VIDEO de Medialink y AARP: el voto hispano, voto decisivo

VIDEO de Medialink y AARP: el voto hispano, voto decisivo



COMPARTE ESTA NOTA

     NUEVA YORK, 9 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según cálculos del Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO, por sus siglas en inglés), 9.2 millones de hispanos votarán en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre venidero.

     (Para ver este reporte presentado por AARP dirígete a:  http://media.medialink.com/WebNR.aspx?story=35830 )

     Una encuesta reciente de NALEO en los estados considerados como "campos de batalla": Colorado, Nuevo México, Nevada y Florida, reveló que la economía es la preocupación máxima para los votantes hispanos.

     Un alto porcentaje de los hispanos encuestados señaló que piensa que Barack Obama hará un mejor trabajo que John McCain en mejorar la economía. Sin embargo 1 de cada 5 votantes en Colorado y Nuevo México, 1 de cada 4 en Florida y 1 de cada 3 en Nevada dijeron estar todavía indecisos o que su apoyo no está asegurado.

    Los resultados de los colegios electorales en Colorado, Nuevo México, Nevada y Florida fueron decisivos para escoger al presidente en el 2004. En las elecciones del 2008 están en juego 46 colegios electorales, 11 más de los 35 que ayudaron a la elección del presidente Bush en el 2004. Los latinos conforman una parte importante del electorado y su voto podría ser decisivo.

    En algunos estados todavía es posible registrase para votar. Las páginas de Internet de las juntas electorales de su estado o de organizaciones como NALEO y el Consejo Nacional de La Raza ofrecen información sobre cómo inscribirse y donde votar.

    Para obtener más información acerca de la  encuesta de NALEO visite: http://www.naleo.org .

    Para obtener información acerca del proceso electoral en su estado visite https://www.veyvota .org o llame al 1-888-VE-Y-VOTA.

    Para más información acerca de la campaña "Yo Votaré" visite: http://www.YoVotare.org .

    Periodistas registrados pueden acceder a video, audio, texto, gráficos y fotos de uso gratuito e ilimitado en http://www.mediaseed.tv .

    10DC08-0099

VIDEO de Medialink y AARP: el voto hispano, voto decisivo