Verizon invirtió más de $639 millones en la infraestructura de TI de...

Verizon invirtió más de $639 millones en la infraestructura de TI de línea fija de Internet de California en el 2011

La inversión y la innovación de la compañía en infraestructura de protocolo de Internet benefician a consumidores y empresas en todo el estado


COMPARTE ESTA NOTA

THOUSAND OAKS, California, 16 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Verizon, uno de los principales inversor en economía e infraestructura de California cada año, continúa acercando la innovación en comunicaciones y tecnología de la información a los consumidores y empresas del estado en el 2011. Verizon invirtió más de $639 millones en su infraestructura de TI y redes de comunicación de línea fija del año pasado.

“Verizon es un componente clave de la economía de California, ya que nuestras redes de tecnología avanzada permiten que el comercio prospere, los negocios innoven, los estudiantes aprendan y las personas se mantengan conectadas”, explicó Margaret Serjak, presidente de Verizon California. “Nuestra compañía y nuestros empleados están estrechamente relacionados con las comunidades a las que prestamos nuestros servicios, y proveemos un impulso para el crecimiento económico a través de nuestro despliegue dinámico de redes y servicios de TI.

“Nuestra inversión substancial en infraestructura permite que los californianos se conecten sin problemas, cuando y desde donde lo deseen”, afirmó Serjak. “Este estilo de vida sin fronteras beneficia a nuestros consumidores, empleados, proveedores y comunidades”.

La línea fija de Verizon

Los principales programas de infraestructura de línea fija de Verizon para el año pasado incluyeron:

– El desarrollo continuo de los galardonados servicios de la compañía FiOS TV y FiOS Internet, con un cien por cien de fibra óptica. En el 2011, Verizon extendió el servicio FiOS a más consumidores y negocios en las áreas de Hesperia, Perris y Moreno Valley, con servicios disponibles para más de 1.3 millones de hogares y negocios en California a fin de año.

– Mejoras que diferencian aún más los servicios FiOS de los de la competencia. El servicio de última generación FiOS TV, provisto sobre la base de una infraestructura completamente de fibra mucho más resistente que la de otras redes de línea fija, ha sido construido a partir de una larga serie de innovaciones, incluyendo una robusta guía multimedia interactiva que provee una experiencia televisiva interactiva y exhaustiva; Flex View y FiOS TV Online, que extienden FiOS TV más allá del hogar a Internet y a un rango de aparatos móviles; aplicaciones interactivas gratis que incluyen Facebook, Twitter, YouTube, Yelp, HSN Shop By Remote, TMZ y otras; Media Manager, que permite el acceso de los clientes a sus fotos personales, música y videos desde sus computadoras en la televisión, e In-Home Agent, que permite a los clientes usar herramientas por Internet para diagnosticar y resolver una amplia gama de problemas de servicio. En el 2011, Verizon:

—Lanzó Home Monitoring & Control, que provee a los clientes acceso remoto, control y monitoreo de puertas, controles de termostato, aplicaciones y el uso de la energía en el hogar.

—Implementó MY FiOS, una aplicación móvil de uso fácil que provee acceso a los clientes a una variedad de aplicaciones incluyendo Home Monitoring & Control, así como películas, programas televisivos y contenido personal; acceso y control remoto de DVR, y facturación, gestión de cuentas y herramientas de servicio al cliente.

—Permitió a los clientes miembros de Xbox LIVE Gold y que son suscriptores de los servicios FiOS TV e Internet ver canales en vivo selectos a través de sus consolas Xbox en colaboración con Microsoft.

—Actualizó su guía multimedia interactiva con aplicaciones para la búsqueda avanzada e intuitiva, redes sociales, videos de Internet, streaming de medios personales, música de alta definición, controles de DVD remotos, funciones de gestión de cuentas y facturación, visión de pantalla múltiple y móvil, y mucho más.

-Aceleró el despliegue de enlaces de fibra óptica a torres celulares de proveedores de servicio móvil en toda California, ya que estos proveedores de servicio expanden su infraestructura para satisfacer el crecimiento constante de la demanda de banda ancha móvil y los servicios avanzados de las redes 4G. En el 2011, Verizon desplegó fibra óptica para conectar a 404 de estas torres en el estado.

Verizon Enterprise Solutions

Verizon Enterprise Solutions controla todas las soluciones de Verizon para clientes del gobierno y empresas, incluyendo su cartera de servicios de movilidad, nube y TI, redes estratégicas y comunicaciones avanzadas; soluciones especializadas para industrias clave, como el cuidado de la salud, viajes y transportes, servicios minoristas, utilidades y servicios financieros; servicios de consultoría de TI, y la gama completa de ofertas de la compañía a mayoristas globales.

En el 2011, la unidad lanzó Verizon Fraud Management for Healthcare, una plataforma de software avanzada a la medida de la industria del cuidado de la salud, que utiliza la tecnología de modelaje predictivo para examinar las solicitudes de pago de cuidado de salud y enviar potenciales reclamos fraudulentos a los gerentes del caso para su investigación. Además, Verizon Enterprise Solutions aceleró su estrategia global con la adquisición de Terremark, un proveedor líder de soluciones de computación de nube, y CloudSwitch, una innovadora compañía de TI que habilita la simplicidad del plug-and-play en la nube.

El año pasado, Verizon Enterprise Solutions lanzó nuevas ofertas de seguridad, que incluyen soluciones direccionadas a detener el robo de identidad, así como varias innovaciones específicas de la industria.

Verizon Communications Inc. (NYSE, Nasdaq: VZ), con sede en Nueva York, es una empresa líder global en servicios de banda ancha y otros servicios de comunicaciones por línea fija y móvil para el público en general y clientes comerciales, gubernamentales y mayoristas. Verizon Wireless opera la red de telefonía móvil más confiable del país, con un total de más de 109 millones de conexiones en toda la nación. Verizon también ofrece servicios de comunicación, información y entretenimiento conjuntos a través de la red de fibra óptica más avanzada de los Estados Unidos, y brinda soluciones comerciales integrales a clientes en más de 150 países, incluyendo todas las 500 empresas de Fortune. Verizon, una de las compañías Dow 30 con ingresos de $111 mil millones en el 2011, tiene una fuerza laboral de gran diversidad de casi 194,000 empleados. Para obtener más información, visite http://www.verizon.com.

CENTRO DE NOTICIAS EN LÍNEA DE VERIZON: Para obtener más información de la compañía, como comunicados de prensa, biografías y discursos de ejecutivos, contactos con los medios de difusión, videos e imágenes de alta calidad y otra información, visite el Centro de Noticias de Verizon en el sitio web http://www.verizon.com/news. Para recibir información por correo electrónico, consulte el Centro de Noticias e inscríbase para recibir automáticamente los comunicados de prensa de Verizon.

FUENTE Verizon

Verizon invirtió más de $639 millones en la infraestructura de TI de línea fija de Internet de California en el 2011