Verizon Wireless Finaliza Aumento de Red de Comunicaciones de la Florida con...

Verizon Wireless Finaliza Aumento de Red de Comunicaciones de la Florida con un Valor de $220 Millones en el 2004

Las Importantes Inversiones y Mejoramientos Continuarán en el 2005


COMPARTE ESTA NOTA

Tampa, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–7 de enero del 2005–Verizon Wireless anunció recientemente que ha finalizado una inversión con un valor de $220 millones para incrementar la red de comunicación digital de la compañía en la Florida mediante el desarrollo de los sitios de transmisión y otra tecnología clave que mejorará la calidad de las llamadas, aumentará las áreas de cobertura y permitirá una variedad de servicios avanzados como computación, texto y mensajes de video inalámbricos de banda ancha y otras aplicaciones.

Con importantes planes de desarrollo que han sido fijados para continuar en el 2005, Verizon Wireless habrá invertido más de $1,000 millones durante un período de cinco años tan sólo en los mejoramientos de la red en la Florida.

“Ésta es otra inversión de gran calibre, pero no hemos descansado en nuestra misión de continuar ofreciendo las redes inalámbricas más confiables de todo el estado”, dijo Mike Lanman, presidente de la región de la Florida. “La Florida es un mercado de particular importancia debido a su rápido crecimiento, negocios tecnológicamente avanzados y una fuerte demanda de la tecnología inalámbrica más moderna, y estamos esforzándonos continuamente e invirtiendo muchísimo para traer aquí lo mejor de todo esto”, añadió Lanman.

Los detalles de los mejoramientos de la red para el 2004 que también han sido planeados para el 2005 incluyen:

— Aproximadamente 115 nuevos sitios de transmisión fueron añadidos a través de todo el estado en el 2004, aumentando así el área de cobertura a aproximadamente 25,000 millas cuadradas – un 95 por ciento de las áreas terrestres habitables del estado – y más del 95 por ciento de la población del estado. Se ha planeado la construcción de sitios adicionales de transmisión a un ritmo similar para el 2005.

— Las nuevas características del sitio en el 2004 incluyeron el área de Walt Disney World, numerosos recintos universitarios y cobertura total a lo largo de Alligator Alley. El enfoque especial para el 2005 incluirá la adición de cobertura para el sudeste de la Florida, a lo largo de los corredores claves desde el área de la Bahía de Tampa hasta Tallahassee, y a través de la región del noroeste conocida como el Panhandle.

— Verizon Wireless mejoró los sitios de transmisión en el sur de la Florida, el área de la Bahía de Tampa, y los aeropuertos internacionales de Jacksonville y Orlando en el 2004 con el lanzamiento de Broadband Access(sm), la red de comunicación de área ancha y alta velocidad más rápida disponible a nivel comercial en toda la nación. El servicio inalámbrico de banda ancha será iniciado en mercados adicionales de la Florida en el 2005.

— Un nuevo centro de tráfico de llamadas con un valor de $25 millones fue finalizado a finales del 2004 en Jacksonville para recibir y canalizar mejor todas las llamadas de Verizon Wireless en el norte de la Florida. En el 2005 la construcción comenzará en nuevos centros de tráficos de redes de comunicaciones en Orlando y Fort Myers.

La inversión en redes de comunicaciones de Verizon Wireless ha sido diseñada no sólo para mejorar los nuevos servicios y la cobertura diaria de llamadas inalámbricas, sino también para mejorar la seguridad pública. Este aspecto tan importante se hizo evidente durante la extraordinaria temporada ciclónica de este año. Entre las actuales estadísticas relacionadas con las redes y la seguridad pública para el 2004 se destacan:

— Más del 80 por ciento de los sitios de transmisión de Versión Wireless en la Florida poseen sus propios generadores para mantener las redes en operación normal durante los apagones que causan la interrupción del fluido eléctrico.

— Durante el punto culminante de la temporada ciclónica, los técnicos y el personal de asistencia de Verizon Wireless acumularon aproximadamente 300,000 horas de mano de obra en esfuerzos de preparación, respuesta y recuperación.

— Miles de teléfonos y millones de minutos de transmisión fueron proporcionados gratuitamente a trabajadores de emergencia y al público a medida que los servicios terrestres y otras compañías de servicios inalámbricos perdieron la cobertura durante las tormentas.

— Durante y después de cada tormenta, la red de Verizon Wireless en la Florida continuó operando en aproximadamente un 90 por ciento, y volvió a operar a una capacidad del 100 por ciento en sólo unos pocos días.

“La importancia y el beneficio de haber podido establecer la red de comunicaciones más confiable de todo el estado se hizo evidente este año en la Florida”, dijo Lanman. “Con gran frecuencia durante los huracanes los trabajadores de emergencia y el público en general dependieron solamente de nuestra red para la potencial comunicación capaz de salvar vidas. Nos sentimos muy orgullosos de haber podido desempeñar este papel y continuaremos desarrollando nuestra red para cumplir con estas importantes expectativas”, añadió Lanman.

Programa “Test Man Ride-Along”

Los vehículos de pruebas especialmente equipados de Versión Wireless pueden probar simultáneamente siete proveedores de servicios inalámbricos, utilizando un programa computarizado para generar “conversaciones” fonéticamente diversas así como la transmisión de datos. Los miembros de la prensa interesados en obtener una entrevista o montar con un miembro local del equipo de hombres y mujeres de pruebas de vida real de Verizon Wireless, pueden comunicarse con Chuck Hamby al 813-615-4803 ó por correo electrónico a chuck.hamby@verizonwireless.com.

Acerca de Verizon Wireless

Verizon Wireless es la propietaria y proveedora de la red de comunicaciones inalámbricas más confiable de toda la nación, con servicios de voz y datos que ofrecen servicios a 42.1 millones de clientes. Con sus oficinas principales en Bedminster, NJ, Versión Wireless es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE:VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para recibir más información, visite http://www.verizonwireless.com. Para recibir secuencias de video de las operaciones de Verizon Wireless para reproducción de alta calidad, visite http://www.thenewsmarket.com/verizonwireless.

–30–JAR/mi*

CONTACTO:

Verizon Wireless, Tampa

Chuck Hamby

813-404-6029

Verizon Wireless Finaliza Aumento de Red de Comunicaciones de la Florida con un Valor de $220 Millones en el 2004