VIDEO de Medialink y AARP: Peligro en la Cuna de los Niños

VIDEO de Medialink y AARP: Peligro en la Cuna de los Niños



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 18 de marzo /HISPANIC PR WIRE-PRNewswire/ — Un reciente estudio de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) sobre las muertes relacionadas con cunas descubrió que casi la mitad de los accidentes se producen por asfixia, debido a la presencia de almohadas, colchas y ropa de cama.

(Para ver este reporte presentado por AARP dirígete a: http://media.medialink.com/WebNR.aspx?story=34818 )

Según datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, más de 13 millones de niños viven en hogares donde residen otros familiares, dándose que casi la mitad de estos niños viven con al menos un abuelo.

A través de información y visitas a los hogares, las consejeras del programa “Healthy Families America” enseñan a los padres y otros familiares cómo evitar este tipo de accidentes.

Para reducir los peligros de asfixias se sugiere:

— Que los niños duerman de espalda.

— No utilizar almohadas, peluches o sabanas.

— No colocar la cuna cerca de ventanas cuyas cortinas tengan cordones.

— Si usa una cuna de segunda mano, asegúrese que no le falten piezas y que el espacio entre las barras no sea mayor a dos pulgadas.

Para obtener más información sobre cómo prevenir accidentes y conocer los productos peligrosos que han sido retirados del mercado, llame a la línea directa de la CPSC: 1-800-638-2772 o visite http://www.cpsc.gov .

Para más información sobre el programa “Healthy Families America” visite http://www.healthyfamiliesamerica.org .

Periodistas registrados pueden acceder a video, audio, texto, gráficos y fotos de uso gratuito e ilimitado en http://www.mediaseed.tv .

03DC08-0095

VIDEO de Medialink y AARP: Peligro en la Cuna de los Niños