Video: AstraZeneca recomienda a todos los estadounidenses que se hagan pruebas del...

Video: AstraZeneca recomienda a todos los estadounidenses que se hagan pruebas del colesterol durante el mes nacional de educación sobre el colesterol en septiembre

Una consulta con el doctor es la clave para establecer, lograr y mantener las metas de los niveles de colesterol


COMPARTE ESTA NOTA

WILMINGTON, Delaware, 3 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En reconocimiento de que septiembre es el Mes nacional de educación sobre el colesterol (NCEM, por sus siglas en inglés), AstraZeneca (NYSE: AZN) exhorta a todos los adultos, en especial a los 98.6 millones de estadounidenses mayores de 20 años de edad con niveles altos de colesterol(1), a consultar con sus doctores sobre el colesterol elevado y a hacerse pruebas de colesterol. El colesterol elevado puede contribuir a la acumulación de placa en las arterias, también conocida como ateroesclerosis, la cual puede presentarse en los primeros años de la edad adulta.(2) Para los pacientes con niveles elevados de colesterol, es importante colaborar con su doctor para establecer, lograr y mantener una meta deseada de colesterol.

Para ver el comunicado de prensa multimedios, visite: http://www.prnewswire.com/mnr/crestor/39787/

Para los pacientes a quienes ya les han diagnosticado colesterol elevado, el Mes nacional de educación sobre el colesterol les puede servir como recordatorio para ver a sus doctores, hacerse nuevas pruebas de colesterol y determinar si su plan actual de control del colesterol todavía funciona. Para aprovechar al máximo una cita con el doctor, la American Heart Association recomienda formular preguntas como:(3)

— ¿Cómo han cambiado mis niveles de colesterol desde la última prueba? ¿Ha bajado el colesterol LDL (“malo”) y aumentado el HDL (“bueno”)?

— ¿He logrado o estoy por lograr mis niveles deseados de colesterol? De no ser así, ¿qué otras medidas debo tomar?

— ¿Debería tener en cuenta cambios adicionales en mi dieta y estilo de vida? ¿Una estatina para reducir el colesterol sería algo que debería tener en cuenta y consultar con mi doctor?

El NCEM también es importante para quienes no se han efectuado pruebas últimamente o nunca se han hecho una prueba para determinar si tienen niveles elevados de colesterol. Un paciente puede identificar si sus niveles de colesterol están elevados o no, si su doctor le realiza una prueba de estos niveles. Es importante que estos pacientes colaboren con sus doctores para establecer un plan para reducir el colesterol, el cual podría incluir dieta, ejercicios y, de ser necesario, medicinas.

Para quienes acaban de enterarse de que tienen el colesterol elevado, la American Heart Association recomienda formular preguntas como:(4)

— ¿Qué significan los niveles de colesterol que tengo?

— ¿Cuál es el nivel de colesterol que debo tener como meta?

— ¿Con qué frecuencia debo hacerme pruebas de los niveles de colesterol?

— ¿Cómo afecta el ejercicio los niveles de colesterol?

— ¿Qué clase de alimentos debo comer?

— ¿Necesito una medicina para reducir el colesterol?

— ¿Cuánto tiempo demora lograr las metas de colesterol?

“Muchos de los pacientes que veo, entre ellos aquellos quienes ya se han hecho pruebas del colesterol, a menudo no comprenden qué tan importante es lograr y mantener los niveles de colesterol adecuados para ellos”, dijo Waenard L. Miller, M.D., F.A.C.C., cardiólogo de Legacy Heart Center en Plano, Texas. “Es de suma importancia consultar con el doctor y comprender las medidas que debe tomar para mantener los niveles de colesterol controlados, y el Mes nacional de educación sobre el colesterol es una oportunidad para actuar”.

Establecer, lograr y mantener un nivel meta de colesterol podría involucrar medicinas de venta con receta para reducir el colesterol. CRESTOR(R) (rosuvastatin calcium), podría ser una opción indicada para algunos pacientes. En adultos, CRESTOR se utiliza junto con una dieta para reducir el C-LDL, aumentar el C-HDL, y está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para retrasar la evolución de la ateroesclerosis en cualquiera de las etapas de la enfermedad, como parte de un plan de tratamiento para reducir el colesterol hasta su meta. CRESTOR no ha sido aprobado para prevenir enfermedades cardíacas, infartos ni derrames cerebrales. La mayoría de los planes médicos cubren CRESTOR y podría estar disponible por un máximo de $25 al mes para los pacientes que reúnan los requisitos y tengan cobertura comercial para medicinas de venta con receta. +

+Pueden existir otras restricciones.

Información sobre CRESTOR(R) (rosuvastatin calcium):

En adultos, CRESTOR se receta junto con una dieta para reducir los niveles altos de colesterol. CRESTOR también se receta junto con una dieta para retrasar la evolución de la ateroesclerosis (la acumulación de placa en las arterias) como parte del plan de tratamiento para reducir el colesterol hasta lograr la meta. CRESTOR no ha sido aprobado para prevenir enfermedades cardíacas, ni infartos o derrames cerebrales.

Para obtener más información sobre CRESTOR, incluido el Prospecto completo, visite www.crestor.com

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD:

CRESTOR no es adecuado para todas las personas, entre ellas quienes hayan sufrido reacciones alérgicas anteriores a CRESTOR, quienes sufran de trastornos del hígado, o las mujeres lactantes, embarazadas o que podrían quedar embarazadas.

Su doctor le realizará análisis de sangre antes y durante el tratamiento con CRESTOR a fin de controlar el funcionamiento del hígado.

El dolor y la debilidad muscular sin causa aparente podrían ser síntomas de un efecto secundario grave, aunque raro, y deben informarse al doctor de inmediato.

La dosis de 40 mg de CRESTOR es sólo para pacientes que no logran su meta con dosis de 20 mg Asegúrese de informarle al doctor si toma cualquier otra medicina.

Efectos secundarios: Los efectos secundarios más comunes son dolor de cabeza, dolores musculares, dolor abdominal, debilidad y náuseas.

Para obtener más información acerca de CRESTOR, incluido el Prospecto completo, visite www.TuCrestor.com .

Acerca de AstraZeneca:

AstraZeneca se dedica a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de importantes medicinas de venta con receta y a brindar servicios para el cuidado de la salud. AstraZeneca es una de las compañías líderes en productos farmacéuticos con ventas en el mercado del cuidado de la salud de $31,600 millones y es uno de los líderes en la fabricación de medicinas gastrointestinales, cardiovasculares, de neurociencias, respiratorias, oncológicas y contra enfermedades infecciosas. En los Estados Unidos, AstraZeneca es un negocio del cuidado de la salud de $13,500 millones de dólares.

Para informarse mejor sobre AstraZeneca en los EE.UU. o sobre nuestros programas de ahorros en medicinas de venta con receta, AstraZeneca Conmigo(TM), visite: www.astrazeneca-us.com.

Referencias

(1) American Heart Association. “Statistical Fact Sheet – Risk Factors.” 2009 Update. Available at http://www.americanheart.org/downloadable/heart/1236205246237CHOL.pdf. Accessed August 13, 2009.

(2) Berenson, et al.,1998. Association Between Multiple Cardiovascular Risk Factors and Atherosclerosis in Children and Young Adults. The New England Journal of Medicine. 1652, Figure 1.

(3) “Questions to Ask Your Doctor about Your Treatment Plan.” American Heart Association. About Blood Cholesterol. Available at http://www.americanheart.org/presenter.jhtml?identifier=3006033. Accessed August 10, 2009.

(4) Prospecto de CRESTOR. AstraZeneca Pharmaceuticals LP, Wilmington, DE.

FUENTE AstraZeneca

Video: AstraZeneca recomienda a todos los estadounidenses que se hagan pruebas del colesterol durante el mes nacional de educación sobre el colesterol en septiembre