Verizon lanza FiOS TV Widgets

Verizon lanza FiOS TV Widgets

Nueva función interactiva de las condiciones meteorológicas y viales: el primero de varios servicios nuevos de FiOS TV


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York–(HISPANIC PR WIRE)–6 de junio de 2006–Tras la exitosa implementación de Verizon FiOS TV, Verizon agrega ahora una nueva prestación interactiva para la verificación de las condiciones meteorológicas y viales como complemento de su popular servicio de televisión por fibra óptica. El servicio, denominado FiOS TV Widgets, está disponible sin cargo adicional para los clientes con receptores digitales multimedia, y constituye la primera de varias mejoras de productos que permitirán a los suscriptores controlar y compartir sus medios de entretenimiento e información en todo el hogar.

En el transcurso del año, Verizon agregará grabadores de video digital para varias habitaciones y un servicio que permitirá a los clientes obtener acceso en sus televisores a fotografías y música en PC. Asimismo, se prevé la introducción de nuevos servicios durante el próximo año 2007.

Con sólo pulsar un botón, FiOS TV Widgets proporciona acceso a pedido a información local sobre las condiciones del clima y el tráfico en tiempo real. Los suscriptores deben usar sus dispositivos de control remoto para desplegar información de texto sobre el clima y el tráfico en las pantallas de sus televisores, sin necesidad de interrumpir el programa que están mirando. Por ejemplo, los padres que deban salir un sábado a la mañana a hacer compras, pueden obtener información actualizada sobre el tráfico sin interrumpir el programa de dibujos animados que están mirando los niños.

“La demanda de FiOS TV está superando a la del cable simplemente porque es mejor”, dijo Marilyn O’Connell, vicepresidenta senior de Verizon Video Solutions. “Con las nuevas aplicaciones ofrecidas por Verizon, como Widgets, los clientes pueden personalizar y controlar mejor su programación televisiva. Estos servicios también destacan la originalidad del servicio FiOS TV en el mercado porque demuestran la mentalidad innovadora y las capacidades exclusivas de Verizon.”

FiOS TV ofrece imágenes nítidas, una gran cantidad de canales de alta definición y una valiosa programación a través de la red de banda ancha de fibra óptica más grande de Estados Unidos.

Greg Ireland, gerente de investigación de videos para el sector de los consumidores de IDC, un proveedor internacional de estrategias de mercadotecnia, servicios de asesoramiento y eventos para los mercados de tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología para el consumidor, expresó que “no cabe duda de que, para que el usuario pueda disfrutar de un mejor entretenimiento televisivo en el hogar, es necesario brindarle una experiencia exclusiva y altamente personalizada. Con la introducción en el mercado de FiOS TV Widgets, Verizon está avanzando enérgicamente en ese terreno”.

Widgets muestra las condiciones viales y climáticas según el código postal del cliente. Cuando el cliente obtiene acceso al servicio por primera vez, debe usar el control remoto para desplegar un menú Widgets de la guía de programación interactiva de FiOS TV e ingresar en el teclado el código postal de cinco dígitos de su área. El software desarrollado por Verizon controla la interacción entre el control remoto y el servidor web donde se almacena la información meteorológica y vial de Widgets. Una vez obtenida la información, los datos del clima y el tráfico aparecerán en la parte inferior de la pantalla. Una vez configurado el servicio, los clientes pueden obtener acceso a Widgets simplemente pulsando un botón en el control remoto. Para ver las condiciones meteorológicas y viales de distintas partes del país, el cliente debe volver a desplegar el menú e ingresar el código postal del área correspondiente.

Las mejoras futuras programadas para Widgets podrían incluir noticias personalizadas, resultados deportivos o de ligas de fantasía, o información comunitaria. Widgets es una mejora del software del sistema de FiOS TV y no requiere equipo adicional alguno o llamadas de servicio. Verizon está implementando Widgets por mercados, y la instalación se completará con el mercado del norte de Texas en el transcurso de las próximas semanas.

Contenido multimedia para compartir en todo el hogar

Tanto Widgets como otros servicios interactivos que formarán parte de la plataforma FiOS TV harán uso de las ventajas de la red de fibras en las instalaciones de Verizon y de su poderosa capacidad para comunicaciones de voz, datos y video.

“Cada vez más, los clientes desean compartir información, fotos, música y videos en toda la red de su hogar”, expresó O’Connell. “Nuestra plataforma FiOS TV hará que todas esas expectativas se conviertan en realidad. En los próximos meses, agregaremos nuevos servicios a FiOS TV que permitirán a los clientes disfrutar de una verdadera experiencia multimedia”.

Ireland agrega que “ofrecerle al cliente la posibilidad de compartir contenido digital multimedia de forma fácil y práctica en todo su hogar es el próximo paso de FiOS TV, a medida que Verizon —relativamente nuevo en este terreno— continúa mejorando y definiendo sus servicios de información personalizables, tales como Widgets. Si bien el segmento del entretenimiento digital en el hogar tiene aún mucho por ofrecer, los proveedores de servicios que lleven a la práctica soluciones idóneas serán quienes lideren la ola de innovación que impera en el mercado consumidor.”

FiOS TV proporciona una amplia colección de programación totalmente digital con más de 400 canales en total, 24 canales de alta definición, videos a pedido y mucho más. El servicio utiliza la red de fibra en las instalaciones de Verizon y llega a más de 50 comunidades en siete estados: California, Florida, Maryland, Massachusetts, New York, Virginia y Texas. A medida que obtenga los permisos legales para proporcionar el servicio por medio de franquicias locales, Verizon agregará nuevas ciudades y estados a su red FiOS TV. Varios estudios independientes han demostrado que, en los mercados donde Verizon pone a disposición de sus clientes la oferta altamente competitiva del servicio FiOS TV, las compañías de cable responden con bajando los precios.

Verizon Communications Inc. (NYSE:VZ), una compañía Dow 30, es una empresa líder en servicios de banda ancha y tecnología innovadora de comunicaciones alámbricas e inalámbricas para usuarios del sector masivo, comercial, gubernamental y mayorista. Verizon Wireless opera la red inalámbrica más confiable de Estados Unidos y presta servicios a 53 millones de clientes en todo el territorio nacional. Verizon Business opera una de las mayores redes IP internacionales totalmente controlada. Verizon Telecom está instalando la red de fibra óptica más avanzada del país, para ofrecer a los clientes las ventajas de servicios convergentes de telecomunicación, información y entretenimiento. Con sede en Nueva York, Verizon cuenta con una diversa fuerza laboral de más de 250,000 empleados y genera utilidades operativas consolidadas de aproximadamente $90 mil millones anuales. Para obtener más información, visite http://www.verizon.com.

CENTRO DE NOTICIAS EN LÍNEA DE VERIZON: Para obtener más información de la compañía, como comunicados de prensa, biografías y discursos de ejecutivos, contactos con los medios de difusión, videos e imágenes de alta calidad, visite el Centro de Noticias en Línea de Verizon en el sitio web http://www.verizon.com/noticias. Para recibir información por correo electrónico, consulte el Centro de Noticias e inscríbase para recibir automáticamente los comunicados de prensa de Verizon.

Verizon lanza FiOS TV Widgets