Verizon y LNESC continuan su asociación en Programa Nacional de Alfabetización

Verizon y LNESC continuan su asociación en Programa Nacional de Alfabetización



COMPARTE ESTA NOTA

Little Rock, AR–(HISPANIC PR WIRE)–5 de julio de 2005–Verizon Communications y los Centros Nacionales de Servicios Educativos (LNESC) de LULAC anunciaron la continuación de su asociación en un programa de alfabetización para niños. Verizon está apoyando el Programa de Lectura para Niños (Young Readers Program) con una donación de 200,000 dólares proveniente de la Fundación Verizon, la división filantrópica de Verizon Communications, con la colaboración de la Hispanic Support Organization, un grupo de empleados de Verizon. La donación proveerá ayuda económica directa a 15 localidades de todo el país. Éste es el séptimo año en que Verizon ha donado fondos al Programa de Lectura para Niños.

“La presente contribución financiera de Verizon, así como la asignación de recursos humanos a los programas de LNESC, es un testimonio de su compromiso no sólo con la comunidad hispana, sino también con la alfabetización y la realización del sueño americano”, comentó Richard Roybal, director ejecutivo de LNESC. Los fondos que Verizon está donando nos permitirán ofrecer oportunidades educativas, a través de programas de alfabetización, a cientos de niños hispanos así como a niños de bajos recursos que se encuentran entre primer y tercer grado. La contribución de Verizon beneficia cada año alrededor de 450 estudiantes hispanos de primaria y a sus familias. Como resultado de su participación en el Programa de Lectura para Niños, los estudiantes mejoran su habilidad para leer de uno a dos grados.

“La capacidad de leer y escribir es esencial para que los estudiantes puedan aprovechar las oportunidades educativas que les pueden ofrecer un futuro más prometedor y satisfactorio. Seguimos colaborando con LNESC en este programa porque atiende directamente esta necesidad”, dijo Patrick Gaston, presidente de la Fundación Verizon. “Vemos esto tanto como una oportunidad para invertir en el futuro de nuestra juventud como un modo de respaldar el buen trabajo de muchos de nuestros empleados, quienes colaboran activamente en el programa como modelos a seguir y tutores de lectura”.

El Programa de Lectura para Niños es un programa multifacético que mejora la habilidad de los estudiantes para leer, refuerza la comunicación en el círculo familiar y construye estrechos vínculos entre las familias, las escuelas y las comunidades. A diferencia de otros programas, el Programa de Lectura para Niños motiva a los muchachos, entre el primer y tercer grado, a hacer de la lectura un hábito para toda la vida. Esto se realiza mediante la incorporación de actividades educativas que ayudan a los niños a mejorar su habilidad para leer, desarrollar la comprensión de lectura y experimentar la alegría de aprender. Además, con la participación de voluntarios de LULAC y Verizon, el Programa de Lectura para Niños presenta a los estudiantes excelentes ejemplos a seguir.

Como parte de la campaña nacional de lectura de LNESC, la donación de Verizon patrocinará programas en varios estados como Arizona, Texas, California, Florida, Maryland, Massachusetts, New York, Pennsylvania, Texas, Estado Libre Asociado de Puerto Rico y Distrito de Columbia.

“El compromiso de Verizon con el Programa de Lectura para Niños de LULAC es una de las asociaciones más importantes para LULAC y LNESC”, añadió Héctor M. Flores, presidente nacional de LULAC. “En LULAC nos complace poder colaborar con Verizon y producir un efecto positivo en la comunidad hispana”.

Desde 1973, LNESC ha colaborado significativamente en los logros educativos de los hispanos. A través de una serie de excelentes programas de desarrollo educativo y de liderazgo, LNESC ha colaborado en el éxito académico de 400,000 prometedores estudiantes hispanos en desventaja y ha donado más de 13 millones de dólares a cerca de 25,000 estudiantes pertenecientes a minorías.

La Fundación Verizon es la división filantrópica de Verizon Communications. En 2004, la fundación concedió más de 26,000 becas por un total de más de 70 millones de dólares a organizaciones caritativas y sin fines de lucro que tienen como objetivo elevar el grado de alfabetización, el conocimiento de computación y tecnología, y la identificación de soluciones para la violencia familiar. La fundación usa sus recursos en los Estados Unidos y en el extranjero para desarrollar asociaciones en el campo de la tecnología y ponerlas en contacto con organizaciones que atienden las necesidades de comunidades multiculturales, personas con discapacidades, víctimas de la violencia doméstica y personas en desventaja económica y social.

La fundación también respalda a Verizon Volunteers, un programa de motivación que el año pasado alentó a los empleados de Verizon a donar 528,000 horas de su tiempo a sus respectivas comunidades y donó 37.6 millones de dólares en contribuciones a organizaciones caritativas y sin fines de lucro. Para recibir más información sobre la fundación, visite el sitio web http://www.verizon.com/foundation.

–30–

CONTACTO:

Orci Public Relations

Julio Trejo

310.622.4668 teléfono

310.478.3587 fax

o

LULAC

Charles Tamez

202.835.9646 teléfono

202.835.9685 fax

Verizon y LNESC continuan su asociación en Programa Nacional de Alfabetización