Veintidós equipos de alumnos de escuelas medias de los EE.UU. fueron nombrados...

Veintidós equipos de alumnos de escuelas medias de los EE.UU. fueron nombrados finalistas estatales en una competencia nacional en ecología, dirigida a la comunidad

- Los equipos diseñaron e instrumentaron soluciones para el mantenimiento del medio ambiente para sus comunidades en el Desafío Siemens Podemos Cambiar el Mundo -- Los Premios nacionales incluyen viajes de Aventura Discovery, únicos en la vida, con una personalidad de la TV, la aparición en Planet Green de la cadena de TV Discovery y bonos de ahorro -


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 4 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Veintidós equipos de alumnos de escuelas medias de los EE.UU. fueron nombrados finalistas estatales en el Desafío Siemens inaugural Podemos Cambiar el Mundo. La competencia nacional realizada por Internet alentaba a los alumnos de escuelas medias a trabajar en equipo y “volverse ecologistas” creando e instrumentando cambios en el medio ambiente en sus comunidades locales. De los 22 equipos finalistas estatales, se elegirán dos equipos nacionales ganadores y un equipo ganador del primer premio, que serán anunciados el 18 de mayo de 2009 en www.wecanchange.com, donde también se puede encontrar una lista completa de los finalistas estatales.

“Felicitaciones a todos los equipos finalistas estatales. Es realmente motivante ver a alumnos de todo el país tomar un papel tan activo en promover el mantenimiento del medio ambiente, empezando por sus hogares”, dijo James Whaley, Presidente de la Fundación Siemens. “Estamos sumamente orgullosos de todos los equipos que participaron. Sus ideas y proyectos innovadores llevan una nueva toma de conciencia y ofrecen maneras para que todos cuidemos más el medio ambiente en nuestras vidas diarias”.

Más de 2.000 alumnos participaron en el año inaugural del Desafío Siemens Podemos Cambiar el Mundo, y los proyectos de los finalistas estatales abarcaron temas tales como reciclado de basura electrónica, restauración del ecosistema y conservación del agua.

Para ingresar en el Desafío Siemens Podemos Cambiar el Mundo, se les pidió a equipos de dos o tres alumnos de sexto a octavo grados, bajo la tutoría de un maestro o supervisor adulto, que identificaran un problema del medio ambiente en sus comunidades, investigaran el tema empleando el método científico, y crearan una solución ecológica replicable usando herramientas curriculares que podían conseguirse por Internet y que eran operadas por Discovery Education. Un panel de expertos en medio ambiente y de educadores en ciencias revisó luego y seleccionó los mejores proyectos.

Como equipo finalista estatal, cada alumno integrante recibirá un paquete de premios que no daña el medio ambiente, el cual incluye un bolso tipo cartero hecho de material reciclado, un cargador solar, un drive USB reciclado, un periódico reciclado, una botella de agua reutilizable y otros suministros ecológicos. Además del paquete de premios, el asesor adulto del equipo recibirá una membresía gratuita por un año a la National Science Teachers Association (Asociación Nacional de Maestros en Ciencias; NSTA, por sus siglas en inglés) y una suscripción de un año a Discovery Education Science, la biblioteca de recursos digitales ideada para ampliar el conocimiento sobre las ciencias.

Los dos equipos nacionales ganadores recibirán bonos de ahorro, recursos educativos para maestros y viajes únicos “Discovery Experience” (“Experiencia Discovery”). El equipo ganador del primer premio recibirá un variado paquete de premios, el cual incluye una aparición en Planet Green, el canal de Discovery sobre estilo de vida ecológico, que emite las 24 horas, y un Viaje de Aventuras Discovery único en la vida, con la compañía de una personalidad de Discovery TV.

La Fundación Siemens, Discovery Education y NTSA se asociaron en el Desafío Siemens Podemos Cambiar el Mundo para educar, capacitar e involucrar a alumnos, maestros y comunidades para convertirse en “Agentes de Cambio” en el mejoramiento de sus comunidades en todo el país. La iniciativa se extenderá a las escuelas primarias en 2009 y a las secundarias en 2010.

Para obtener más información sobre el Desafío Siemens Podemos Cambiar el Mundo, visite www.wecanchange.com.

Acerca de la Fundación Siemens

La Fundación Siemens brinda más de US$7 millones anualmente en apoyo a iniciativas educativas en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática en los Estados Unidos. Sus programas exclusivos, la Competencia Siemens en Matemática, Ciencia y Tecnología, y los Premios Siemens a la Colocación Avanzada (Advanced Placement), reconocen los logros excepcionales en ciencia, matemática y tecnología. El programa más reciente, el Desafío Siemens Podemos Cambiar el Mundo, alienta a los alumnos desde preescolar hasta los 12 años a desarrollar soluciones ecológicas innovadoras para cuestiones relacionadas con el medio ambiente. Al apoyar a los alumnos destacados de hoy y reconocer a los maestros y a las escuelas que inspiran su excelencia, la Fundación ayuda a criar a los científicos e ingenieros del mañana. La misión de la Fundación se basa en la cultura de la innovación, la investigación y el apoyo educativo, que es el sello de las empresas Siemens estadounidenses y la de su casa central, Siemens AG. Para más información, visite

www.siemens-foundation.org.

Acerca de Discovery Communications

Discovery Communications (Nasdaq: DISCA, DISCB, DISCK) es la empresa de medios de no ficción número uno del mundo, que llega a más de 1.5 mil millones de suscriptores, que van en aumento, en 170 países. Discovery posibilita que las personas exploren su mundo y satisfagan su curiosidad a través de más de 100 cadenas mundiales, encabezadas por Discovery Channel, TLC, Animal Planet, Science Channel, Planet Green, Investigation Discovery y HD Theater, así como productos y servicios líderes en educación y consumo, y una cartera diversificada de servicios de medios digitales, incluido HowStuffWorks.com. Para obtener más información, sírvase visitar www.discoverycommunications.com.

Acerca de la National Science Teachers Association

La National Science Teachers Association (NSTA), con sede en Arlington, Virginia, es la organización profesional más grande del mundo, que promueve la excelencia y la innovación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias para todos. Entre los miembros actuales de la NSTA, se encuentran más de 60,000 maestros de ciencias, supervisores de ciencias, administradores, científicos, representantes empresariales y de la industria, y otras personas involucradas en la educación en ciencias. Para obtener más información, sírvase visitar www.nsta.org.

FUENTE Discovery Communications

Veintidós equipos de alumnos de escuelas medias de los EE.UU. fueron nombrados finalistas estatales en una competencia nacional en ecología, dirigida a la comunidad