VIDEO: “1 paquete = 1 vacuna” UNICEF & Pampers: Uniéndonos para salvar las...

VIDEO: “1 paquete = 1 vacuna” UNICEF & Pampers: Uniéndonos para salvar las vidas de madres y bebés

Alianza mundial de UNICEF y Pampers: Aportando más de 200 millones de vacunas contra el tétanos incluyendo más de 30 millones donadas por Pampers Norteamérica en el 2009


COMPARTE ESTA NOTA

CINCINNATI, 5 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

¿Qué es UNICEF?

UNICEF se ha dedicado a ayudar a los niños por más de 60 años, salvando las vidas de más pequeños que ninguna otra organización humanitaria. Como la organización internacional líder en la protección de los niños, UNICEF hace todo lo que está a su alcance para proveer nutrición, agua potable, educación, protección y servicios de emergencia para la niñez del mundo. Mientras que millones de niños siguen muriendo cada año de problemas prevenibles como la deshidratación, las infecciones respiratorias y el sarampión, UNICEF tiene la experiencia, los recursos y el alcance mundial para dar a los niños la mejor esperanza de sobrevivir.

Para ver el comunicado de prensa multimedios, visite: http://www.prnewswire.com/mnr/pampers/36973/

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090205/NY67327-b )

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20061017/LATU113LOGO )

Tétanos materno y neonatal: Un caso exitoso de UNICEF

Hace tan solo una década, el tétanos materno y neonatal (MNT, por sus siglas en inglés) era un problema de salud existente en 58 países, responsable de la muerte dolorosa e innecesaria de 215,000 bebés recién nacidos y aproximadamente 30,000 madres cada año. La enfermedad afecta principalmente a mujeres que viven en regiones muy pobres y remotas, con frecuencia fuera del alcance de las redes de salud, que suelen ser muy débiles en los países en desarrollo. La falta de vacunas seguras, efectivas y poco costosas, así como la falta de técnicas básicas de higiene durante y después de dar a luz, impedían la supervivencia de estas mujeres y de sus niños.

En el 2000, UNICEF se unió a otros aliados para lanzar una iniciativa masiva para eliminar el tétanos en estos 58 países. La iniciativa para eliminar el MNT enfrentó enormes obstáculos — muchas de las personas más vulnerables al tétanos viven en regiones extremadamente remotas donde las vacunas a veces tardan días en llegar viajando a pie, en barco o en camello. Sin embrago, los resultados de los últimos ocho años han sido extraordinarios:

— Una reducción dramática de las muertes anuales de bebés recién nacidos, de 215,000 en 1999 a aproximadamente 128,000 en el 2004 — salvando las vidas de 87,000 bebés cada año

— Más de 81 millones de mujeres en edad reproductiva y sus bebés en algunos de los lugares más remotos del mundo han recibido protección contra el tétanos entre 1999 y mediados del 2008

— 12 países y 15 de los 28 estados de la India han eliminado el tétanos materno y neonatal

— Muchos otros países están muy cerca de eliminar esta enfermedad

Pampers y UNICEF: Recorriendo las últimas millas para eliminar la enfermedad

El apoyo de Pampers para UNICEF por medio de la campaña mundial “1 paquete = 1 vacuna” está ayudando a UNICEF a eliminar el tétanos en los 46 países que aún no han eliminado la enfermedad. La alianza entre Pampers y UNICEF comenzó en Inglaterra en el 2006, se extendió a Europa Occidental y Japón en el 2007 y llegó a aproximadamente 100 países en el 2008, incluyendo Estados Unidos y Canadá. Hasta el 31 de agosto del 2008, Pampers ha provisto los fondos para donar más de 100 millones de vacunas vendiendo paquetes de pañales y toallitas húmedas de Pampers marcados especialmente y ayudando a UNICEF a acercarse más a su meta de eliminar esta enfermedad mortal, pero prevenible.

Impacto mundial de Pampers: Aportando fondos para más de 200 millones de vacunas antes de junio del 2011

— Con la venta de productos de Pampers en casi 100 países alrededor del mundo, Pampers ayudará a UNICEF a salvar las vidas de millones de madres y sus bebés proporcionando fondos para donar las vacunas tan necesarias.

— De finales del 2008 al 2011, con el donativo del costo de una vacuna contra el tétanos por cada paquete vendido, se estima que las campañas mundiales de Pampers reunirán dinero suficiente para que UNICEF provea al menos 200 millones más de vacunas contra el tétanos.

— Durante la campaña norteamericana del 15 de febrero al 1o de mayo de 2009, Pampers donará 7 centavos de dólar al Fondo para UNICEF en los EE.UU. por cada paquete vendido de pañales y toallitas húmedas de Pampers marcado especialmente, a fin de ayudar a UNICEF a proveer una vacuna contra el tétanos a una mujer embarazada o en edad reproductiva en los países en desarrollo.

— En Norteamérica, la meta de Pampers en el 2009 es lograr un donativo total mínimo de $2.2 millones, lo cual ayudará a UNICEF a comprar más de 30 millones de vacunas.

— Las vacunas provistas a través de la campaña mundial de Pampers tendrán un impacto en las vidas de muchas madres y bebés en cualquiera de los 46 países que aún tienen que eliminar la enfermedad.

Datos sobre el tétanos:

— Es causado por la bacteria Clostridium Tetani que entra al cuerpo por las heridas abiertas. La bacteria produce una toxina muy potente que ataca al sistema nervioso.

— Ataca furiosamente a los recién nacidos a los pocos días de ser expuestos a la bacteria del tétanos y casi siempre resulta en una muerte rápida y dolorosa. En algunos países, el tétanos tiene una tasa de mortalidad del 70 al 100%.

— En los países subdesarrollados, donde las mujeres con frecuencia dan a luz en condiciones insalubres, ellas y sus bebés recién nacidos corren el riesgo de contraer el tétanos a través de esporas que pueden pasar por el cordón umbilical al cortarlo, infectando a la madre y al bebé.

— La mayoría de las madres y bebés que mueren de tétanos viven en áreas pobres de África y el sur y este de Asia, sin atención médica.

— Al ser vacunadas contra el tétanos, las madres y sus bebés pueden protegerse fácilmente contra esta terrible enfermedad.

— Se recomiendan dos dosis de vacunas contra el tétanos para las mujeres embarazadas y tres dosis para las mujeres en edad reproductiva en áreas de alto riesgo para protegerlas por 15 años y pasar su inmunidad a sus bebés en sus primeros meses de vida.

— Una vacuna contra el tétanos cuesta tan solo 7 centavos – ¡la misma cantidad que Pampers está donando por cada paquete vendido marcado especialmente!

UNICEF en acción: Protegiendo a Fernanda y a su bebé recién nacido contra el tétanos materno y neonatal en Angola

Para Fernanda, una mujer embarazada que vive en una aldea rural en Angola, recibir cuidado prenatal significaba tener que caminar siete kilómetros a través del campo para llegar al hospital más cercano. Embarazada por primera vez y con 29 años de edad, no recibió ningún tipo de consulta médica ni vacunación. Tuvo a su bebé, un niño, en casa.

A los pocos días del nacimiento, la alegría de esta madre se convirtió en preocupación. Al ver a su hijo, se dio cuenta que algo estaba mal. El recién nacido parecía estar agarrotado; su pequeño cuerpo atormentado por el dolor.

Asustada, Fernanda recorrió con su hijo en brazos esos siete kilómetros para llegar al hospital. Lamentablemente, nadie ahí le pudo ayudar. El bebé murió apenas una semana después de haber nacido. Un doctor le dijo a Fernanda que su hijo había contraído tétanos, una enfermedad letal que puede contraerse cuando las mujeres dan a luz en condiciones que no han sido esterilizadas.

A Fernanda la inundó la tristeza, especialmente cuando le dijeron en el hospital que el tétanos puede prevenirse fácilmente recibiendo tres dosis de una vacuna durante el embarazo.

Las mujeres de la aldea de Fernanda la animaron a tener otro hijo. Cuando se embarazó de nuevo, hizo el recorrido a pie hasta el hospital y recibió sus vacunas contra el tétanos. UNICEF ayuda a proporcionar vacunas para las mujeres y los niños en ese hospital. Fernanda tuvo otro niño y esta vez, su bebé se mantuvo saludable.

Cueste lo que cueste

Gracias a un programa que recibe el apoyo de UNICEF, ahora es mucho más fácil para las mujeres de la aldea de Fernanda recibir vacunas contra el tétanos y otros servicios de salud. Cada mes, un equipo de trabajadores de salud llega a su aldea con las vacunas. Con el apoyo incansable de estos trabajadores de salud y otros aliados, UNICEF y sus aliados están haciendo todo lo posible para eliminar esta enfermedad.

*Por cada paquete de pañales y toallitas húmedas de Pampers marcado especialmente que se venda en los Estados Unidos y Canadá, Pampers donará US$.07 al Fondo para UNICEF en los EE.UU. para ayudar a proveer una vacuna contra el tétanos para una mujer embarazada o en edad reproductiva en los países en desarrollo. Para más información, visite www.pampers.com/unicef, www.unicefusa.org/pampers o www.unicef.ca. UNICEF no endorsa ninguna marca o producto. Ninguna porción del precio de compra es deducible de impuestos.

NOTA A LOS REDACTORES: Bienes de multimedia disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE Procter & Gamble

VIDEO: “1 paquete = 1 vacuna” UNICEF & Pampers: Uniéndonos para salvar las vidas de madres y bebés