Verizon Wireless Nombra a Scott Grosz como Director Ejecutivo de la Región...

Verizon Wireless Nombra a Scott Grosz como Director Ejecutivo de la Región del Sur de California; Veterano del Sector Liderará Iniciativas de Planificación y Mejora de la Red



COMPARTE ESTA NOTA

Irvine, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–6 de agosto de 2004–Verizon Wireless, el proveedor de servicios de telefonía inalámbrica más grande del país, ha designado a Scott Grosz, un veterano del sector de la telefonía inalámbrica, como director ejecutivo de la red para la región del Sur de California. Grosz ocupaba previamente el cargo de director ejecutivo de la red en la región de las Grandes Llanuras/Kansas/Missouri.

Con su base de operaciones en Irvine, donde se encuentra la oficina central de la región del Sur de California, Grosz será responsable del diseño, implementación y operaciones de la red de la empresa en la región del Sur de California, que comprende cientos de estaciones de telefonía celular y estaciones de conmutación múltiple, y es más confiable gracias al único sistema de redundancia basado en microondas del mercado.

“Scott aporta 14 años de liderazgo en telefonía inalámbrica a su nuevo cargo”, expresó Bob Swaine, vicepresidente de la red para el oeste de los Estados Unidos. “Sus grandes conocimientos y capacidad de liderazgo serán valiosos para nuestros clientes, al tiempo que Verizon Wireless mantiene y expande su red de voz y datos, la red inalámbrica más grande y confiable de América”.

Scott ingresó en Verizon Wireless en junio de 1990 como ingeniero de funcionamiento de sistemas en Bellevue, Wash. También ocupó diversos cargos de ingeniería y gestión de operaciones, incluyendo director de planificación de la red corporativa en Walnut Creek, Calif.

Scott estudió en la Universidad Estatal de North Dakota, donde obtuvo el título de licenciado en ingeniería eléctrica.

En 2003, Verizon Wireless invirtió $600 millones para ampliar y mejorar aún más su red inalámbrica de voz y datos en California, y salvaguardar la confiabilidad de la red. Verizon Wireless invierte anualmente un promedio de mil millones de dólares cada 90 días en su red nacional, mejorando y ampliando en forma constante lo que ya constituye la red de telefonía inalámbrica más grande y confiable de los Estados Unidos.

Para afirmar que la red es la “mejor y la más confiable”, la empresa se basa en estudios de redes que llevan a cabo hombres y mujeres de la vida real, inspirados por la campaña publicitaria de la empresa a nivel nacional. Estos hombres y mujeres realizan más de 300.000 intentos de llamadas mensuales por la red nacional de Verizon Wireless y de las de otros operadores inalámbricos, al tiempo que viajan más de 100.000 millas por las carreteras más transitadas del país en vehículos de prueba de la empresa, especialmente equipados.

La confiabilidad de la red de Verizon Wireless también está respaldada por medidas de redundancia y mantenimiento, líderes en la industria, que han resultado particularmente valiosas durante catástrofes y otras emergencias, como fue el caso de los incendios que arrasaron el Sur de California en 2003. Las características de confiabilidad de la red Verizon Wireless estándar incluyen baterías de reserva en todas las instalaciones, así como generadores en todas las instalaciones de conmutación y muchas estaciones de telefonía celular. La empresa opera asimismo una flota de generadores móviles y estaciones de telefonía celular temporales, o “Células sobre Ruedas” (cells-on-wheels), listas para su despliegue.

Acerca de Verizon Wireless

Verizon Wireless es el proveedor de comunicaciones inalámbricas más importante del país. La empresa tiene la red inalámbrica más grande de voz y datos, y cuenta con 40,4 millones de clientes. Con su oficina central en Bedminster, N.J., Verizon Wireless es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE:VZ) y Vodafone (NYSE:VOD) (LSE:VOD). Para obtener más información en Internet, visite http://www.verizonwireless.com. Para recibir un vídeo con calidad de transmisión profesional sobre las operaciones de Verizon Wireless, ingrese en http://www.thenewsmarket.com/verizonwireless.

–30–SV/np*

CONTACT:

Verizon Wireless

Ken Muche, 949-286-8193

Verizon Wireless Nombra a Scott Grosz como Director Ejecutivo de la Región del Sur de California; Veterano del Sector Liderará Iniciativas de Planificación y Mejora de la Red