VERSION REVISADA Y CORREGIDA: Drivehealthy.com

VERSION REVISADA Y CORREGIDA: Drivehealthy.com

La nueva campaña Drivehealthy.com habilita a los conductores de California a que tomen acción para mantener el aire limpio La nueva campaña pide que los conductores le den mantenimiento adecuado a sus carros y que tomen otras medidas para reducir la contaminación del aire


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, Calif, 22 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Departamento de Asuntos del Consumidor (DCA), la Oficina de Reparaciones Automotrices de California (BAR), líderes electos, funcionarios gubernamentales y consumidores locales se reunieron hoy día en el Capitolio estatal para iniciar la campaña DriveHealthy.com.

Fundada en el principio de que todo conductor puede ayudar a mantener limpio y saludable el aire que respiramos a través del mantenimiento adecuado del carro, DriveHealthy.com educa a los conductores sobre cómo darle mantenimiento preventivo a los carros.

“No tenemos que escoger entre tener un carro y proteger el medio ambiente. Podemos hacer los dos!”, comentó Rosario Marín, secretaria de la Agencia de Servicios del Estado y del Consumidor. “Esta campaña es la mejor manera de transmitir el mensaje de que los conductores deben responsabilizarse de nuestro medio ambiente: el darle cuidado a nuestros carros ayuda a limpiar nuestro aire. Al concientizar e informar a los californianos sobre el cuidado adecuado de los carros a través de DriveHealthy.com, podemos hacer una gran diferencia en nuestro estado.”

La iniciativa multifacética DriveHealthy.com incluye eventos de alcance comunitario, promociones y asociaciones estratégicas, material de comercialización y una nueva campaña publicitaria multilingüe que inició con el evento inaugural.

“La misión del Departamento de Asuntos del Consumidor es proteger y servir a los californianos, y esta campaña de alcance educativo tiene como objetivo fortalecer la confianza del consumidor en su capacidad para ayudar a proteger nuestro medio ambiente”, comunicó la directora Carrie Lopez. “California tiene más automóviles registrados que cualquier otro estado, lo que quiere decir que corremos un riesgo superior al vivir con niveles peligrosos de smog. El inicio de esta importante campaña por la Oficina de Reparaciones Automotrices es un paso en la dirección correcta.”

Todos los días, miles de automóviles que no se mantienen en buena condición transitan por las calles y autopistas de California. Estos carros con frecuencia son los que más contaminan el aire. De hecho, un carro que no se mantiene en buena condición puede generar hasta diez veces más la misma cantidad de las emisiones de uno en buen estado de la misma marca y modelo. Comprometerse con el cuidado y el mantenimiento adecuado del carro para que funcione mejor quiere decir que todos podemos respirar aire más saludable y limpio.

“El estilo de vida actual dependiente del automóvil de California ha causado un impresionante aumento en los riesgos de salud”, expresó la jefa de la Oficina de Reparaciones Automotrices, Sherry Mehl. “DriveHealthy.com habilita a los conductores de California a mantener limpio el aire del estado al darle mantenimiento adecuado a sus carros.”

Consejos prácticos de mantenimiento

– Cambiar el aceite del motor y los filtros de aceite, aire y combustible en

los períodos que sugiere el fabricante.

– Realizar todos los demás servicios y el mantenimiento en los períodos que

sugiere el fabricante.

– Revisar la presión de las llantas con frecuencia.

– Preste atención al desgaste anormal de las llantas.

– Revisar las mangueras, la instalación eléctrica y las correas con

regularidad.

– Realizar el servicio al motor a la brevedad cuando las luces de

advertencia se enciendan.

– Nunca modificar el sistema de control de emisiones de su carro.

Para obtener más consejos prácticos de mantenimiento o para obtener más detalles sobre la nueva campaña DriveHealthy.com, visite www.DriveHealthy.com. Para obtener más información sobre el Programa de Examen de Smog u obtener información sobre cómo deshacerse de carros que contaminan o para recibir ayuda financiera del estado para reparar los carros que no pasaron el examen de Smog, llame al 1-800-952-5210 o visite www.smogcheck.ca.gov. La ayuda está disponible en más de 170 idiomas, entre ellos, español, vietnamita, cantonés, hmong, tagalo y ruso.

Acerca de DriveHealthy.com

DriveHealthy.com, una iniciativa de la Oficina de Reparaciones Automotrices de California para limpiar el aire, disminuye los contaminantes del aire en California a través de la educación para el mantenimiento del carro. Para obtener más información, visite www.DriveHealthy.com o llame al 1-800-952-5210.

Acerca de la Oficina de Reparaciones de Automóviles de California (BAR)

La Oficina de Reparaciones Automotrices (Bureau of Automotive Repair, BAR) forma parte del Departamento de Asuntos del Consumidor de California y tiene responsabilidades de supervisión establecidas por ley para varios programas de licencias en todo el estado. La BAR emite licencias a más de 35,000 Agentes de Reparaciones Automotrices, más de 7,500 estaciones de Examen de Smog y más de 16,000 técnicos de Examen de Smog. Para obtener más información sobre la BAR, visite www.smogcheck.ca.gov.

Acerca del Departamento de Asuntos del Consumidor de California (DCA)

El Departamento de Asuntos del Consumidor (Department of Consumer Affairs, DCA) es la autoridad para los consumidores de California. Con aproximadamente 40 entidades de protección al consumidor, el DCA protege a los consumidores al mismo tiempo que garantiza un mercado competente y justo. El DCA emite cerca de 2.5 millones de licencias en más de 100 categorías de empresas y 200 categorías profesionales, incluidos médicos, dentistas, contratistas, cosmetólogos e instalaciones de reparación de automóviles. El DCA establece el mínimo de calificaciones y niveles de competencia para los titulares de las licencias. El DCA obtiene sus fondos exclusivamente de las cuotas de las licencias.

VERSION REVISADA Y CORREGIDA: Drivehealthy.com