Verizon lanza al mercado FiOS TV en Woburn; Primer lanzamiento en Massachusetts

Verizon lanza al mercado FiOS TV en Woburn; Primer lanzamiento en Massachusetts

El nuevo servicio ofrece a los consumidores una tecnología televisiva superior, una opción verdaderamente competitiva y una excelente relación entre calidad y precio


COMPARTE ESTA NOTA

Woburn, MA–(HISPANIC PR WIRE)–26 de enero de 2006–Verizon anunció hoy el lanzamiento de FiOS TV para los residentes de Massachusetts, una comunidad de 37,000 habitantes ubicada al norte de Boston. Massachusetts se convierte así en la primera comunidad del estado que podrá disfrutar de este servicio. Verizon comenzará a aceptar las solicitudes de forma inmediata.

“No se trata de TV por cable. Tampoco de TV satelital. Estamos hablando de FiOS TV”, declaró Bob Ingalls, presidente de Retail Markets Group de Verizon. “Los clientes que ya conocen y aprecian cómo funciona FiOS con su conexión de internet estarán encantados con lo que este servicio puede hacer con sus televisores. Hemos conjugado la velocidad y capacidad de la banda ancha con el poder de la difusión televisiva, para crear una experiencia absolutamente nueva y revolucionaria en materia de entretenimiento”.

Para obtener información sobre paquetes y precios, consulte el sitio http://www.verizon.net/fiostv. Los clientes del área de Woburn, Massachusetts también pueden llamar al 1-877-4-FIOS-TV (1-877-434-6788) para determinar si pueden solicitar el servicio FiOS TV.

FiOS TV ha sido diseñado para competir agresivamente con los servicios de cable y satélite. El servicio FiOS TV utiliza la red de fibra óptica FTTP (fibras en las instalaciones) de Verizon, de la más alta calidad y confiabilidad en la industria. La fibra proporciona una insuperable calidad de imagen y sonido, y tiene la capacidad de transmitir una amplia gama de programación de alta definición de increíble nitidez e intensidad. Asimismo, permite velocidades de descarga de internet de hasta 30 Mbps (megabits por segundo) y de carga de hasta 5 Mbps, así como servicios de voz de alta calidad.

El diseño de la red de Verizon incluye instalaciones de respaldo no características de los sistemas de cable tradicionales, como “cabezales dobles súper” para servicios de TV que reciben programación nacional. (Para obtener más información sobre FiOS TV y tecnología de fibra óptica, consulte el centro de noticias en línea de Verizon en http://www.verizon.com/news.)

Los aspectos más destacados del servicio son los siguientes:

— Una amplia colección de programación totalmente digital y excelentes opciones para el usuario, con más de 330 canales y los que se planea agregar en el futuro próximo.

— Una oferta principal con más de 180 canales de video y música digital por $39.95 al mes.

— Más de 20 canales de alta definición, con una nitidez extraordinaria y sonido de calidad cinematográfica.

— Más de 1,800 títulos de videos a pedido (video-on-demand) disponibles actualmente para los usuarios, los cuales aumentarán a 2,000 en los próximos meses.

— Canales agrupados por género, tales como entretenimiento, deportes, noticias, compras, películas y programación familiar, permitiendo a los usuarios disfrutar de su programación favorita.

— Una sencilla guía de programación interactiva que integra indeleblemente programación HD, videos a pedido y una grabadora digital de videos con difusión televisiva, creando así una experiencia exclusiva para el usuario.

— Un DVR de doble sintonización que permite a los usuarios hacer pausas y rebobinar programas de televisión en vivo y en directo, grabar un programa mientras miran otro, y utilizar la función de avance rápido a la parte favorita de su programa, todo ello sin necesidad de usar VCR, cintas o DVD.

Verizon proporciona FiOS TV a través de la red de fibra óptica FTTP nacional más amplia, introduciendo de esta forma la potencia y capacidad de la fibra óptica directamente en los hogares de los usuarios. Actualmente, Verizon está construyendo redes FTTP en más de la mitad de los estados en los que ofrece servicios de comunicaciones terrestres, incluidas más de -40 comunidades en Massachussets. Conforme a las leyes estatales en vigencia, los competidores potenciales de los operadores actuales de televisión por cable deben obtener franquicias de video en todas las comunidades en las que pretendan ofrecer sus servicios.

Asimismo, Verizon ha obtenido franquicias de video en California, Florida, New York y Virginia, además de Texas, donde −como resultado de la franquicia otorgada por el estado− ha podido acelerar la entrega del servicio FiOS TV. Este servicio ya está disponible en 14 comunidades del norte de Texas; Temple Terrace, Fla.; y Herndon, Va.; y zonas aledañas del Condado de Fairfax, Va. Adicionalmente, Verizon también lanza hoy el servicio FiOS TV en Massapequa Park, N.Y.

Los suscriptores del servicio FiOS TV tienen tres opciones simples de servicio, cada una con características exclusivas incorporadas. Además, pueden elegir paquetes y canales premium con programación adecuada a sus intereses particulares. Verizon ofrece tres tipos diferentes de cajas: definición estándar por $3.95 al mes; alta definición, que incluye canales HD, por $9.95 al mes; y una grabadora de videos digital de doble sintonización y caja HD por $12.95 al mes.

Los planes de servicio que se ofrecen son los siguientes:

— Básico, con acceso a 15-35 canales locales comunitarios y meteorológicos, por $12.95 al mes. El servicio es digital con una caja, la cual también permite acceso a programación a pedido. El servicio Básico también está disponible como servicio analógico, el cual no requiere la caja para ver los programas.

— Básico Ampliado, la oferta principal de Verizon, que ofrece más de 180 canales de video y música por $39.95 al mes. Este nivel incluye acceso a más de 1,800 títulos a pedido y requiere caja. Incluye canales de alta definición sin cargo adicional. Para poder ver los programas, los usuarios deben tener una caja HD y un televisor apto para HD.

— La Conexión, una alternativa al servicio Básico Ampliado, creada para usuarios bilingües que disfrutan de programación en inglés y español, por $32.95 al mes. El paquete incluye casi 140 canales con programación en inglés y español y acceso a video a pedido. Este servicio requiere caja. Incluye canales de alta definición sin costo adicional. Para ver los programas, los usuarios deben tener una caja HD y un televisor apto para HD.

Los apasionados del deporte y las películas pueden agregar un paquete de 15 canales de deportes por $5.95 al mes, y un paquete de canales de películas con 44 canales de Starz, Encore, Showtime y The Movie Channel por $11.95 al mes. El paquete de canales de películas incluye acceso a los títulos de video a pedido de cada canal. Alternativamente, pueden comprar ambos por $14.95 al mes. Además, para los fanáticos de la lucha, Verizon ofrece World Wrestling Entertainment’s WWE 24 horas por día, 7 días por semana, un servicio de suscripción de video a pedido por $7.95 al mes. Los amantes del Karaoke pueden saciar sus ansias de canto con la suscripción al paquete Karaoke por $7.95 al mes.

Verizon también ofrece 14 canales HBO y 12 canales Cinemax como servicio premium, por $14.95 por cada grupo de canales. El precio incluye acceso a la videoteca de video a pedido de cada canal. Los suscriptores que deseen tanto HBO como Cinemax deberán pagar $24.95 al mes.

Todos los mercados ofrecerán disponibilidad de opciones de programación para audiencias de pluralidad étnica, como la hispana, afro americana, asiática y rusa. Dada la gran capacidad de FiOS TV, el servicio también será de utilidad para que las redes emergentes e independientes difundan su diversa programación.

FiOS TV también ofrecerá miles de horas de programación a pedido, incluyendo cientos de títulos de programas de videos a pedido gratuitos sobre temas tales como deportes, noticias, información y educación, hogar y ocio, familia y programas y películas infantiles. Los usuarios pueden solicitar películas nuevas por $3.95 cada una y selecciones de una videoteca por $2.95 cada una.

La relación entre calidad y precio del servicio FiOS TV incluye la instalación y el servicio al cliente. El servicio es instalado por personal técnico de Verizon especialmente capacitado, quien también familiarizará a los suscriptores con las funciones y servicios de FiOS TV. Actualmente, Verizon no cobra el cargo por instalación para hasta tres enchufes de TV existentes, y tampoco cobra el cargo de instalación de la terminal de red óptica en la vivienda del suscriptor. Podrían aplicarse cargos por otros servicios de instalación, tal como enchufes adicionales. Verizon proporciona asistencia técnica telefónica 24 horas por día, 7 días por semana, desde su Centro de Soluciones Ópticas en Syracuse y otras ciudades.

Verizon Communications Inc. (NYSE:VZ), una compañía Dow 30, es una empresa líder en servicios innovadores de banda ancha y demás tecnología de comunicaciones para usuarios con servicios de telecomunicaciones terrestres e inalámbricas. Verizon opera la red inalámbrica más confiable de Estados Unidos y atiende a 49.3 millones de clientes en todo el territorio nacional. Asimismo, constituye una de las mayores redes IP internacionales totalmente controlada y una de las redes alámbricas nacionales más importantes, que proporciona servicios a clientes privados, comerciales y mayoristas. Con base en Nueva York, Verizon cuenta con una diversa fuerza laboral de aproximadamente 250,000 empleados y genera utilidades operativas consolidadas anuales de aproximadamente 90 mil millones de dólares. Para obtener más información, consulte el sitio web http://www.verizon.com/.

CENTRO DE NOTICIAS EN LÍNEA DE VERIZON: Los comunicados de prensa, biografías y discursos de los ejecutivos de Verizon, los contactos con los medios de difusión, videos e imágenes de alta calidad, y demás información de interés, están disponibles en el Centro de Noticias en Línea de Verizon en el sitio web http://www.verizon.com/news. Para recibir comunicados de prensa por correo electrónico, consulte el centro de noticias y regístrese para recibir automáticamente los comunicados de prensa de Verizon.

Verizon lanza al mercado FiOS TV en Woburn; Primer lanzamiento en Massachusetts