Verizon Business trabajará con el consorcio Asia-Pacífico para la construcción del primer...

Verizon Business trabajará con el consorcio Asia-Pacífico para la construcción del primer cable óptico de próxima generación que conectará directamente EEUU y China

‘Trans-Pacific Express’ ofrecerá más velocidad, fiabilidad y eficiencia


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–5 de enero de 2007–Verizon Business firmó un acuerdo con el consorcio Asia-Pacífico, que incluye China Telecom y China Netcom, para la construcción y mantenimiento del primer sistema submarino de cable óptico de próxima generación que conectará directamente EEUU y China.

El nuevo sistema, denominado Trans-Pacific Express (TPE), utilizará la última tecnología óptica para proporcionar mayor capacidad y más velocidad con el fin de cubrir la creciente demanda de servicios IP, comunicaciones de datos y voz en la región Asia-Pacífico. El nuevo cable de fibra óptica puede soportar el equivalente a 62 millones de llamadas telefónicas simultáneas, más de 60 veces la capacidad total del cable existente que comunica a EEUU y China.

TPE proporcionará inicialmente una capacidad de hasta 1,28 terabits por segundo (Tbps), mientras el sistema tendrá una capacidad de hasta 5,12 Tbps para soportar el futuro crecimiento de Internet y los usos avanzados de aplicaciones tales como vídeo y comercio electrónico. De esta manera, un solo cliente puede tener acceso al sistema de cable en longitudes de onda de hasta 10 gigabites por segundo (Gbps), el equivalente a casi 121.000 llamadas telefónicas simultáneas.

Verizon Business es el único en EEUU miembro del consorcio Asia-Pacífico conformado por —además de China Telecom y China Netcom— China Unicom, Korea Telecom y Chunghwa Telecom (Taiwán). El cable TPE proporciona también más diversidad de rutas submarinas y conexiones más eficientes a un número de países en Asia, donde Verizon Business tiene un importante foco de negocio.

“Este cable de última generación proporcionará una rápida velocidad de tráfico a una de las regiones de mayor crecimiento en el mundo como es Asia-Pacífico”, explicó Fred Briggs Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Tecnología de Verizon Business. “Nuestra estrategia en este proyecto es estrechar aún más las relaciones existentes en China, ya que en un futuro este país será el centro de las comunicaciones del continente asiático y nuestra compañía quiere ayudar a las empresas de los EEUU, así como otras compañías globales que compiten en todo el mundo a conectarse directamente con esta región”.

La construcción del nuevo sistema de cable, que ampliará más de 18.000 kilómetros, comenzará en el primer trimestre de 2007. Su culminación está prevista para el tercer trimestre de 2008. El proyecto representa una inversión de los miembros del consorcio Asia-Pacífico de más de 500 millones de dólares.

“Además de diversas rutas que conectarán directamente a China, este cable ofrecerá más capacidades al servicio de alta velocidad que están exigiendo nuestros clientes”, añadió Briggs. “También proporcionaremos intervalos de aprovisionamiento y reduciremos el estado latente para el tráfico entre EEUU y varios países de la región”.

El cable tendrá un punto de salida establecido por Verizon Business en la playa de Nedonna, Oregón, Costa Oeste de EEUU, y en China, en Qingdao y Chongming. Por su lado, Trans-Pacific Express, TPE, tendrá salida en Tanshui, Taiwán y Keoje, Corea del Sur.

Verizon Business gestiona una de las redes globales IP más grandes del mundo, a través de 150 países en los seis continentes con más de 717.614 kilómetros de ruta. La compañía cuenta con más de 65 redes submarinas de cable que llevan el tráfico de misión crítica de grandes empresas en todo el mundo. Recientemente, Verizon Business desarrolló una red transatlántica en malla de avanzada tecnología que interconecta varios cables existentes, dando como resultado rutas más diversas y múltiples trayectorias de restauración por milisegundo.

Cuando esté terminada, TPE mejorará la capacidad de la compañía en cables submarinos existente en la región Asia-Pacífico que representa un paso más de la estrategia de Verizon Business por seguir siendo el líder en el desarrollo de los sistemas submarinos de cable. Verizon Business es propietaria de más de 18 sistemas de cable en la región Asia-Pacífico incluyendo Japón-EEUU, China-EEUU y el Hemisferio Meridional (Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia) y el nuevo cable SEA-ME-WE-4, puesto en marcha en diciembre de 2005, conectando Europa y Asia.

Sobre Verizon Business

Verizon Business, unidad de negocio de Verizon Communications (NYSE: VZ) es un proveedor líder de Soluciones en Tecnologías de la Información y Servicios de Comunicación avanzados para grandes empresas y Administración Pública en todo el mundo. Combinando el inigualable alcance de su red mundial con los servicios profesionales y su tecnología avanzada, Verizon Business proporciona soluciones de negocio completas e innovadoras para clientes en todo el mundo. Para más información: http://www.verizonbusiness.com.

CENTRO DE INFORMACIÓN ONLINE DE VERIZON: Las notas de prensa de Verizon, encuentros con sus ejecutivos y biografías, así como contacto con los medios, videos e imágenes en alta calidad y otra información se encuentra disponible en el Centro de Información de Verizon en http://www.verizon.com/noticias. Para recibir la información sobre Verizon por correo electrónico, visitar el Centro de Información y registrarse con el fin de obtener información a medida sobre Verizon.

Verizon Business trabajará con el consorcio Asia-Pacífico para la construcción del primer cable óptico de próxima generación que conectará directamente EEUU y China