VIDEO de Medialink y AARP: los hispanos son los más afectados por...

VIDEO de Medialink y AARP: los hispanos son los más afectados por la crisis económica



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 11 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según una encuesta reciente de AARP, los hispanos son más afectados por la crisis económica que el resto de la población. Ocho de cada diez hispanos mayores y de mediana edad dicen tener dificultades para pagar por alimentos, gasolina y medicamentos, y siete de cada diez, por servicios básicos como calefacción, electricidad y teléfono.

(Para ver este reporte presentado por AARP dirígete a: http://media.medialink.com/WebNR.aspx?story=35578)

Lo más preocupante es que uno de cada cinco hispanos está reduciendo sus gastos de medicamentos y un tercio ha dejado de aportar a sus cuentas de jubilación para pagar por gastos inmediatos.

De acuerdo a un estudio publicado recientemente por el “Pew Hispanic Center”, debido mayormente a la baja en la industria de la construcción, la taza de desempleo de los hispanos aumentó en un 6.5 % en el primer trimestre de 2008, mucho más alta que la taza de 4.7 % para los no hispanos.

Para enfrentar el desafío muchos hispanos están recurriendo a familiares y amigos o solicitando asistencia en iglesias y centros de ayuda en las comunidades.

Para obtener más información acerca de la encuesta de AARP y consejos para enfrentar la crisis económica, visite: www.aarpsegundajuventud.org

Para obtener más información del Pew Hispanic Center acerca del desempleo en la población hispana visite: www.pewhispanic.org

Periodistas registrados pueden acceder a video, audio, texto, gráficos y fotos de uso gratuito e ilimitado en http://www.mediaseed.tv.

VIDEO de Medialink y AARP: los hispanos son los más afectados por la crisis económica