Verizon Business ayuda a las empresas a sacar provecho de la movilidad...

Verizon Business ayuda a las empresas a sacar provecho de la movilidad en el lugar de trabajo

El nuevo servicio de LAN inalámbrica gestionada ahora está disponible para las grandes empresas y clientes gubernamentales de todo el mundo


COMPARTE ESTA NOTA

BASKING RIDGE, N.J., 9 de septiembre /PRNewswire/ — Garantizar que los empleados puedan trabajar eficientemente, ya sea desde sus oficinas o desde cualquier lugar del mundo, es sumamente importante para el éxito de las grandes empresas y un desafío clave para los ejecutivos de tecnología de la información (TI). Con el fin de ayudar a enfrentar ese desafío, Verizon Business ha lanzado un nuevo servicio gestionado de red de área local inalámbrica (MWLAN) que permite a las empresas y organismos gubernamentales aprovechar al máximo la tecnología inalámbrica.

El servicio de LAN inalámbrica gestionada (Managed Wireless LAN — – MWLAN) de Verizon, incluyendo la tecnología de red inalámbrica unificada de Cisco, permite a los clientes extender de manera segura el alcance de las LAN dentro de las oficinas, escuelas, fábricas, campos universitarios y filiales corporativos. A través de este servicio, los empleados tienen acceso a redes, aplicaciones, datos e Internet aún estando lejos de sus escritorios, lo cual permite mejorar la productividad y capacidad de compartir información.

La nueva oferta de Verizon Business estará disponible de manera inmediata en Estados Unidos y en 28 países de Europa y la región de Asia Pacífico. Esta oferta permite a los usuarios trabajar de la misma manera que si estuvieran en sus oficinas locales, ya sea que se encuentren en oficinas en Beijing, Boston o Bruselas.

[Nota: un podcast con audio explicando el servicio de LAN inalámbrica gestionada estará disponible aquí http://www.podtech.net/home/5351/global-managed-wireless-lan-service-available-around-the-world.]

«Las empresas muestran cada vez más interés en el potencial inalámbrico para el soporte del personal que trabaja desde las oficinas, así como el de los empleados móviles y globales», explicó Nancy Gofus, vicepresidenta primera y directora ejecutiva de marketing de Verizon Business. «Nuestra red de LAN inalámbrica gestionada permite a las empresas aprovechar la tecnología inalámbrica, a la vez que las ayuda a gestionar las complejidades cotidianas relacionadas generalmente con las LAN».

En un informe publicado en el mes de mayo, denominado «Worldwide Enterprise Wireless LAN Equipment 2008-2012 Forecast», la firma de inteligencia de mercado y asesoramiento, IDC, resalta el creciente interés en la tecnología LAN inalámbrica.

La firma destaca que el mercado de LAN inalámbrica crecerá aproximadamente un 6 por ciento este año hasta alcanzar los US$1,86 mil millones y que, en el largo plazo, se espera que las regiones en desarrollo, especialmente Asia y Europa Central y Oriental, representen una creciente participación y volumen de carga en aumento, ayudando al mercado a crecer hasta alcanzar aproximadamente US$3,3 mil millones para el 2012 (1)

Verizon Business ha ofrecido el servicio de LAN inalámbrica desde el 2006, cuando comenzó ofreciendo el servicio MWLAN sobre la base de las redes Aruba a los clientes norteamericanos.

Beneficios ricos en prestaciones

El servicio de LAN inalámbrica gestionada de Verizon es apto para las empresas que buscan reemplazar o incrementar el número de redes LAN alámbricas ya en existencia. Basado en el estándar de la industria IEEE 802.11, el servicio es altamente escalable y cuenta con funciones incorporadas de seguridad, tales como red centralizada y gestión de políticas, así como capacidades de detección de intrusiones y prevención para ayudar a garantizar que sólo los usuarios y dispositivos finales autorizados puedan tener acceso a los sistemas, aplicaciones y datos.

Cada red MWLAN de Verizon Business se desarrolla de acuerdo con la cobertura y requisitos de seguridad del cliente. La empresa ofrece también servicios profesionales especializados adicionales para ayudar a diseñar, implementar y asegurar las LAN inalámbricas. Durante la implementación, Verizon Business gestiona y monitorea la red con el fin de evitar el acceso no autorizado de dispositivos furtivos, a la vez que envía informes completos de rendimiento.

«Ahora los clientes de Verizon Business pueden experimentar la verdadera movilidad en el lugar de trabajo», indicó Maciej Kranz, vicepresidente de marketing de la Unidad Wireless Networking Business de Cisco. «La red unificada inalámbrica de Cisco, junto con las capacidades de servicios gestionados y profesionales de Verizon Business, ofrecen una poderosa red que ayuda a las empresas de todo el mundo a mejorar sus ventajas competitivas y su productividad y colaboración, creando nuevos tipos de modelos comerciales».

Además, Cisco ha designado a Verizon Business para este servicio, ofreciendo a los clientes un nivel adicional de garantía de calidad a la vez que se garantizan los estándares más altos en los niveles de servicio y diseño arquitectónico

La ventaja del servicio gestionado

Verizon Business gestiona más de 260.000 dispositivos de seguridad, redes y hosting en las redes de más de 4000 clientes en 142 países y territorios. La empresa también supervisa conexiones no pertenecientes a Verizon de más de 60 proveedores de red en todo el mundo. Los servicios gestionados de red de Verizon Business están respaldados por acuerdos de nivel de servicio líderes de la industria y la galardonada plataforma de gestión IMPACT de la empresa.

Acerca de Verizon Business

Verizon Business, una unidad de Verizon Communications (NYSE:VZ), es un proveedor líder de comunicaciones avanzadas y soluciones de informática (IT) para grandes empresas y clientes gubernamentales en todo el mundo. Combinando un alcance global de red sin precedentes con tecnología avanzada y capacidades de servicio profesional, Verizon Business ofrece a los clientes de todo el mundo soluciones innovadoras de punto a punto. Para más información, visite www.verizonbusiness.com.

(1) IDC, «Worldwide Enterprise Wireless LAN Equipment 2008-2012 Forecast», Documento N.o 211726, mayo 2008.

CENTRO DE NOTICIAS EN LÍNEA DE VERIZON: Los comunicados de prensa, biografías y discursos de los ejecutivos de Verizon, los contactos con los medios de difusión, videos e imágenes de alta calidad, y demás información de interés, están disponibles en el Centro de Noticias en Línea de Verizon en el sitio Web www.verizon.com/noticias. Para recibir comunicados de prensa por correo electrónico, consulte el centro de noticias y regístrese para recibir automáticamente los comunicados de prensa de Verizon.

Verizon Business ayuda a las empresas a sacar provecho de la movilidad en el lugar de trabajo