Víctimas de robo de identidad sufren para lograr la solución de sus...

Víctimas de robo de identidad sufren para lograr la solución de sus problemas

Encuesta revela que uno de cada cuatro casos no se resuelve, y las víctimas invierten un año como promedio en el intento


COMPARTE ESTA NOTA

Columbus, OH–(HISPANIC PR WIRE)–4 de agosto de 2005–El veintiocho por ciento de las víctimas de robo de identidad indica que no le ha sido posible resolver el problema, a pesar de invertir un año como promedio en el intento. Los resultados de una nueva encuesta a 1,097 de estas víctimas, dada a conocer por Nationwide Mutual Insurance Co., también muestra que los afectados dedican un promedio de 81 horas a tratar de resolver sus casos.

“Nationwide realizó esta encuesta de víctimas de robo de identidad para proporcionar una vista más clara de la amplitud de este delito, y su impacto en las víctimas”, afirmó Kirk Herath, Asesor General Asociado de Nationwide. “La encuesta revela que la recuperación de la identidad puede ser un proceso difícil, costoso y estresante, pero lo más alarmante es que, a pesar del tiempo, el dinero y la tensión personal que experimentan las víctimas, no siempre se logra solucionar el caso”, añadió Herat.

Según la encuesta, la suma promedio de gastos totales en los que incurre un delincuente que utiliza la identidad de una víctima es de $3,968. Aunque la mayoría de las víctimas no fue responsabilizada por los gastos fraudulentos, el 16 por ciento afirmó haber tenido que pagar por alguna o todas de las compras realizadas por el ladrón. “Arruinó mi crédito, arruinó mi vida financiera. Si no se resuelve en los próximos cuatro meses tendré que declararme en bancarrota”, aseguró una de las víctimas, residente en la ciudad de Hartford, Connecticut.

Más de la mitad de las víctimas descubrieron por sí mismas el robo de identidad, mediante el descubrimiento de cargos inusuales en sus tarjetas de crédito, o por la desaparición de determinados fondos en sus cuentas bancarias. Sólo el 17 por ciento recibió notificación de actividades sospechosas en su cuenta por parte de un acreedor o institución financiera. Además, como promedio, los encuestados se enteraron de que eran víctimas de ese tipo de delito al cabo de cinco meses y medio.

Acerca de la encuesta

Con frecuencia, las víctimas de robo de identidad no saben a quién recurrir en busca de ayuda para la restauración de su identidad. El cuarenta por ciento de las víctimas consideró que la policía, las instituciones financieras o los emisores de crédito, resultaron las entidades más difíciles con las cuales tuvieron que trabajar en sus intentos de resolución del caso. Asimismo, el servicio insuficiente al cliente, y la incapacidad de dar resolución a las compras fraudulentas, fueron resaltadas como parte central de su insatisfacción. Una víctima residente en Orlando, Florida, destacó: “La institución con la cual realizamos todas nuestras operaciones bancarias nos hizo sentir como si nosotros fuéramos los que estuviéramos tratando de ‘sacarles’ algo”.

“Lo que necesita realmente una víctima para lograr la solución de su problema es un defensor, alguien que esté de su parte, que pueda proporcionar asesoría profesional para ayudarle a liberarse de esa carga, y acelerar el proceso de restaurar la identidad sustraída”, prosiguió Herath.

La encuesta realizada a 1,097 adultos en 10 importantes mercados metropolitanos, fue realizada del 10 al 20 de junio, 2005, utilizando MarketTools(R) ZoomPanel(TM), un panel de consumidores por Internet, que representó la población estadounidense en los segmentos de género, edad, origen étnico y procedencia geográfica. La encuesta tiene un margen de error de +/-3 puntos porcentuales.

Nationwide, radicada Columbus, Ohio, es una de las mayores organizaciones de servicios diversificados financieros y de seguros en el mundo, con más de $157 mil millones en activos. Nationwide ocupa el sitio #99 en la lista de Fortune 100. La compañía ofrece una amplia gama de servicios financieros y de seguros, incluyendo de automóvil, viviendas, vida, salud, seguros comerciales, servicios administrativos, anualidades, fondos mutualistas, pensiones y planes de ahorro a largo plazo. Para más información, visite el sitio Web en http://www.nationwide.com

Nationwide y Nationwide Framework son marcas registradas federalmente de Nationwide Mutual Insurance Company. On Your Side es una marca de servicio de Nationwide Mutual Insurance Company.

–30–

CONTACTO:

Ana María Quevedo

(614) 249-6491

o

Charley Gillespie

(614) 249-5701

Víctimas de robo de identidad sufren para lograr la solución de sus problemas