Veterano de la industria de la vivienda, anteriormente nombrado a un puesto...

Veterano de la industria de la vivienda, anteriormente nombrado a un puesto en la administración del Presidente Clinton, es nombrado director general de NAHREP; Experto y líder latino en conocimientos financieros se encargará de la expansión de una creciente organización de la industria inmobiliaria hispana



COMPARTE ESTA NOTA

San Diego, CA y Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–1 de marzo de 2005–John U. Sepúlveda, un veterano de la industria de la vivienda y ex subdirector de la Oficina de Administración del Personal de EE.UU. durante la administración del Presidente Clinton, ha sido nombrado director general de la National Association of Hispanic Real Estate Professionals (NAHREP), anunció hoy el presidente de la misma Gary Acosta. El Sr. Sepúlveda se encargará de la expansión continua de la asociación comercial sin fines de lucro de 14.000 miembros y con sede en San Diego, además de encabezar una nueva presencia en Washington D.C.

Antes de sus nuevas obligaciones con NAHREP, el Sr. Sepúlveda fue director de actividades de extensión para industria y vivienda con el gigante de la industria de hipotecas Freddie Mac donde creó y dirigió iniciativas nacionales, incluyendo premiados programas que promovieron conocimientos financieros entre consumidores y la compra de hogares entre minorías. También fue el principal enlace de la compañía con líderes y organizaciones latinas nacionales.

“NAHREP obtiene fuertes conexiones gubernamentales, inestimables conocimientos de la industria de la vivienda y un poderoso entendimiento de asuntos relacionados con la compra de viviendas por hispanos con el liderazgo de John Sepúlveda”, comentó el Sr. Acosta. “Bajo su dirección, NAHREP crecerá y se convertirá en un fuerte grupo de presión en Washington para apoyar a los propietarios de viviendas hispanos y asuntos que impacten a los profesionales hispanos de inmobiliaria”.

Antes de unirse a Freddie Mac en el año 2001, el Sr. Sepúlveda fue el subdirector de Administración del Personal de EE.UU., un puesto por el cual fue nombrado en 1998 por el ex presidente Bill Clinton y confirmado por el Senado de los EE.UU. Como el primer hispano en ocupar este puesto, el Sr. Sepúlveda dirigió varios esfuerzos para promover la diversidad en todo el Gobierno Federal a lo largo de la administración de Clinton. Entre estos esfuerzos, tenemos la Orden Ejecutiva 13171, firmada por el presidente Clinton en octubre del 2000 que pidió soluciones para abarcar la subrepresentación de latinos dentro de la fuerza laboral federal. También fue nombrado al equipo de transición del segundo mandato de la Administración de Clinton en la Oficina de la Casa Blanca del Personal Presidencial.

Durante su servicio al gobierno, el Sr. Sepúlveda participó en varios consejos de asesoría que fomentaban las causas de minorías y diversidad. También fue director ejecutivo en el Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano donde se encargó de una cartera de $5.000 millones de hipotecas para hospitales aseguradas por el gobierno federal.

Licenciado de las universidades Hunter College y Yale University, el Sr. Sepúlveda ocupó varios puestos ejecutivos y de política dentro del gobierno estatal de Connecticut. Ocupó el cargo de director ejecutivo de la corporación de desarrollo comunitario que construyó viviendas económicas y fue miembro de la Junta de Educación de New Haven y asistente especial en asuntos de viviendas para el congresista Bruce Morrison (D-CT).

Basada en San Diego, NAHREP es una organización comercial sin fines de lucro con 14.000 miembros profesionales en la industria de préstamos hipotecarios e inmobiliaria. Fundada en 1999 por los profesionales veteranos Gary Acosta y Ernest Reyes, la organización está dedicada al aumento del número de propietarios de viviendas en la subatendida comunidad hispana.

Para obtener más información o para solicitar una fotografía, póngase en contacto con Mary Mancera al 760-634-5007 o al mamancera@adelphia.net.

–30–AMP/la*

CONTACTO:

NAHREP

Mary Mancera, 760-634-5007

Veterano de la industria de la vivienda, anteriormente nombrado a un puesto en la administración del Presidente Clinton, es nombrado director general de NAHREP; Experto y líder latino en conocimientos financieros se encargará de la expansión de una creciente organización de la industria inmobiliaria hispana