Verizon Wireless y Yasmin Davidds se unen para movilizar a los jóvenes...

Verizon Wireless y Yasmin Davidds se unen para movilizar a los jóvenes en contra de la violencia doméstica

El Proveedor Líder de Servicios Inalámbricos lanza una innovadora campaña de concientización sobre la violencia doméstica orientada a jóvenes latinos


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 7 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Verizon Wireless se asoció con Yasmin Davidds, especialista en autoayuda y escritora de grandes éxitos de ventas, para crear la campaña Mobilizing Voices de Verizon Wireless HopeLine(R) y Yasmin Davidds. MOBILIZING VOICES(TM) es una campaña de concientización y prevención de la violencia doméstica de relevancia cultural, pionera en su tipo. Esta campaña insta a los jóvenes latinos a motivarse a sí mismos y a colaborar en la ruptura del ciclo de violencia doméstica dentro de su comunidad. MOBILIZING VOICES(TM) estará enfocada en facilitar un diálogo sobre la violencia doméstica en las relaciones y brindarles a los jóvenes latinos las herramientas necesarias para que mejoren y fomenten relaciones saludables.

Para ver el comunicado de prensa multimedios, visite: http://www.prnewswire.com/mnr/verizon/35214

La campaña se culminará con una gira por universidades, donde Yasmin Davidds participará como presentadora el 20 de octubre en la Universidad del Sur de California, el 21 de octubre en la Universidad Estatal de San José, y el 22 de octubre en la Universidad Estatal de Arizona. Más de 70 grupos estudiantiles se han sumado para colaborar en la organización de los eventos de MOBILIZING VOICES(TM) y crear conciencia.

“Debatiremos los aspectos de la violencia en las relaciones utilizando un enfoque con el cual los estudiantes podrán sentirse identificados”, expresó Yasmin Davidds. “Nuestro objetivo es crear un movimiento donde nuestros jóvenes estén motivados y se sientan capaces de ayudar a un amigo o a un ser querido”.

Verizon Wireless cuenta con una larga trayectoria como auspiciante corporativo de programas de concientización de la violencia doméstica bajo su iniciativa HopeLine(R), y en 2007 aportó más de $1.7 millones de dólares, que fueron destinados a programas de asistencia y refugios para víctimas de violencia doméstica.

“Estamos explorando maneras singulares para crear conciencia sobre violencia doméstica y nuestra iniciativa HopeLine(R) entre las comunidades latinas”, afirmó Ken Muche de Verizon Wireless. “Al asociarnos con Yasmin Davidds, la campaña MOBILIZING VOICES(TM) nos permitirá trabajar con jóvenes latinos para formar un foro sobre educación y prevención”.

Premio Mobilizing Voices

Como parte de la campaña MOBILIZING VOICES(TM), Yasmin Davidds y Verizon Wireless distinguirán a cuatro estudiantes que hayan demostrado poseer un valor extraordinario por liberarse de situaciones de violencia doméstica. El Premio Mobilizing Voices auspiciado por la HopeLine(R) de Verizon Wireless y Yasmin Davidds será otorgado a los estudiantes que hayan compartido sus experiencias de violencia doméstica en las que fueron víctimas y luego lograron transformarse en sobrevivientes de exitosas historias de vida. Un comité de selección escogerá a los estudiantes que, según su criterio, mejor ejemplifiquen la fortaleza, el valor y la determinación del espíritu humano, indispensables para recuperar el control de sus vidas. Las propuestas serán admitidas por medio del micrositio en Internet de MOBILIZING VOICES(TM), en http://www.mobilizingvoices.com .

Por medio de una ceremonia de entrega de premios, los ganadores recibirán una placa y un diploma de reconocimiento del Congreso. Además, se realizará una donación de $5,000 a un refugio para víctimas de violencia doméstica en nombre de cada uno de ellos. Dicha ceremonia se llevará a cabo el 20 de octubre de 2008 en la Universidad del Sur de California.

Acerca de HopeLine

El programa HopeLine(R) de Verizon Wireless pone la red celular más confiable del país a trabajar en nuestras comunidades convirtiendo teléfonos celulares en apoyo para las víctimas de la violencia doméstica. HopeLine incluye un exitoso esfuerzo de reciclado y re-uso de teléfonos, apoyo financiero para organizaciones locales y nacionales que luchan contra la violencia doméstica, programas comunitarios y corporativos de concientización, y sociedades con agencias protectoras de la ley, equipos deportivos profesionales, e instituciones y corporaciones educativas. HopeLine acepta teléfonos celulares, baterías y accesorios que ya no se usan en las condiciones que estén y de cualquier proveedor de servicio en nuestras Communications Stores de todo el país.

Acerca Verizon Wireless

Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 68.7 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD), que cuenta con 70,000 empleados en todo el país. Para obtener más información visite: www.verizonwireless.com. Para una vista previa, y para solicitar secuencias de vídeo de alta calidad e imágenes de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, ingrese a la Biblioteca Multimedios de Verizon Wireless (Verizon Wireless Multimedia Library) en http://www.verizonwireless.com/multimedia .

NOTA A LOS REDACTORES: Bienes de multimedia disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Verizon Wireless y Yasmin Davidds se unen para movilizar a los jóvenes en contra de la violencia doméstica