Victoria en detener los anuncios de bebidas alcohólicas en bancos de paradas...

Victoria en detener los anuncios de bebidas alcohólicas en bancos de paradas de autobuses en Los Ángeles

La Coalición para prohibir los anuncios de bebidas alcohólicas exhibidos en la propiedad pública se congrega en Los Ángeles a fin de persuadir al Directorio de Obras Públicas


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 13 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Coalición para prohibir los anuncios de bebidas alcohólicas exhibidos en la propiedad pública organizó una animada concentración popular en la Los Angeles City Hall Plaza (Plaza Municipal de Los Ángeles) esta mañana para mandar un mensaje al Directorio de Obras Públicas de L.A. acerca de que promover bebidas alcohólicas en bancos de paradas de autobuses de propiedad municipal era una idea realmente mala. El Directorio oyó las preocupaciones y asintió pidiendo la prohibición total de todos los anuncios de bebidas alcohólicas en el nuevo contrato. El contratista, Martin Outdoor Media, LLC, rápidamente estuvo de acuerdo. No habrá anuncios de bebidas alcohólicas en 6,000 bancos de paradas de autobuses de propiedad municipal de L.A. Esto reducirá la exposición de los jóvenes a mensajes que están alimentando una epidemia de consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad, así como el daño que esto produce.

“La Ciudad de Los Ángeles tiene la responsabilidad con sus ciudadanos de no ofrecer un lugar donde hacer publicidad de bebidas alcohólicas en propiedad que pertenece a la ciudadanía”, dijo John O. Whitaker (h.), CATC, A.W.A.R.E./Tarzana Treatment Centers (Centros de Tratamiento de Tarzana). “Los niños nunca deben tener exposición a publicidad de bebidas alcohólicas. Para la mayoría de los adictos, el alcohol fue la primera sustancia alucinógena y se la conoce por ser una puerta para el resto de las drogas. Cuanto más temprana sea la edad en que se exponga a los jóvenes a publicidad de bebidas alcohólicas, antes los adictos o potenciales adictos probablemente beban y luego consuman. Prohibir la publicidad de bebidas alcohólicas en propiedad municipal es un paso fantástico hacia la dirección correcta”.

El Department of Public Health (Departamento de Salud Pública) de Los Ángeles recientemente recomendó que “reducir la publicidad de bebidas alcohólicas en espacios públicos y en áreas que los menores ven usualmente” ayudaría a desalentar el consumo de bebidas alcohólicas entre menores. Sin embargo, el contrato por 10 años con Martin Outdoor Media respecto de bancos de paradas de autobuses que se propuso en un principio inexplicablemente permitía que la compañía colocara anuncios de bebidas alcohólicas en propiedad pública.

“La prohibición de anuncios de bebidas alcohólicas no es una cuestión de contratos y ganancias ni de libertad de expresión. El alcohol, que es una sustancia tóxica y venenosa que ha evidenciado causar enfermedades y la muerte a causa de problemas de salud, no debería ser publicitado a la vista pública”, afirmó Rubén Rodríguez, director ejecutivo de Pueblo y Salud. “La Ciudad de L.A. tiene la responsabilidad y el derecho de proteger la salud y la seguridad de sus residentes. Hacemos un llamamiento a la Ciudad para que prohíba la publicidad de bebidas alcohólicas en propiedad municipal”.

L.A. está plagada de más de US$10,800 millones al año de daños relacionados con el alcohol. Más de 2,3 millones de menores beben bebidas alcohólicas cada año en California. El consumo de bebidas alcohólicas entre menores le cuesta al estado unos alarmantes US$7,3 00 millones al año. Violencia juvenil, crimen, accidentes automovilísticos y sexo de alto riesgo son los resultados más notables.

“En todo este país, existen leyes para proteger la seguridad de nuestros jóvenes, lo que incluye asegurarse de que los jóvenes que usan transporte público todos los días no estén expuestos a este tipo de publicidad”, dijo Hugo Pacheco de la Coalición de Liderazgo Comunitario. “Sin embargo, los políticos locales –que no quieren tomar los pasos necesarios para eliminar el gasto superfluo- esperan obtener ganancias adicionales vendiendo derechos publicitarios en lugares que son propiedad pública y que estaban protegidos previamente. En última instancia, los contribuyentes tendrán que pagar los costos exorbitantes asociados a curar los resultados negativos de quienes fueron influidos a tocar los productos”.

Al reconocer la información basada en investigaciones sobre los peligros de exponer a los jóvenes a anuncios de bebidas alcohólicas y hacer un llamamiento a una prohibición total, la decisión del Directorio de Obras Públicas ahora moverá el contrato a la instancia del Alcalde y del Concejo Municipal para su aprobación final.

“La Autoridad del Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) de Los Ángeles no permite ningún tipo de publicidad de bebidas alcohólicas en sus autobuses, trenes ni en otros medios de transporte”, dijo Jorge Castillo, defensor y organizador de difusión del Marin Institute. “Agradecemos al Directorio de Obras Públicas y a Martin Outdoor Media por alcanzar este acuerdo similar. Ahora nos enfocaremos en persuadir al Concejo Municipal de Los Ángeles y al Alcalde a que también adopten esta sabia política y a que aprueben el contrato de Martin Outdoor Media con una total prohibición a cualquier anuncio de bebidas alcohólicas en bancos de paradas de autobuses de propiedad municipal”.

PARA MÁS INFORMACIÓN, diríjase a http://noalcoholads.org/ y a www.marininstitute.org

Contacto:

Michael Scippa 415 548-0492

Jorge Castillo 213 840-3336

FUENTE Marin Institute

Victoria en detener los anuncios de bebidas alcohólicas en bancos de paradas de autobuses en Los Ángeles