Venevision International lanza ‘Venemobile’ para entretenimiento inalambrico y celular

Venevision International lanza ‘Venemobile’ para entretenimiento inalambrico y celular



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–21 de marzo de 2007–Venevision International, la empresa de entretenimiento del Grupo Cisneros, lanzó al mercado “Venemobile”, una nueva unidad de negocios destinada a la explotación mundial del catálogo de la empresa y de terceros en el área de entretenimiento celular e inalámbrico (“wireless”).

“Venemobile” estará destinada primariamente al soporte en este nuevo mercado de los contenidos originados de la programación televisiva de la Organización Cisneros. Venevision International, empresa que preside Luis Villanueva, produce y distribuye internacionalmente telenovelas, musicales y “talk shows”, con un gran potencial de explotación en el mercado celular a través de clips, fotografías, ringtones y otros productos de este mercado.

Luis Villanueva declaró que “como empresa de entretenimiento y diversificada, Venevision International no podía dejar de participar en este mercado, que es una extensión natural de su negocio básico de generador y distribuidor de contenidos”. En opinión del alto ejecutivo del Grupo Cisneros “Venemobile hace extraordinarias sinergias con las unidades de negocios que hemos ido creando, especialmente con la productora y distribuidora de programación de televisión, la unidad de música y la de films y, bajo las guías establecidas por nuestro CEO Gustavo Cisneros, decidimos hace un tiempo incursionar en esta plataforma”.

Venemobile ya tiene en catálogo más de mil piezas fotográficas (“wallpapers”), un gran número de video clips, ringtones y otros contenidos para descarga. Se han realizado varios mercados de prueba (por ejemplo en Ecuador), donde se aprovecha la presencia de programación en pantalla para generar demanda de contenido celular asociado a estas producciones. En opinión de Luis Villanueva, existe una enorme capacidad de generar ingresos “empaquetando” las telenovelas, productos de gran popularidad en el mundo, con contenidos para celular y transmisión inalámbrica. Hoy en día, en opinión del alto ejecutivo, “una empresa de producción de contenidos tiene que concebirse como un negocio de plataformas de distribución múltiples para llegar a los consumidores y ese es el camino que hemos tomado”.

Venemobile está a cargo de Daniel Rodríguez, ejecutivo de Venevision International con amplia experiencia en la industria de entretenimiento y que se unió hace dos años a la empresa de Coral Gables, habiendo anteriormente trabajado por 12 años en la Organización Cisneros. Daniel Rodriguez es un profesional que, aparte de experiencia en el área de distribución, ha trabajado también en producción y programación de televisión en varios países de Latinoamérica.

SOBRE VENEVISION INTERNATIONAL

Venevision International es una empresa de entretenimiento perteneciente a La Organización Cisneros, con más de 30 años en el mercado y cuyos proyectos se insertan dentro de la estrategia de desarrollo de negocios diseñada por Gustavo Cisneros, Presidente de la Junta Directiva de La Organización Cisneros. Venevision International se dedica a la distribución de programación de televisión en todo el mundo y es una de las mayores productoras de programas de televisión independientes en idioma español. La empresa distribuye también cine en español en salas de cine, pay-per-view, home video, televisión paga y televisión abierta de los Estados Unidos, donde distribuye su canal de películas VeneMovies. Venevision International también participa internacionalmente en los mercados de música con su sello “Vene Music” y “Siente Music”, de audiolibros con “FonoLibro” y de entretenimiento celular con “Venemobile” y “Latcel”. La empresa es pionera en el área de “advertainment” (product integration) con Synapsis International.

Venevision International lanza ‘Venemobile’ para entretenimiento inalambrico y celular