Verizon Wireless financia becas para 20 estudiantes hispanos del Sur de California

Verizon Wireless financia becas para 20 estudiantes hispanos del Sur de California

La compañía otorga $50,000 en becas, aumentando así su contribución al Hispanic Scholarship Fund a $600,000 desde 2003


COMPARTE ESTA NOTA

IRVINE, California, 17 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Estudiantes hispanos locales fueron galardonados recientemente por su excelencia académica en una comida organizada por Verizon Wireless y el Hispanic Scholarship Fund (HSF). Cada estudiante becado recibió $2,500 a través del apoyo de la compañía al HSF. Verizon Wireless se ha comprometido a brindar más apoyo para el ciclo de becas que actualmente se encuentra abierto.

Cada uno de los estudiantes tiene una historia personal de búsqueda de la excelencia. Por ejemplo, Javier Méndez de San Diego, estudiante de primer año de la Universidad Politécnica del Estado de California en San Luis Obispo, se está especializando en ingeniería informática y continúa persiguiendo un sueño personal y familiar. Javier, hijo de trabajadores agrícolas que han soportado situaciones difíciles y que no pudieron completar su educación primaria, comentó: “Yo sabía que no quería desaprovechar todo lo que mis padres han logrado con esfuerzos. Quería demostrarles a ellos que, al graduarme de la universidad, todos los desafíos a los que se enfrentaron y contra los que valientemente lucharon por mí no fueron en vano.”

“Agradecemos a Verizon Wireless su compromiso con la educación y su continuo apoyo a nuestra juventud hispana,” afirmó Gary Jiménez, Vicepresidente de HSF para la región del Sur de California. “Estamos muy orgullosos de estudiantes como Javier quienes son ejemplos de cómo estas becas contribuyen con su éxito.”

Verizon Wireless ha otorgado casi $600,000 al Hispanic Scholarship Fund desde 2003. Recientemente, durante el Mes de la Herencia Hispana, la compañía donó una porción de sus ventas al Hispanic Scholarship Fund, la cual será otorgada a estudiantes en el año 2009.

Actualmente, las solicitudes de becas para el año académico 2009-2010 se encuentran disponibles para ser enviadas a través de Internet. La fecha límite para enviar las solicitudes es el 18 de febrero de 2009 a las 11:59 pm, Hora del Este. Los estudiantes interesados pueden visitar http://www.hsf.net para completar el formulario de solicitud en forma electrónica.

“Invitamos a los latinos a que soliciten estas becas,” afirmó Oscar Madrid, Subdirector de Marketing Multicultural del Área Oeste de Verizon Wireless. “Hemos sido testigos de cómo estas becas cambian vidas y permiten cumplir sueños en niveles universitarios y de postgrado.”

Acerca de Verizon Wireless

Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país y atiende a 70.8 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, y contando con 71,000 empleados en todo el país, Verizon Wireless es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para obtener más información, visite http://www.verizonwireless.com. Si desea obtener una vista previa y solicitar secuencias de video de alta calidad y fotografías en alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, ingrese a la Biblioteca Multimedios de Verizon Wireless en http://www.verizonwireless.com/multimedia.

Acerca del Hispanic Scholarship Fund

El Hispanic Scholarship Fund (HSF) es la organización líder del país que apoya la educación superior entre los hispanos. Fundada en 1975 como una organización 501(c)(3) sin fines de lucro, la visión de HSF es fortalecer al país mediante la promoción de la educación universitaria entre los hispanos que residen en Estados Unidos. Como parte de su misión para duplicar la tasa de hispanos con títulos universitarios, HSF ofrece a la comunidad latina más becas universitarias y apoyo educativo que cualquier otra organización en el país. Durante el año académico 2007-2008, HSF otorgó casi 4,100 becas superando los $26.6 millones. En sus 33 años de trayectoria, HSF ha otorgado más de 86,000 becas por un valor de más de $247 millones para estudiantes latinos en casi 2,000 universidades de los 50 estados, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes de EE.UU.

FUENTE Verizon Wireless

Verizon Wireless financia becas para 20 estudiantes hispanos del Sur de California