Verizon es nombrada una de las mejores compañías para las mujeres de...

Verizon es nombrada una de las mejores compañías para las mujeres de color 2006 por la revista Working Mother



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–25 de mayo de 2006–Verizon Communications fue nombrada una de las mejores compañías para las mujeres de color 2006 por la revista Working Mother entre una lista de 12 compañías con políticas y prácticas de avanzada que impulsan la incorporación de mujeres afro-americanas, asiático-americanas, latinoamericanas y americanas nativas en el lugar de trabajo. Verizon fue la única compañía de telecomunicaciones incluida en la lista de este año.

Este año, la nominación de Working Mother puso aún más énfasis en la cultura de la compañía dando más fuerza a los programas orientados a ayudar a las mujeres de color y políticas que responsabilizan a los gerentes por promoverlos. Entre los criterios analizados, Working Mother evaluó a compañías con un comité activo de trabajo, específicamente para las mujeres de color; oportunidades de aprendizaje; capacitación en administración y liderazgo; grupos de soporte y red; una conferencia anual para promover el progreso de las mujeres de color y la planificación formal de sucesión ejecutiva.

Verizon Communications y Verizon Wireless, el brazo inalámbrico de la compañía, hicieron una presentación conjunta. La encuesta evaluó la demografía, las políticas y los procedimientos establecidos de la compañía para el 2005.

“Tenemos el honor de estar en la lista de Working Mother, especialmente porque la encuesta de este año puso un gran énfasis en la cultura corporativa”, dijo Magda Yrizarry, vicepresidente de diversidad, cultura laboral y cumplimiento de Verizon. “Tratamos de crear y preservar una cultura donde las diferencias individuales y las experiencias y capacidades exclusivas sean no sólo respetadas sino desarrolladas y aprovechadas tanto en beneficio de la compañía como del empleado”.

Con el fin de garantizar que las mujeres de distintas culturas y descendencias estén preparadas para avanzar en sus carreras, Verizon ofrece un programa de desarrollo de liderazgo que brinda un entendimiento claro de los requerimientos de desempeño y lo que se necesita para ser un líder en la compañía.

En el 2005 participaron 36 mujeres de los programas de sucesión ejecutiva. Además, el año pasado Verizon Wireless implementó una serie de programas innovadores basados en las sugerencias de los empleados obtenidas a través de encuestas realizadas en toda la compañía. Este programa incluye un beneficio de cuidado de los dependientes en el caso de emergencias para todos los empleados, un taller de desarrollo de liderazgo diverso y una serie de nuevas iniciativas de desarrollo y capacitación.

“Ofrecemos a nuestros empleados muchas oportunidades para que sus voces sean escuchadas, desde reuniones con la municipalidad, seminarios a través de la Web, encuestas de empleados y mucho más, creando de esta manera una atmósfera donde los empleados son alentados a sugerir ideas que mejoren el ambiente laboral y ayuden a Verizon Wireless a ganar en el mercado”, dijo Martha Delehanty, vicepresidenta de recursos humanos de Verizon Wireless.

“Queremos dar reconocimiento a las compañías con programas que promueven el interés de la mujer de color ya que sabemos que ellas crecerán. Felicitamos a las compañías ganadoras por su pasión y persistencia: ellas saben que se trata de una carrera larga, y no de una corrida”, dijo Susan Lapinski, directora de edición de la revista Working Mother.

Para formar parte de la lista, las compañías de todo el país entregaron a Working Mother información detallada, incluyendo el número de mujeres de color empleadas y contratadas en el 2005 y el número las que ocupan cargos gerenciales.

En el 2006, Verizon Communications obtuvo el lugar número 1 en la lista de las 50 compañías principales por diversidad de la revista DiversityInc, una lista en la que Verizon obtuvo un lugar entre los 10 primeros en los últimos tres años. Verizon recibió el honor del Consejo Nacional de Empresas Comerciales de Mujeres de ser nombrada entre las 10 compañías norteamericanas principales en promover empresas de negocios lideradas por mujeres. Verizon tiene como objetivo incrementar el gasto anual en las empresas lideradas por minorías, mujeres y veteranos con discapacidades, que ya realizaron negocios por el valor de US$2.17 mil millones con Verizon en el 2005.

Además, este año la revista Black MBA nombró a Verizon la compañía número 1 en la lista de la revista de las 50 empresas principales por MBAs para que afro-americanos puedan trabajar.

En Verizon, la diversidad constituye una parte integral de la cultura corporativa que se desarrolla sobre la base del compromiso y valores principales de Verizon: colocar al cliente en primer lugar; actuar con integridad; tratar a las personas con respeto; actuar con responsabilidad y buscar la excelencia en el desempeño día tras día. Para ser líderes en la entrega de innovaciones de banda ancha y comunicaciones a nuestros clientes de servicios alámbricos e inalámbricos, Verizon aprovecha los talentos exclusivos y la experiencia de todos los empleados en un mercado cada vez más competitivo.

Las mujeres y las minorías representan aproximadamente el 44 por ciento de los cargos gerenciales principales de Verizon. La diversidad forma parte de la estrategia comercial de Verizon para todos los negocios y funciones de la compañía, desde recursos humanos y relaciones con proveedores hasta comercialización y filantropía. A través de su arma filantrópica, la Fundación Verizon, Verizon donó más de US$27 millones en el año 2005 para causas y organizaciones caritativas que sirven a comunidades minoristas en todo el país.

Verizon Wireless es un líder corporativo reconocido por su compromiso contra la violencia doméstica y promoción del conocimiento sobre la causa. El programa HopeLine (Línea de Esperanza) de la compañía junta teléfonos inalámbricos y accesorios de proveedores de servicio inalámbrico y luego los reacondiciona y recicla de manera que no sean nocivos para el medioambiente. Las ganancias del programa HopeLine son en beneficio de las víctimas de la violencia doméstica y los organismos sin fines de lucro que defienden la causa, ofreciendo las herramientas esenciales de comunicaciones de teléfonos inalámbricos y servicios inalámbricos y donaciones financieras.

Acerca de Verizon Communications

Verizon Communications Inc. (NYSE:VZ), una compañía Dow 30, es una empresa líder en servicios de banda ancha y tecnología innovadora de comunicaciones para usuarios con servicios de telecomunicaciones alámbricas e inalámbricas. Verizon opera la red inalámbrica más confiable de los Estados Unidos y atiende a 53 millones de clientes en todo el territorio nacional. Asimismo, constituye una de las mayores redes IP internacionales totalmente controlada y una de las redes alámbricas nacionales más importantes, que proporciona servicios a clientes residenciales, comerciales y mayoristas. Con base en Nueva York, Verizon cuenta con una diversa fuerza laboral de aproximadamente 250,000 empleados y genera utilidades operativas consolidadas anuales de aproximadamente $90 mil millones. Para obtener más información, consulte el sitio web http://www .verizon.com/espanol.

CENTRO DE NOTICIAS EN LÍNEA DE VERIZON: Los comunicados de prensa, biografías y discursos de los ejecutivos de Verizon, los contactos con los medios de difusión, videos e imágenes de alta calidad, y demás información de interés, están disponibles en el Centro de Noticias en Línea de Verizon en el sitio web http://www .verizon.com/noticias. Para recibir comunicados de prensa por correo electrónico, consulte el centro de noticias y regístrese para recibir automáticamente los comunicados de prensa de Verizon.

Verizon es nombrada una de las mejores compañías para las mujeres de color 2006 por la revista Working Mother