Venevisión, de la Organización Cisneros se une a cinco firmas de inversionistas...

Venevisión, de la Organización Cisneros se une a cinco firmas de inversionistas privados y Televisa en un plan potencial para transacción con Univisión



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de junio de 2006–Gustavo Cisneros, Presidente de la Organización Cisneros, anunció hoy que Venevisión Investments LLC se unió a las firmas de inversionistas privados Bain Capital Partners, LLC Blackstone Management Associates V, LLC, Carlyle Investment Management, LLC, Cascade Investment, LLC, Kohlberg Kravis Roberts & Co. LP., y el Grupo mexicano Televisa en el desarrollo de un plan o una propuesta para una transacción con Univision Communications Inc., la principal cadena de televisión en idioma español de Estados Unidos.

Venevisión y el Grupo Televisa, las cuales junto con A.J. Perenchio adquirieron Univisión en 1992, que entonces pertenecía a Hallmark Cards Inc., son dos de los principales accionistas de esa empresa y también principales proveedores de programación bajo un contrato vigente hasta 2017.

La Organización Cisneros (http://www.cisneros.com) es una de las organizaciones privadas líderes mundiales de medios de telecomunicaciones, entretenimiento y productos de consumo masivo. La Organización es propietaria o tiene participación en empresas que van desde cadenas de transmisión televisiva y servicios de televisión pagada hasta negocios de bebidas y supermercados. A través de sus diversas operaciones, la Organización Cisneros distribuye algunas de las marcas más reconocidas y los servicios de la más alta calidad a los 550 millones de consumidores de habla hispana y portuguesa en las Américas y Europa. La organización recientemente expandió sus actividades desde Ibero América hacia otros países en todo el mundo.

Bear, Stearns & Co. Inc. se desempeña como asesor de Venevisión Investments LLC.

Venevisión, de la Organización Cisneros se une a cinco firmas de inversionistas privados y Televisa en un plan potencial para transacción con Univisión