Venevisión International, de la Organización Cisneros, lanza ‘VeneMovies’ por Comcast: El primer...

Venevisión International, de la Organización Cisneros, lanza ‘VeneMovies’ por Comcast: El primer canal por cable de películas latinoamericanas de Estados Unidos

El nuevo canal por cable que estrenará Comcast brindará una vasta selección fílmica que abarca desde las películas más recientes hasta las clásicas con subtítulos en inglés


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–6 de septiembre de 2006–Venevisión International, — la mayor empresa productora y distribuidora de películas en español del mundo de la Organización Cisneros — anunció hoy el lanzamiento de su nuevo canal VeneMovies a través del proveedor de televisión por cable Comcast. VeneMovies es el primer canal de películas completamente en español nunca antes ofrecido en Estados Unidos.

El nuevo canal por cable de 24 horas y sin comerciales, es el primero únicamente de películas dirigido a satisfacer plenamente las necesidades de más de 40 millones de hispanos que viven en Estados Unidos. A partir de hoy, VeneMovies ingresa a la oferta de programación hispana CableLatino de Comcast. Actualmente, Comcast ofrece dicha programación en más de quince mercados en todo el país, que incluyen a Miami, el área de la Bahía de San Francisco, Boston, Chicago, Filadelfia, la zona central y norte de Nueva Jersey, y Albuquerque.

Por primera vez, VeneMovies ofrecerá a los televidentes de todo el país lo mejor en entretenimiento moderno y contemporáneo realizado con producciones originales en español que incluyen películas galardonadas de México, Colombia, Perú, Chile, Venezuela, España y el resto del mundo hispano parlante. El nuevo canal está dirigido a los hogares hispanos de Estados Unidos, bi-culturales y con predominio del idioma español, así como a todos los amantes del gran cine independiente. VeneMovies agregará subtítulos en inglés para todas sus películas en las próximas semanas así como también agregará 20 horas a la programación mensual de videos pay per view al servicio en español pay per view de Comcast.

Los hispanos de Estados Unidos se han convertido en ávidos consumidores de películas. Este mercado de consumidores, el de más rápido crecimiento de Estados Unidos, representa el 17% de entradas vendidas en estrenos de películas y se ha convertido en el público que más películas ve y alquila por año que cualquier otro segmento de la población estadounidense.

“La Organización Cisneros considera a VeneMovies como una nueva oportunidad que se beneficiará de la extensa experiencia que tiene la organización en satisfacer las necesidades de los consumidores hispanos y en apoyar nuestras diversas empresas de medios. Con el respaldo de nuestra subsidiaria Venevisión International, la mayor y más diversificada empresa de entretenimiento del mercado hispano, VeneMovies se beneficiará también de la asociación al conjunto de medios que conforman la Organización Cisneros”, declaró Gustavo Cisneros, Presidente de la Organización Cisneros. “Este es otro ejemplo de la revolución que está ocurriendo en el medio de la cultura y de negocios de Estados Unidos, lo que refleja la creciente importancia del mercado hispano y nuestro profundo compromiso y participación en ese crecimiento”, agregó Cisneros.

“Nos sentimos complacidos y entusiasmados de unir fuerzas con Comcast, el primer proveedor de entretenimiento por cable de la nación, para lanzar un canal que apoya y promueve la industria del cine Latinoamericano”, declaró Luis Villanueva, Presidente de Venevisión International. “Consideramos a VeneMovies como un destino principal para todos los amantes del cine y como una ventana para que también el talento latino del cine pueda mostrar sus nuevas producciones”, agregó. Nuestro slogan “Disfrútelo con orgullo” refleja nuestro compromiso para presentarle a los televidentes estadounidenses el poder y la excelencia artística del mundo del cine en español”, dijo Villanueva. “El canal también ha sido diseñado para atraer todas las diferentes nacionalidades que integran el mercado hispano de Estados Unidos, ofreciendo largometrajes de distintos géneros (acción, romance, drama y comedia) de cada país de habla hispana”, agregó.

VeneMovies complementa eficazmente la oferta por cable existente de películas clásicas en español en Estados Unidos. El nuevo canal responde esencialmente a una mayor oferta de cine comercial de alta calidad de los países de habla hispana que han sido records de taquilla en todo el mundo, y los cuales también han ayudado a lanzar en Hollywood carreras de artistas hispanos que se han convertido en artistas reconocidos en Estados Unidos.

“Comcast se siente muy entusiasmado de trabajar con Venevisión International para que la maravillosa biblioteca de largometrajes esté disponible para los latinos de Estados Unidos con un espléndido nuevo canal que aprovechará al máximo su riqueza”, declaró David Jensen, Vicepresidente de Adquisición de Contenidos de Comcast. “Consideramos que VeneMovies encontrará muy rápidamente una audiencia entusiasta y fiel a la cual ofrecerá grandes ejemplares del cine original en español que complementarán la programación de su preferencia en sus pantallas de televisión” agregó.

VeneMovies será un estreno de Comcast esta semana, y será ofrecido más adelante a través de otros proveedores de canales por cable en mercado selectos en todo el territorio estadounidense.

Sobre Venevisión International

Venevision International es una empresa de producción y distribución de entretenimiento de la Organización Cisneros. Creada hace más de 30 años, sus actividades constituyen parte integral del desarrollo de estrategias de negocios diseñadas por Gustavo Cisneros, Presidente de la Organización Cisneros. Venevision International es un distribuidor mundial de programas de televisión y es además uno de los principales productores independientes del mundo de programas de televisión en español. Venevisión International también distribuye películas en español para teatro, “pay-per view” (películas por suscripción), servicio pago para juegos de video, y transmite televisión paga en Estados Unidos, donde también comercia sus firmas disqueras Vene Music y Siente Music, y ofrece al público “audio libros” a través de “Fonolibro”. La empresa también produce obras para su propio teatro de Miami. Asimismo, es pionera en el área de “advertainment” (integración de productos) a través de su unidad de Synapsis International.

Sobre Comcast

Comcast Corporation (NASDAQ:CMCSA) (NASDAQ:CMCSK) (http://www.comcast.com) es el principal proveedor de cable de Estados Unidos, y de productos y servicios de entretenimiento y comunicaciones. Con 23.3 millones de clientes de televisión por cable, 10 millones de clientes de Internet y 1,6 millones de clientes de servicio de voz, Comcast participa principalmente en la administración, operación y desarrollo de sistemas de cable de banda ancha y en la distribución de contenidos de programación.

Sobre La Organización Cisneros

La Organización Cisneros (http://www.cisneros.com) es una de las organizaciones privadas líderes mundiales de medios de telecomunicaciones, entretenimiento y productos de consumo masivo. La Organización es propietaria o tiene participación en empresas que van desde cadenas de transmisión televisiva y servicios de televisión pagada hasta negocios de bebidas y supermercados. A través de sus diversas operaciones, la Organización Cisneros distribuye algunas de las marcas más reconocidas y los servicios de la más alta calidad a los 550 millones de consumidores de habla hispana y portuguesa en las Américas y Europa. La organización recientemente expandió sus actividades desde Ibero América hacia otros países en todo el mundo.

Venevisión International, de la Organización Cisneros, lanza ‘VeneMovies’ por Comcast: El primer canal por cable de películas latinoamericanas de Estados Unidos