Verizon integra la lista de las mejores 100 compañías del 2006 de...

Verizon integra la lista de las mejores 100 compañías del 2006 de la revista Working Mother

La iniciativa anual honra a la mujer y destaca las prestaciones y reglamentos que consideran el bienestar familiar


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–28 de septiembre de 2006–Verizon integra ahora la lista de las mejores 100 compañías del 2006 de la revista Working Mother, y recibió una mención por su apoyo continuo a las madres que trabajan fuera de sus hogares y por sus prestaciones y reglamentos que tienen en cuenta el bienestar familiar.

Verizon Communications y Verizon Wireless, el componente de la corporación que se encarga del servicio inalámbrico, presentaron su solicitud en forma conjunta.

“Verizon es excepcional por su apoyo continuo a las madres que trabajan fuera de sus hogares, y los felicitamos por ganarse un lugar en la lista de las 100 mejores compañías”, dijo Carol Evans, CEO de Working Mother Media, la empresa matriz de la revista. “Cada año hay compañías que elevan el nivel de expectativa, establecen nuevos paradigmas para la calidad de vida de sus empleados y redefinen el statu quo de los lugares de trabajo en todo el país. Entre las numerosas y excelentes empresas que se postularon, los ganadores realmente han definido la norma de oro.”

La evaluación de las compañías que presentaron la solicitud para la lista del 2006 de Working Mother consideró especialmente el hecho de que las empresas ofrecieran dos beneficios clave: horarios flexibles, dado que es el beneficio más crítico para la madre que trabaja fuera de su hogar, y permiso para ausentarse, ya que es esencial para los padres que necesitan faltar al trabajo con el fin de ocuparse de los asuntos familiares.

Verizon ofrece una variedad de beneficios para los padres que trabajan fuera de sus hogares y tienen hijos desde bebés hasta estudiantes universitarios. Por ejemplo, los empleados que se reincorporan al trabajo después de haber tenido o adoptado un hijo, o después de cualquier otra licencia autorizada por la Ley de Licencias por Razones de Familia (Family Leave Act), tienen la flexibilidad de trabajar un horario reducido sin perder ninguno de sus beneficios por un período de hasta seis meses y, en algunos casos, 12 meses.

“Tratamos de crear programas y conservar una cultura que ayude a los padres que trabajan fuera de sus hogares a encontrar el equilibrio entre las exigencias domésticas y laborales. Consideramos que hacerlo es lo correcto para nuestros empleados y para nuestra empresa”, dijo Magda Yrizarry, vicepresidenta de Cultura, Diversidad y Cumplimiento Laboral de Verizon. “Es un honor contarnos entre las mejores 100 compañías de la revista Working Mother y aceptamos este honor en nombre de los padres que trabajan en Verizon.”

Como parte del proceso de solicitud para la lista de las mejores 100, Verizon le proporcionó a Working Mother información detallada sobre siete áreas de equilibrio entre el trabajo y la vida personal: perfil del plantel laboral de la compañía, remuneración, guarderías infantiles, flexibilidad, licencias y tiempo libre, programas enfocados hacia el bienestar familiar y cultura corporativa. La encuesta indagó acerca de la disponibilidad, seguimiento y utilización de programas que apoyan a las madres que trabajan fuera de sus hogares; la responsabilidad de los gerentes en cuanto a la puesta en práctica de los programas; y el ascenso exitoso de las mujeres a los puestos de máxima remuneración, juntas directivas y cargos gerenciales. Verizon también tuvo que presentar sus manuales de beneficios laborales y documentación acreditativa.

La lista completa de las mejores 100 compañías del 2006 de Working Mother se encuentra en http://www.workingmother.com.

A principios de este año, la revista Working Mother también incluyó a Verizon Communications en su lista de las mejores compañías para la mujer de color, que se compone de 12 compañías con políticas y prácticas vanguardistas que apoyan a la mujer afroamericana, asiática americana, latina e india americana en el lugar de trabajo.

En agosto, Verizon se ubicó entre las principales 13 compañías de la lista de las 50 mejores compañías para la mujer latina de la revista LATINA Style y obtuvo el 7.° lugar en las 50 mejores compañías para hispanos de la revista Hispanic Business. Recientemente, Business Week calificó a Verizon como la compañía número 11 en la lista de las mejores empresas para comenzar una carrera.

También en el 2006, la revista DiversityInc otorgó a Verizon el primer puesto en su lista de las 50 mejores compañías para la diversidad, en la que Verizon ha obtenido uno de los primeros 10 lugares durante los últimos tres años. El Women’s Business Enterprise National Council nombró a Verizon una de las mejores corporaciones estadounidenses para las empresas comerciales de mujeres. La meta de Verizon es aumentar cada año su inversión en compañías de propiedad del sector minoritario, femenino o de ex combatientes de guerra discapacitados, las cuales en el 2005 efectuaron transacciones comerciales con Verizon por valor de $217 mil millones.

Verizon Communications Inc. (NYSE:VZ), una compañía Dow 30, es una empresa líder en servicios de banda ancha y tecnología innovadora de las comunicaciones alámbricas e inalámbricas para usuarios del sector masivo, comercial, gubernamental y mayorista. Verizon Wireless opera la red inalámbrica más confiable de los Estados Unidos y presta servicios a casi 55 millones de clientes en todo el territorio nacional. Verizon Business opera una de las mayores redes IP internacionales totalmente controlada. Verizon Telecom está instalando la red de fibra óptica más avanzada del país, para ofrecer a los clientes las ventajas de servicios convergentes de telecomunicación, información y entretenimiento. Con sede en New York, Verizon cuenta con una fuerza laboral de gran diversidad de más de 252,000 empleados, y genera utilidades operativas consolidadas de aproximadamente $90 mil millones anuales. Para obtener más información, visite http://www.verizon.com/espanol.

Acerca de Working Mother

La revista Working Mother, fundada en 1979, llega a más de 3 millones de lectores y es la única revista nacional dedicada a las madres entregadas a su profesión. La iniciativa de su vigésimo primer año —la lista de las 100 mejores compañías de Working Mother— es el punto de referencia más importante para las prácticas de trabajo y vida personal en el segmento corporativo de Estados Unidos. La revista también publica la lista anual de las mejores compañías para la mujer de color en su número de junio. Working Mother es una publicación de Working Mother Media (WMM), que también es propietaria de National Association for Female Executives (NAFE), la revista NAFE, el congreso anual “100 Best Companies WorkLife Congress”, el congreso “Best Companies for Women of Color Multicultural Conference” y reuniones regionales. Este año, WMM lanzó su iniciativa de las mejores compañías de menor escala para las madres que trabajan fuera de sus hogares.

CENTRO DE NOTICIAS EN LÍNEA DE VERIZON: Para obtener más información acerca de la compañía, como comunicados de prensa, biografías y discursos de ejecutivos, contactos con los medios de difusión, videos e imágenes de alta calidad, visite el Centro de Noticias en Línea de Verizon en el sitio web http://www.verizon.com/noticias. Para recibir información por correo electrónico, consulte el Centro de Noticias e inscríbase para recibir automáticamente los comunicados de prensa de Verizon.

Verizon integra la lista de las mejores 100 compañías del 2006 de la revista Working Mother