VIDEO de Medialink y AARP: La Transición Digital, Un Reto Para Los...

VIDEO de Medialink y AARP: La Transición Digital, Un Reto Para Los Adultos Mayores



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 12 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Congreso de los Estados Unidos aprobó extender hasta el 12 de junio la fecha límite para que las estaciones de televisión del país comiencen a transmitir una señal digital. En los próximos cuatro meses más de seis millones de hogares, que según datos de Nielsen, todavía dependen de un televisor análogo y una antena de techo, deberán hacer los cambios necesarios para poder seguir recibiendo su programación.

Para ver este reporte presentado por AARP dirígete a: http://inr.mediaseed.tv/oneClip_C/?feed=W4j5UDyKYmZTgwBkT8bSlgnTV2AsfCIV

Según AARP, un 40 por ciento de estas personas son adultos mayores y de bajos ingresos que dependen de la televisión como la principal fuente de información y entretenimiento. Sin embargo, la nueva ley aprobada por el Congreso permite a las estaciones de televisión ya listas para el cambio comenzar a transmitir una señal digital antes del 12 de junio, lo que significa que muchas personas podrían empezar a perder su programación antes de la fecha límite.

Los consumidores tienen tres opciones: conectarse a un servicio pago de cable o satélite, comprar un televisor con un sintonizador digital o comprar y conectar su televisor análogo a una caja convertidora.

La ley aprobada por el congreso extiende asimismo el programa de cupones destinado a subsidiar la compra de las cajas conversoras. Se espera que muy pronto se reinicie el envío de cupones a más de tres millones y medio de personas en lista de espera y a aquellas cuyos cupones hayan expirado.

Para mas información acerca de la transición a la televisión digital y del programa de cupones visite http://www.dtv2009.gov/es o llame al 1-888-DTV-2009 (1-888-388-2009). Para recibir consejos acerca de cómo preparase para la transición llame a la línea gratuita de AARP al 1-877-698-8065.

Periodistas registrados pueden acceder a video, audio, texto, gráficos y fotos de uso gratuito e ilimitado en http://www.mediaseed.tv.

02DC09-0080

FUENTE Medialink; AARP

VIDEO de Medialink y AARP: La Transición Digital, Un Reto Para Los Adultos Mayores