VIA ofrece a América Latina computadoras accesibles, de excelente desempeño y eficientes...

VIA ofrece a América Latina computadoras accesibles, de excelente desempeño y eficientes del uso de energía



COMPARTE ESTA NOTA

Taipei, Taiwán–(HISPANIC PR WIRE)–28 de diciembre de 2006–VIA Technologies, Inc., empresa líder en la innovación y el desarrollo de plataformas de cómputo y tecnologías de chips de sicilio, anunció hoy para el mercado latinoamericano su línea de soluciones de sistema y soluciones de barebone compatibles con la plataforma VIA pc-1, un concepto que busca beneficiar especialmente a los mercados emergentes para contribuir a reducir la brecha digital. La solución de sistema consisten de un motherboard con procesador, y la solución de barebone incluye el chasis, fuente de energía, motherboard, y procesador.

VIA es una empresa ampliamente conocida como desarrollador de chipsets y productos de alto desempeño con superior eficiencia de consumo de energía; desde plataformas para computadoras personales (motherboards), hasta productos para gráficos, diversos periféricos multimedia y soluciones de cómputo móvil, todos caracterizados por el bajo uso de energía.

Tras su Iniciativa VIA pc-1, VIA pretende facilitar a los próximos mil millones de usuarios, especialmente en mercados emergentes, tener acceso a una PC con Internet, de manera individual en el hogar, o bien, en escuelas, bibliotecas, cafés Internet y oficinas, abarcando desde las ciudades hasta las zonas rurales más alejadas. Se estima que actualmente el 85% de la población global no tiene el acceso a una PC ni a todos los recursos de información, comunicación y educación que ofrece Internet. VIA busca un modelo perfecto dirigido a esos mercados emergentes globales y regionales. La empresa, que ha tenido ya grandes éxitos en posicionar su marca y sus soluciones en mercados emergentes como China, India, Vietnam y Filipinas, entre otros, ahora pone sus ojos en América Latina para llevar a ese mercado productos que utilizan eficientemente la energía sin sacrificar el desempeño.

“Dos principales desafíos enfrentando mercados emergentes son la accesibilidad, en término de costo de los equipos, y la estabilidad y disponibilidad de fuente eléctrica. Los equipos construidos bajo la plataforma VIA pc-1 se caracterizan por su accesibilidad, alta eficiencia en el consumo de energía y desempeño superior”, comenta Brian Sam, director de ventas para América Latina. Los procesadores de VIA están basados en la avanzada arquitectura VIA Cool Stream™ e incorporan tecnologías para la administración de la energía. Con un consumo de energía máximo de 18 watts, los procesadores VIA están diseñados para consumir hasta 78% menos energía que los procesadores de la competencia del mismo sector del mercado, soportando hasta los climas más extremos gracias a su eficiente operación y sistema de enfriamiento. Estas capacidades de ahorro de energía son críticas para el crecimiento tecnológico de los mercados en desarrollo, especialmente en zonas remotas y rurales, ya que permiten disminuir la carga en generación de electricidad y minimizar los costos y requerimientos de operación. Las plataformas de VIA pc-1 pueden incluso operar con fuentes alternas de energía como paneles solares en aquellas áreas donde la electricidad es inestable e incluso inexistente. “Nos enorgullece poder entregar a nuestros clientes en América Latina productos de excelente desempeño y que no sólo consumen muy poca energía, sino que la utilizan de manera muy eficiente, lo que se traduce en productos con mejor desempeño por watt, confiables y poderosos, y aun siendo muy accesibles, tanto en la inversión inicial como en el costo total de propiedad con el paso de tiempo”, agregó Sam.

La visión de VIA es facilitar a todas las comunidades tener acceso a una computadora y al internet para mejorar su calidad de vida a través de la tecnología y establecer un puente que reduzca la brecha digital.

Los equipos de la plataforma VIA pc-1 son completamente compatible con Microsoft(R) Windows XP(R) , Windows XP Starter Edition(R) y los sistemas de operación populares de Linux. Además, estas soluciones de la plataforma VIA pc-1 puede funcionar con todas las aplicaciones actuales de productividad, internet y de entretenimiento. Disponible en múltiples configuraciones, desde un barebone kit hasta un sistema completo de PC, la VIA pc-1 brinda la máxima flexibilidad a los integradores de sistemas para que puedan ofrecer al mercado, de forma rápida y oportuna, PC’s poderosas, eficientes y de precios accesibles.

Barebones VIA pc-1 estarán disponibles a través del canal oficial de VIA a partir de enero 2007 en México, y en febrero 2007 para el resto de la región.

Acerca de la Iniciativa VIA pc-1

La Iniciativa VIA pc-1 está dirigida a facilitar la conectividad de los próximos mil millones de personas. Enfocada en la comunicación, la educación y la información, la Iniciativa VIA pc-1 busca permitir a millones de personas mejorar su calidad de vida a través de la tecnología, especialmente en los mercados emergentes. Al abarcar una amplia variedad de sistemas flexibles basados en las aclamadas plataformas de procesadores de VIA que usan eficientemente la energía, la Iniciativa pc-1 es un objetivo realista para llevar la tecnología a más millones de personas dentro de una estructura comercial sustentable. Entre las numerosas iniciativas que VIA ha lanzado para mejorar la experiencia tecnológica y la calidad de vida, la Iniciativa VIA pc-1 apunta mejorar las vidas de muchos más millones de personas. VIA ha lanzado un portal para la comunidad específicamente para cubrir todos los asuntos relacionados con la brecha digital, el sitio web de VIA pc-1, http://www.viapc-1.com, el cual busca ayudar a solucionar los verdaderos retos técnicos, logísticos y económicos que enfrentan las industrias de PC, comunicaciones e infraestructura, así como los gobiernos que esfuerzan por estrechar la brecha digital.

Acerca de VIA Technologies, Inc.

VIA Technologies, Inc. (TSE 2388) es el desarrollador más importante de chipsets de núcleo lógico líderes del mercado, procesadores X86 de bajo consumo de energía, conectividad avanzada, multimedia, redes y almacenamiento, y una completa plataforma de soluciones que conducen la innovación de los sistemas en los mercados de PC y sectores relacionados de la alta tecnología. Con oficinas principales en Taipei, Taiwán, la red global de VIA conecta los centros de alta tecnología de Estados Unidos, Europa, y Asia, y su base de clientes incluye a los principales fabricantes mundiales de motherboards e integradores de sistemas. Para mayor información, visite http://www.via.com.tw

VIA ofrece a América Latina computadoras accesibles, de excelente desempeño y eficientes del uso de energía