Verizon ofrece a los padres consejos sobre la seguridad de sus hijos...

Verizon ofrece a los padres consejos sobre la seguridad de sus hijos en Internet

El líder de la tecnología de banda ancha faculta a la comunidad hispana a través de la tecnología y la educación


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–27 de abril de 2006–Hoy en día, cada vez más menores bajan música o conversan con sus amigos en Internet, por lo que Verizon quiere recordar a los padres la importancia de facilitar a sus hijos algunas recomendaciones para su seguridad en Internet, para que su experiencia en la Red sea lo más positiva posible.

Según el Pew Internet & American Life Project, más de 21 millones de niños de edades entre los 12 y los 17 años visitan Internet para bajar música y juegos mientras se comunican con sus amigos. Aunque la Internet ofrece muchas oportunidades de aprendizaje, entretenimiento constructivo y desarrollo personal, la mayoría de los padres no tiene los conocimientos y las herramientas necesarias para supervisar las actividades de sus hijos y su seguridad. Expertos indican que lo más difícil para los padres es educarse y educar a sus hijos en el uso seguro de Internet.

“Como líder del sector de los servicios de banda ancha y entretenimiento, Verizon también quiere facultar y educar a los padres sobre la seguridad en Internet para que puedan proteger a sus hijos contra toda la información dañina que se puede encontrar en línea”—explica Alejandra Martínez, gerente senior de mercadeo Hispano de Verizon.

A continuación se detallan algunos consejos que Verizon recomienda a las familias para que su uso del servicio de banda ancha se convierta en una experiencia segura y positiva:

— Establezcan un horario y reglas para el uso de Internet. Explique a sus hijos las horas en que pueden usar Internet, los sitios Web que pueden visitar y con quien se pueden comunicar.

— Infórmese en lo posible sobre el uso que sus hijos hacen de Internet. Pídales a sus hijos que le enseñen los sitios Web que visitan y conozca el lenguaje y los acrónimos que se usan en las salas de chat. Si usan este tipo de salas, descubra con quién hablan y de qué.

— Mantenga el control de la computadora. La computadora debe estar en una habitación común de la casa, como por ejemplo la sala de estar, la sala familiar o el estudio, para que los adultos puedan supervisar a los niños cuando están en Internet. Una forma sencilla de ver los sitios Web que han visitado sus hijos es revisar el historial del navegador. Todo lo que tiene que hacer es abrir el navegador de Internet y pulsar en la flecha hacia abajo situada junto a la dirección de Web; cuando lo haga se abrirá una lista de los sitios que se visitaron recientemente.

— Controle el uso que sus hijos hacen de Internet cuando no están en casa. Infórmese de si sus hijos tienen acceso a Internet en algún otro lugar, como por ejemplo la casa de un amigo o la biblioteca.

— Hable con sus hijos de la Internet. Déles a conocer toda la maravillosa información que pueden encontrar en Internet que les ayudará a hacer sus deberes o acláreles usted misma un tema con el que puedan estar teniendo problemas en la escuela. Explíqueles que la Internet oculta la identidad de las personas y que por eso tienen que tener mucho cuidado cuando visiten las salas de chat. Recuérdeles que nunca deben dar sus datos personales, como por ejemplo su domicilio y su teléfono, a extraños por Internet. Por último, recuérdeles que si mientras visitan Internet algo les asusta o les hace sentirse incómodos o confusos, es importante que se lo digan a usted o a algún otro adulto de confianza.

— Active las opciones de protección. Todos los proveedores de servicios de Internet (ISP) ofrecen funciones para bloquear sitios Web específicas y otras herramientas que filtran y supervisan el uso de Internet. Infórmese en Internet de los programas y las configuraciones de navegador que le ayudarán a controlar los sitios que sus hijos visitan en línea. Aprenda a configurar los controles paternos y, como ya mencionamos antes, revise el historial del navegador para ver las páginas que se han visitado.

— Descargue contenido de forma responsable. Es importante que enseñe a sus hijos la manera correcta de descargar contenido. Si su hijo baja música ilegalmente, puede tener complicaciones legales independientemente de su edad.

Verizon quiere ofrecer estos consejos como una forma de conmemorar El Día del Niño. Esta festividad hispana dedicada a la infancia se festeja en muchos países hispanoamericanos y en los Estados Unidos, y este año se celebrará el domingo 30 de abril.

Como una forma más de atención a la familia, Verizon hace todo lo posible por ofrecer los productos y servicios más avanzados para que los abonados puedan disfrutar de su servicio de banda ancha.

Verizon Online ofrece servicio de DSL a diversas velocidades a precios inferiores de los de muchos planes de acceso por conexión de marcado (dial-up). Por $17.99 al mes, los abonados que se suscriben a contratos de un año pueden acceder a Internet a velocidades de descarga de hasta 768 Kb/s (kilobits por segundo) y velocidades de carga de hasta 128 Kb/s.

Los clientes del servicio Verizon Online DSL también pueden suscribirse a velocidades vertiginosas de descarga de hasta 3 megabits por segundo (Mb/s) y de carga de hasta 768 Kb/s por $21.95 mensuales durante los tres primeros meses y $29.95 al mes a partir de entonces. Además de esto, el servicio DSL de Verizon Business ofrece diversos paquetes con distintas velocidades máximas de conexión y funciones adaptadas especialmente a las necesidades de cada empresa, con precios que van desde los $24.95 al mes.

Fiel a su trayectoria de apoyo a la comunidad hispana, Verizon se ha unido en los últimos tiempos al Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) y a Scholastic, Inc. en el lanzamiento de Lee y serás(R), una iniciativa de alfabetización temprana destinada a la sociedad hispana en la que se busca la participación de los padres y las comunidades para el desarrollo de las aptitudes académicas de los niños. Desde 2004, la Fundación Verizon, división filantrópica de Verizon Communications, ha concedido más de 24 millones de dólares a programas y organizaciones al servicio de la comunidad hispana. Si desea más información en español sobre Verizon, visite http://www.verizon.com/noticias o http://www.verizon.com/espanol. Los clientes que necesiten asistencia en español pueden llamar al 800-743-2483 (oeste), 800-430-2222 (New England), 800-479-0305 (Pennsylvania y Delaware), 800-560-4652 (New Jersey), 212/718-890-2005 (New York) y (código de área local) + 954-6250 (Maryland y West Virginia).

Verizon Communications Inc. (NYSE:VZ), una compañía Dow 30, es una empresa líder en servicios de banda ancha y tecnología innovadora de comunicaciones para usuarios de servicios de telecomunicaciones alámbricas e inalámbricas. Verizon opera la red inalámbrica más confiable de los Estados Unidos y atiende a 51.3 millones de clientes en todo el territorio nacional. Asimismo, constituye una de las mayores redes IP internacionales totalmente controlada y una de las redes alámbricas nacionales más importantes, que proporciona servicios a clientes residenciales, comerciales y mayoristas Con base en Nueva York, Verizon cuenta con una diversa fuerza laboral de aproximadamente 250,000 empleados y genera utilidades operativas consolidadas anuales de aproximadamente $90 mil millones. Para obtener más información, visite http://www.verizon.com.

CENTRO DE NOTICIAS EN LÍNEA DE VERIZON: Los comunicados de prensa, biografías y discursos de los ejecutivos de Verizon, los contactos con los medios de difusión, videos e imágenes de alta calidad, y demás información de interés, están disponibles en el Centro de Noticias en Línea de Verizon en el sitio web http://www.verizon.com/noticias. Para recibir comunicados de prensa por correo electrónico, consulte el Centro de Noticias e inscríbase para recibir automáticamente los comunicados de prensa de Verizon.

Verizon ofrece a los padres consejos sobre la seguridad de sus hijos en Internet