Viacom International Media Networks The Americas anuncia el esperado lanzamiento en televisión...

Viacom International Media Networks The Americas anuncia el esperado lanzamiento en televisión de Comedy Central Latinoamérica el 1 de febrero

La marca global de entretenimiento de comedia las 24 horas se dirige a una audiencia de 18 a 49 años y presenta un amplio catálogo de contenido, que incluye programación exclusiva como 'Happily Divorced' y 'The Exes' así como innovadoras producciones locales


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 23 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Viacom International Media Networks (VIMN) The Americas anunció hoy, en el marco de la reunión anual de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programación de Televisión (NATPE, por sus siglas en inglés), que Comedy Central Latinoamérica comenzará a transmitirse en televisión a lo largo de la región a partir del 1 de febrero de 2012. La marca de entretenimiento multiplataforma incluye canales estándar y en alta definición, video on-demand, servicios móviles y un fuerte componente online, como su portal que ya fue lanzado con gran éxito en noviembre de 2011. El anuncio fue hecho hoy por Sofía Ioannou, Directora General de Viacom International Media Networks (VIMN) The Americas.

La fase inicial del lanzamiento, que cuenta ya con una distribución de 10 millones de abonados en toda la región, incluye mercados clave de América Latina como México, a través de Cablevisión México, así como los sistemas afiliados a PCTV (Productora y Comercializadora de Televisión por Cable S.A de CV); en Brasil, a través de SKY, Via Embratel, OiTV y NEO TV; además de sistemas en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Venezuela cuya distribución se anunciará próximamente.

“La misión de VIMN es que sus marcas y contenidos de nivel mundial lleguen de manera cultural y geográficamente relevante a sus audiencias, y el lanzamiento de Comedy Central en América Latina es el último ejemplo de esto”, dijo Ioannou. “Esta estrategia fortalece el diálogo permanente que tenemos con nuestros clientes y afiliados en la región, ya que ampliamos nuestro portafolio de productos que ahora incluye un nueva marca multiplataforma de entretenimiento de comedia para el segmento de jóvenes y adultos”.

La nueva marca de entretenimiento de comedia pan-regional presentará un amplio catálogo de contenido, que incluye programación de Comedy Central de Estados Unidos, adquisiciones, programación original, stand-up, producción local, sketches, animación, series y películas. El canal tendrá versiones en español y portugués para sus mercados respectivos y ofrecerá a la audiencia adulta una experiencia de entretenimiento divertida y agradable con exitosas series internacionales como “Happily Divorced”, “The Exes”, “South Park”, y producciones locales como “La familia del barrio” y “El Spooky Show”, entre otras. En cuanto a adquisiciones, se presentarán las producciones de Televisa XHDerbez y Va de nuez en cuando para el mercado mexicano.

Desde su exitoso lanzamiento en noviembre de 2011, el sitio web de Comedy Central Latinoamérica, en sus versiones en español (www.comedycentral.la) y portugués (www.comedycentral.com.br), han obtenido grandes resultados. “El Roast de Charlie Sheen” y “El Spooky Show” se posicionaron como los programas más vistos del sitio en Internet. Además y mucho antes de su emisión al aire, la marca de entretenimiento ya había generado miles de seguidores, tanto en Facebook (facebook.com/puntocomedy) como en Twitter (@puntocomedy) lo que ha asegurado una fuerte presencia en el mundo digital.

Comedy Central es la única marca global multiplataforma 100% dedicada a la comedia las 24 horas. El canal de TV es visto en más de 172 millones de hogares en 22 países alrededor del mundo. Comedy Central Latinoamérica se une al portafolio de canales de comedia manejados por Viacom International Media Networks (VIMN), los cuales son vistos en diversos países como el Reino Unido, Italia, España, Alemania, Suecia, Holanda, Nueva Zelanda, Hungría, Polonia, Israel y Austria.

Viacom International Media Networks The Americas, una unidad de Viacom Inc. (NASDAQ: VIA, VIAB), es propietario y opera una gama de marcas de entretenimiento, que incluyen MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Vh1 y sus respectivas propiedades para el público de habla hispana en América Latina y a través de Viacom Networks Brasil. Además, el portfolio incluye Tr3s: MTV, Música y Más en Estados Unidos, el cual se enfoca en una amplia audiencia de estadounidenses hispanos, al igual que las sociedades de Viacom International Media Networks (VIMN) en Canadá con Corus Entertainment para Nickelodeon y CTV Globe Media para MTV, Comedy Central y Vh1. El nuevo esquema de negocio multiplataforma de la compañía incluye a RED Viacom, con 20 websites que se dividen en las categorías Music, Kids & Family, Tweens, Gamers y Entertainment así como la oferta en alta definición de MTV Live HD, Nickelodeon HD y Vh1 HD en Latinoamérica. VIMN The Americas también llega a un creciente número de consumidores conectados digitalmente a través de sus sitios web: mtvla.com, mundonick.com, comedycentral.la, comedycentral.com.br, vh1la.com, vh1brasil.com.br, tr3s.com, mtv.ca y nickcanada.com, como también a través de sus sitios de banda ancha y comunidades: mtvrevolution.com, mundonick.com/nickturbo, mtvmusica.com, neopets.com y mtvdemo.com.

FUENTE Viacom International Media Networks The Americas

Viacom International Media Networks The Americas anuncia el esperado lanzamiento en televisión de Comedy Central Latinoamérica el 1 de febrero