VERB(TM). Ponte Las Pilas(TM) organiza un foro comunitario bilingüe sobre la actividad...

VERB(TM). Ponte Las Pilas(TM) organiza un foro comunitario bilingüe sobre la actividad física para padres de familia hispanos

Un panel de expertos bilingües ofrecerá consejos para lograr que los niños hispanos realicen actividad física, tratando temas como la comunicación, motivación, acceso, idioma y seguridad La Dra. Isabel de Radio Única dará la bienvenida a los padres


COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE)–

AVISO para el miércoles 5 de noviembre

QUÉ:

El Foro Comunitario fue creado como un evento didáctico para reunir a padres de familia latinos del área de Miami con expertos bilingües y biculturales a fin de analizar y tratar los obstáculos a la actividad física y cómo tener acceso a los recursos que ofrece la comunidad. Además de oír a un panel de expertos, los padres tendrán la oportunidad de hacer preguntas y conocer/obtener información de las organizaciones de base comunitaria y otras dependencias que ofrecen programas infantiles de actividad física en Miami.

QUIÉN:

La Dra. Isabel de Radio Única dará la bienvenida.

Los expertos incluyen a representantes del Distrito Escolar Público del Condado de Miami Dade, YMCA, Departamento de Policía de Miami y otros.

CUÁNDO:

miércoles, 5 de noviembre

6:00 p.m. – 8:00 p.m.

DÓNDE:

Auditorio de Barbara Goleman Senior High School

14100 NW 89th Avenue, Miami

COSTO:

GRATUITO

PORQUÉ:

El porcentaje de niños excedidos de peso se ha duplicado en los últimos 20 años, y las cifras continúan aumentando.

— La diabetes tipo 2, la cual no existía entre los adultos jóvenes hace 10 o 15 años, está aumentando de manera alarmante en todos los Estados Unidos.

— Los jóvenes estadounidenses están cada vez más inactivos. Los estudios muestran que los preadolescentes que participan en actividades físicas tienen niveles más altos de autoestima y tienen menos probabilidad de desarrollar comportamientos insalubres y de riesgo.

ENTREVISTAS:

Entrevistas disponibles con un representante del CDC y con los expertos del panel antes del foro el lunes 3 y martes 4 de noviembre en íngles/español. Para reservar una cita, comuniqué con Robert Chevez o Sandra Bernardo al 909-272-1888.

VERB.(TM) Ponte las pilas(TM) es una campaña cuyo objetivo es lograr que los niños de 9 a 13 años, un segmento también conocido como tweens o preadolescentes, se mantengan activos. VERB motiva a los tweens a que encuentren su propio VERBO o que prueben uno nuevo, ya sea correr, jugar al fútbol, bailar o participar en cualquier otra actividad física que ellos ya disfrutan o desean descubrir. VERB es posible gracias a los Centros para el Control y La Prevención de Enfermedades (CDC), dependientes del Departamento Estadounidense de Servicios para la Salud y Humanos. Para obtener más información, visite http://www.verbparents.com/espanol.

–30–

CONTACTO:

Magnet Communications

Robert Chevez, (909) 272-1888 x 14

o

Magnet Communications

Sandra Bernardo, (909) 272-1888 x24

VERB(TM). Ponte Las Pilas(TM) organiza un foro comunitario bilingüe sobre la actividad física para padres de familia hispanos