New York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–31 de julio de 2007–Según un reciente estudio de AARP Segunda Juventud sobre el sueño de los hispanos, muchos no duermen lo suficiente. Si bien los expertos recomiendan de 7 a 8 horas de sueño diarias, el estudio de AARP descubrió que más de 4 de cada 10 latinos adultos duermen 6 horas o menos. Algo negativo para la salud física y mental.
(Para ver este reporte presentado por AARP dirígete a: http://media.medialink.com/WebNR.aspx?story=33670)
Dormir bien es importante a cualquier edad, y el mito de que a medida que envejecemos dormimos menos o necesitamos menos descanso, es falso. La Fundación Nacional del Sueño señala que la falta de sueño puede causar disminución de energía, dificultad para concentrarse, dolor intenso y mayor riesgo de accidentes. Quienes no duermen lo suficiente son, además, más propensos a padecer diabetes, obesidad y enfermedades cardíacas, y también depresión y otros problemas psiquiátricos.
¿Qué es lo que nos mantiene despiertos? La encuesta concluyó que el estrés excesivo, las preocupaciones y la depresión encabezan la lista, seguidos por el trabajo u otras actividades y los problemas de salud.
Los especialistas enfatizan que usted dormirá mejor si:
— Se acuesta y levanta a la misma hora todos los días, inclusive los fines de semana.
— Se ejercita regularmente, acabando su actividad varias horas antes de acostarse.
— Cena 2 o 3 horas antes de dormir.
— Evita la cafeína y el alcohol antes de acostarse.
— No usa su habitación para ver televisión o leer.
Para hallar más información o aprender cómo dormir mejor, visite http://www.aarpsegundajuventud.org o la Fundación Nacional del Sueño en http://www.sleepfoundation.org.
Para solicitar una copia en cinta de video o solicitar coordenadas para bajar este informe vía satélite, comuníquese con el Departamento de Español de Medialink al 1-800-843-0677 Ext. 333, 1-212-812-7033 o por e-mail a hispanic@medialink.com.
Los periodistas registrados pueden acceder a video, audio, texto, gráficos y fotos de forma irrestricta y gratuita en http://media.medialink.com.