Video: David Carradine: ‘Lo hago todo en la primera toma’

Video: David Carradine: ‘Lo hago todo en la primera toma’

¡Atención, dobles "duros": David Carradine aún les puede ganar en buena lid!


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 24 de marzo /PRNewswire/ — El veterano actor y gurú de las artes marciales David Carradine lo ha visto todo en su carrera, y tiene las cicatrices para demostrarlo. En el material siguiente, disponible para todo tipo de usos de la prensa, Carradine habla acerca de lo bien que la pasó en China filmando y haciendo acrobacias en “Son of the Dragon”, una película de cuatro horas que inaugurará el nuevo canal Hallmark Movie Channel HD el próximo 2 de abril.

Para ver el comunicado de prensa multimedios, visite: http://www.prnewswire.com/mnr/hallmarkchannel/32458/

Después de casi cuatro décadas de abrirse paso a patadas y puñetazos en Hollywood, el veterano actor y leyenda de las artes marciales aprovechó su ilimitada experiencia en China, durante la filmación del Evento Cinematográfico Original de Hallmark “Son of the Dragon” que se estrenará en el primer programa inaugural del canal Hallmark Movie Channel HD el miércoles 2 de abril. En la filmación aprovechó la oportunidad de enseñar a sus jóvenes oponentes un par de trucos del oficio.

“Los demás ensayaban los combates hasta el cansancio, pero yo aprendo muy rápido”, afirmó Carradine. “Por supuesto, trabajaba un poco con el coreógrafo, pero lo que es combates, sables, acrobacias … los he hecho miles de veces. La mejor preparación para mí era aprenderme el libreto”.

“Después de 35 años, ¡ya he pasado por todo!”, agregó el legendario actor.

En “Son of the Dragon”, Carradine, famoso por sus actuaciones en “Kung Fu” y “Kung Fu: The Legend Continues”, encarna el papel de Bird, un ex maestro del sable, inteligente y espiritual, que se desempeña como mentor de DB, un joven ladrón interpretado por John Reardon (quien actuó recientemente en el filme de ciencia ficción “Painkiller Jane”), y figura paternal para un grupo de huérfanos callejeros. Como ha desempeñado el rol de héroe en tantas ocasiones, Carradine no confrontó problema alguno en continuar haciéndolo.

“Es más divertido interpretar el personaje bueno, porque tiende a ser el punto focal de la historia, y yo disfruto ser el centro de la atención”, aseguró Carradine, entre risas. “Bird es un tipo espiritual y divertido que domina varias disciplinas de combate. Es un gran papel en una película grande y llena de entusiasmo”.

Por supuesto, ninguna filmación de combates está exenta de accidentes, pero Carradine les hace frente de una forma auténticamente Zen. “Ellos dicen ‘¡el espectáculo debe continuar!’, y yo lo he ‘continuado’ con mi cuota de heridas en los últimos 50 años”, destacó el actor. “Manos rotas, costillas separadas, neumonía doble, ligamentos torcidos … He pasado por todo. Hasta me corté un pie en ‘Son of the Dragon’, pero ¿qué importancia tiene una cortadita?”.

“Siempre digo ‘¡hay que seguir adelante!’. Agarra una venda y deja que los abogados se preocupen por el seguro. Apréndete el libreto en el almuerzo, filma en la tarde, y de regreso en casa para la cena. Esa es la filosofía Carradine”, añadió el veterano de la actuación.

“Son of the Dragon” Evento Cinematográfico Original de Hallmark Movie Channel, cuenta con las actuaciones de David Carradine, John Reardon, Rupert Graves y Desiree Siahaan, y se transmitirá el miércoles 2 de abril (8/7c) y el jueves 3 de abril (8/7c) como inauguración del nuevo canal Hallmark Movie Channel HD.

Video: David Carradine: ‘Lo hago todo en la primera toma’