Fairfax, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–4 de agosto de 2005–Las familias realizan un promedio de 5,3 viajes por año. Con un poco de planificación y organización, los padres pueden lograr que toda la familia disfrute de un viaje placentero y tranquilo, sin volverse locos.
“Una de las cosas más importantes que puede hacer cuando piensa viajar, es prepararse con anticipación, en la medida de lo posible, obteniendo mapas e instrucciones y planificando su ruta”, comenta Emily Kaufman, periodista y experta en viajes que recorre el mundo como “La Mamá Viajera”, en busca de vacaciones estupendas para la familia.
Kaufman puntualiza que los padres deben ser flexibles y estar preparados para las demoras inesperadas a causa del tráfico y los problemas mecánicos que pudieran surgir, teniendo en cuenta que cuando usted está tenso, también lo están sus niños.
“Asimismo, no se olvide de considerar rutas alternativas en caso de que los caminos estén cerrados o el tráfico esté inusitadamente pesado”, agrega Kaufman.
He aquí algunas ideas de “La Mamá Viajera” que ayudarán a que el viaje transcurra más rápido y que sea una experiencia placentera para todos:
— Diseñe una “Bolsa para el Aburrimiento” para cada uno de sus hijos, con juguetes apropiados a su edad, lápices de colores, libros de actividades y juegos electrónicos.
— Coloque una chapa para horno en el bolsillo trasero del asiento para que los niños la puedan utilizar a modo de mesa para colorear o como bandeja para los refrigerios y las comidas.
— No se olvide de la comodidad y lleve las almohadas, frazadas y animales de peluche favoritos de sus niños para que puedan dormir cómodos sus siestas dentro del vehículo.
— Cuando los niños comienzan a ponerse un poco ansiosos, recurra a los juegos de palabras y recompénselos con baratijas, etiquetas adhesivas o golosinas de su “Bolsa de Sorpresas”.
— Ayude a los más pequeños a elegir juguetes especiales que resulten apropiados para el viaje en automóvil y asegúrese de que lleven una frazadita para la noche.
— Aproveche todas las paradas, eligiendo lugares donde pueda comprar refrigerios, tomar café o una gaseosa fría, ir al baño y cargar gasolina al mismo tiempo.
— Aproveche aquellas comodidades que ahorran tiempo, como el Speedpass(TM), que se puede utilizar en las estaciones de servicio Exxon y Mobil y en las tiendas On the Run(R), distribuidas a lo largo del país. Speedpass le permite pagar la gasolina o los artículos de las tiendas con rapidez, así compra lo que necesita y vuelve a emprender el viaje sin perder el tiempo.
“Los viajes son una gran oportunidad para tener recuerdos en familia, lo que importa es el viaje, no el destino”, dice Kaufman. “Saborear el tiempo que pasamos juntos y forjar recuerdos que durarán toda la vida”.
Si desea otros consejos estupendos para viajar sin estrés, visite http://www.thetravelmom.com.
Para obtener información sobre Speedpass, visite http://www.speedpass.com. Para obtener información sobre las tiendas On the Run , visite http://www.prod.exxonmobil.com/ontherun/.
Emily Kaufman, La Mamá Viajera, aparece en programas de televisión, medios escritos, radio e Internet como experta en viajes. Emily colabora en Good Morning America y The View. Escribe el artículo anual sobre viajes para la revista Woman’s Day, y publicará una serie titulada “Are We There Yet?” para Broadway Books. También participa regularmente en un programa de la radio nacional ABC.
Exxon, Mobil, On the Run y Speedpass son marcas registradas de Exxon Mobil Corporation o de una de sus subsidiarias.
NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php
–30–MJR/da*
CONTACTO:
ExxonMobil
Media Line
703-846-4467