VERIZON LONG DISTANCE ANUNCIA LOS GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL DE ARTE PARA...

VERIZON LONG DISTANCE ANUNCIA LOS GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL DE ARTE PARA NIÑOS ESTE ES MI MÉXICO

El gobierno mexicano le dará la bienvenida a los ganadores del concurso a la Ciudad de México


COMPARTE ESTA NOTA

IRVING, Texas–(HISPANIC PR WIRE)–11 de noviembre de 2002–Veintiún niños provenientes de los Estados Unidos y Canadá, viajarán este mes a la Ciudad de México como los ganadores del sexto concurso anual de arte para niños Este Es Mi México, patrocinado por Verizon Long Distance.

Este concurso motivó a niños entre los 7 y 13 años de edad a expresar a través del arte sus puntos de vista sobre la cultura, historia y tradiciones de México. Casi 10,000 participantes entregaron sus trabajos en los consulados mexicanos y oficinas comerciales en los EE.UU. El tema del concurso fue “Mitos y Leyendas—Myths and Legends”.

Durante su estadía del 9 al 13 de noviembre, los ganadores y sus invitados visitarán museos, las pirámides de Teotihuacán y el Castillo de Chapultepec, entre otros lugares históricos de la ciudad de México. A su llegada, serán recibidos por funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, y luego estos jóvenes artistas serán presentados en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

“La asociación entre Verizon Long Distance y el gobierno mexicano, dio la oportunidad para que niños de todos los grupos étnicos aprendieran más sobre la cultura mexicana en los Estados Unidos”, comentó Angela Ruiz de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Los niños entregaron sus trabajos en varios eventos patrocinados por Verizon Long Distance y en varios lugares como el programa de seguridad infantil KinderVision Kids Fair en Los Angeles, el museo de los niños Children’s Museum en Dallas y la organización multidisciplinaria de arte cultural Caribbean Cultural Center en New York. Verizon Long Distance ofreció oportunidades adicionales a los estudiantes, al invitarlos a participar en el concurso a través de sus escuelas.

“Este concurso estimula a los niños a ser creativos y fomenta su orgullo y conocimiento de la riqueza cultural e histórica de México”, dijo Alejandra Martínez, gerente de Mercadeo Hispano de Verizon. “Verizon valora la diversidad en el lugar de trabajo y en las comunidades a las que servimos, patrocinando actividades como este maravilloso concurso de arte para niños”.

En el concurso de arte del 2002 participaron niños de EE.UU. y Canadá. Se les solicitó que entregaran un dibujo de 9”x 12” o 12” x 12” en cualquier medio, que ilustrara una leyenda o un mito mexicano. Un panel de jueces del Instituto Nacional de Bellas Artes de México, seleccionó a los ganadores.

Los dibujos ganadores se exhibirán en una gira que comenzará en México y visitará los 42 consulados mexicanos en EE.UU.

Los ganadores del 2002 son:

Nombre Estado Edad

Cristina Canchola TX 7

Roberto Angel Sánchez TX 7

Veronica Cervantes CA 7

Guadalupe Rascon AZ 8

Juliana Fernández AZ 8

Alejandro Vida CA 8

Oscar Chamberlain AZ 9

Diego Camposeco Carlos NC 9

Karla Gabriela Díaz Hernández GA 9

Yesenia Andazola Reyes AZ 10

Jesús Joaquín Figueroa AZ 10

Ruby Aviles AZ 11

Isamar Martínez TX 11

Daniel García CA 11

Omar Torres Villegas FL 12

Andrea Guadalupe Arambula CA 12

Sandra Elizabeth León IL 12

Lucia Lauteria Peralta TX 12

Paola Berenice Canadá 12

Rodrigo Montoya Ortíz IL 13

Jessica Angelica Torres IL 13

Verizon Communications (NYSE:VZ) es una de las principales proveedoras de servicios de comunicaciones a nivel mundial. Las compañías de Verizon son las proveedoras más grandes de comunicación vía cable y vía móvil en Estados Unidos, con casi 135.0 millones de líneas de acceso y 31.5 millones de clientes de telefonía móvil. Verizon es también la mayor editora de directorios telefónicos en el mundo. Con más de $67 billones en ingresos anuales y más de 236,000 empleados, la presencia mundial de Verizon se extiende a más de 35 países en América, Europa, Asia y el Pacífico. Para más información sobre Verizon visite http://www.verizon.com.

CENTRO DE NOTICIAS EN LINEA DE VERIZON: Los comunicados de prensa, discursos y biografías de los ejecutivos, contactos con los medios de comunicación y otra información, están disponibles en el Centro de Noticias de Verizon en Internet en http://www.verizon.com/news. Para recibir comunicados de prensa por correo electrónico, visite el Centro de Noticias y regístrese para la entrega personalizada y automática de los comunicados de prensa de Verizon.

–30–

CONTACTOS:

Lizette Carbajal/Maria Gomez

La Agencia de Orcí

310-444-7300

VERIZON LONG DISTANCE ANUNCIA LOS GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL DE ARTE PARA NIÑOS ESTE ES MI MÉXICO