Verizon otorga $150,000 para programas tecnológicos aplicados al aprendizaje del inglés como...

Verizon otorga $150,000 para programas tecnológicos aplicados al aprendizaje del inglés como segundo idioma

Siete agencias sin fines de lucro amplían el alcance de programas educativos en Massachusetts


COMPARTE ESTA NOTA

Boston, MA–(HISPANIC PR WIRE)–1 de agosto de 2007–Miles de estudiantes en Massachusetts están mejorando sus conocimientos de lectura y escritura por medio de programas educativos innovadores basados en la tecnología.

La Fundación Verizon ha otorgado a siete organizaciones sin fines de lucro un total de $150,000 en subvenciones dedicadas a la tecnología aplicada a la enseñanza del inglés como segundo idioma (ESL). La fundación Verizon fomenta así el aprendizaje de la lectura y escritura mediante programas innovadores de aprendizaje que amplíen su alcance a diversas comunidades por medio del uso de tecnologías de banda ancha y video.

“El objetivo de Verizon es garantizar que las personas en las comunidades que servimos cuenten con el conocimiento necesario y complejo para poder participar y competir eficazmente en el siglo XXI”, afirmó Donna Cupelo, presidente regional de Verizon en Massachusetts y Rhode Island.

“La educación es la llave de acceso a las oportunidades”, añadió Cupelo. “Nos enorgullece asociarnos con siete maravillosas agencias en Massachusetts que ofrecen a las personas de orígenes diversos la capacitación necesaria en ESL para desarrollar aquí vidas felices y productivas”.

Los ganadores de los Subsidios para los Programas Tecnológicos Aplicados al ESL 2007 son:

Boston Adult Literacy Fund (Fondo para la Educación de Adultos en Boston)

Boston Adult Literacy Fund (BALF) fue elegido como uno de los siete sitios piloto del país que ofrecerá LearnerWeb, un innovador portal basado en Internet y teléfono para la enseñanza a distancia de ESOL (inglés para hablantes de otros idiomas) a estudiantes en el área de Boston. El programa LearnerWeb usa la tecnología como herramienta de apoyo en el aprendizaje autodirigido de adultos con necesidades de capacitación básicas. Los estudiantes se pueden preparar para el examen de GED (Diploma de Educación General) o seguir otras metas de aprendizaje como fluidez, ciudadanía, alfabetización familiar o prepararse para ingresar a la universidad. LearnerWeb hace que los estudiantes puedan acceder a estos recursos de aprendizaje según la conveniencia de sus propios horarios y en su propio ambiente.

Cambridge Collage

Cambridge College ampliará su programa avanzado de capacitación en ESL, Ladder to Language, para ofrecer servicios de educación y enseñanza de computación previas a la universidad a estudiantes adultos en Lawrence y Merrimack Valley. La ampliación preparará a los estudiantes para el empleo o para seguir algún tipo de educación adicional (certificados, asignaturas universitarias) a través del dominio del idioma inglés. Language Lab (Laboratorio de Idiomas) ofrece programas (software) de vanguardia que permiten a los estudiantes practicar para el examen TOEFL (prueba de inglés como idioma extranjero), mejorar la pronunciación con software de reconocimiento de voz, perfeccionar conocimientos básicos de computación por medio de software para tutorías, así como mejorar la comprensión del idioma inglés con ejercicios intensivos de comprensión auditiva.

Framingham Adult ESL Plus

Framingham Adult ESL Plus desarrollará un completo plan de estudios que integrará el software Pronunciation Power al plan de estudios actual de ESL Plus. El software incluye actividades altamente interactivas, juegos y páginas de diccionario que ayudarán a los estudiantes a mejorar su pronunciación mientras aprenden el idioma inglés. Los fondos también se usarán para capacitar a los integrantes del personal sobre cómo enseñar el plan de estudios como parte del programa ESL general, y poner en marcha una clase piloto.

Massachusetts Career Development Institute (Instituto para el Desarrollo Profesional en Massachusetts, MCDI)

MCDI lanzará su programa de un año de duración de Inglés para el Empleo, el cual ofrecerá clases de idioma inglés a los estudiantes adultos en el área de Springfield, junto con enseñanza en el uso de computadoras, capacitación tanto profesional como para la vida, así como también talleres de motivación. Además los estudiantes que participen en el programa tendrán acceso a un extenso menú de servicios de educación, capacitación y apoyo, y a un centro de bolsa de trabajo que prepara y ayuda a los estudiantes a ingresar en la fuerza laboral.

Northern Essex Community College (Universidad Comunitaria del Norte de Essex, NECC)

NECC ofrecerá a los estudiantes inscritos en los programas de Educación para el Desarrollo, ESL y alfabetización la oportunidad de desarrollar conocimientos y capacitarse en Tecnología de la Información mientras continúan mejorando los conocimientos del idioma y su capacitación académica. Mediante este proyecto, los estudiantes dominarán la tecnología de la información y serán alentados a considerar carreras en informática al inscribirse y completar el Certificado Universitario en Tecnologías de la Información.

United Neighbors of Cleghorn (Vecinos Unidos de Cleghorn)

El Centro del Vecindario de Cleghorn (Cleghorn Neighborhood Center) ofrecerá un programa de educación para adultos, dirigido a personas hispanas de bajos ingresos por medio de un plan de estudios de base tecnológica que combina cuatro componentes principales necesarios para tener éxito en la vida: preparación para obtener el Diploma de Educación General (GED), ESL, capacitación en computación y desarrollo de liderazgo. El plan de estudios será ofrecido en español e inglés. Los estudiantes se capacitarán en matemáticas básicas y alfabetización, computación e idioma inglés, así como también obtendrán la capacitación necesaria para encontrar mejores oportunidades de trabajo y desarrollo profesional.

Worcester Public Library

La Biblioteca Pública de Worcester, en sociedad con Literacy Volunteers of Greater Worcester, ofrecerá instrucción crítica en aprendizaje del inglés a estudiantes en el centro de Massachusetts. El programa ESL de Worcester ofrecerá instrucción en inglés en el salón de clases por medio del software Rosetta Stone, el cual cubre cuatro técnicas integradas de aprendizaje: comprensión, expresión oral, escritura y lectura. El proyecto también ofrecerá a los estudiantes clases en el laboratorio de computación. La meta es incrementar el aprendizaje del inglés e integrar el conocimiento tecnológico para aumentar la pericia en computación mientras se mejora el aprendizaje funcional del inglés.

La Fundación Verizon, la división filantrópica de Verizon Communications, está dedicada a mejorar la enseñanza y la educación desde edad preescolar hasta el grado 12; a fomentar la conciencia sobre la violencia doméstica y su prevención y a promover el uso de la tecnología en la provisión de la atención médica. En 2006, la fundación otorgó subsidios por más de $69 millones a agencias sin fines de lucro en los Estados Unidos y en el extranjero. La fundación también igualó la cantidad en donaciones caritativas de los empleados y jubilados de Verizon, resultando en $29 millones en contribuciones combinadas. Desde los inicios de Verizon en 2000, y bajo la iniciativa de la fundación Verizon Volunteer (uno de los programas más grandes de empleados voluntarios del país), los empleados y jubilados de la compañía también han contribuido con casi 3 millones de horas de servicio comunitario. Para más información, visite http://www.verizon.com/foundation.

Verizon Communications Inc. (NYSE:VZ), con sus oficinas principales en Nueva York, está a la vanguardia en la provisión de servicios de comunicaciones de banda ancha y otras innovaciones en el campo de la comunicación alámbrica e inalámbrica para el mercado masivo, comercial, instituciones gubernamentales y clientes mayoristas. Verizon Wireless opera la red de servicio móvil más confiable del país, atendiendo a 60.7 millones de clientes en toda la nación. Las operaciones de comunicación alámbrica de Verizon incluyen Verizon Business, que entrega soluciones innovadoras y continuas para negocios a clientes en todo el mundo, y Verizon Telecom, que provee a los clientes los beneficios de servicios convergentes de comunicaciones, información y entretenimiento sobre la red de fibra óptica más avanzada del país. Una compañía de Dow 30, Verizon cuenta con una fuerza laboral diversa de más de 238,000 personas, y el año pasado generó ingresos de operación consolidados de más de $88 mil millones. Para obtener más información, visite http://www.verizon.com/espanol.

CENTRO DE NOTICIAS EN LÍNEA DE VERIZON: Para obtener más información de la compañía, como comunicados de prensa, biografías y discursos de ejecutivos, contactos con los medios de difusión, videos e imágenes de alta calidad, visite el Centro de Noticias en Línea de Verizon en el sitio Web http://www.verizon.com/noticias. Para recibir información por correo electrónico, consulte el Centro de Noticias e inscríbase para recibir automáticamente los comunicados de prensa de Verizon.

Verizon otorga $150,000 para programas tecnológicos aplicados al aprendizaje del inglés como segundo idioma