físicas que aquellas personas que residen en vecindarios más limpios y mejor mantenidos. Más aun, un estudio publicado el año pasado en los Archivos de Pediatría (Archives of Pediatrics), revela que los padres que mantienen a sus hijos dentro de la casa para evitar exponerlos a los peligros de un vecindario peligroso, los están exponiendo a otro problema: la obesidad.

“El ayudar a limpiar un vecindario envía un mensaje de orgullo y dice que nuestro hogar y nuestra comunidad no tolerarán el crimen,” dice García. “Y cuando la comunidad es un sitio limpio y seguro es más probable que (sus residentes) la disfruten por medio de actividades físicas o sociales.”

Se invita a toda persona interesada en ofrecerse como voluntario/a para el programa Barrios Bellos a llamar al (602) 417-0656 ó visitar http://www.cplc.org. El registro de voluntarios empieza a las 7 a.m.

Fundada en 1989, la Asociación de Concesionarias Toyota del Valle está conformada por las nueve concesionarias Toyota del área metropolitana de Phoenix, a saber: Avondale, Bell Road, Big Two Camelback, Earnhardt, Larry Miller, Power, Right, y Scott. Para más información visite valleytoyotadealers.com.

Chicanos Por La Causa, Inc. (CPLC) es una corporación de desarrollo comunitario en todo el estado, comprometida a construir comunidades más fuertes y saludables, sirviendo como defensor líder de sus derechos, organizando coaliciones y proveyendo servicios directos. CPLC promueve el cambio positivo y la autosuficiencia con el fin de mejorar la calidad de vida de aquellos a los que sirve. Para más información visite cplc.org.

NOTA A LOS REDACTORES: Bienes de multimedia
disponibles en:
http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Vecindarios latinos necesitados se benefician del fomento de acciones de embellecimiento