Vídeo: el comentarista deportivo de ESPN Jorge Ramos, y el presentador de...

Vídeo: el comentarista deportivo de ESPN Jorge Ramos, y el presentador de programas de entrevistas de radio y TV Padre Alberto Cutié, designados nuevos embajadores hispanos de AARP

Estas designaciones refuerzan el compromiso de AARP por continuar acrecentando la diversidad de su público y sus servicios


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 2 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — AARP, una de las asociaciones más grandes del mundo, con más de 40 millones de socios y, a la vez, la organización líder para personas mayores de 50 años, anunció hoy que ha designado al reconocido comentarista deportivo de ESPN Jorge Ramos, y a la estrella de radio y televisión Padre Alberto Cutié, más conocido como Padre Alberto, como los nuevos embajadores hispanos de la asociación. Jorge Ramos, un respetado comentarista deportivo de habla hispana, centrará su esfuerzo en la salud, el estado físico y el disfrute, brindando a los socios de AARP información sobre la importancia de llevar un estilo de vida activo y saludable. Asimismo, los socios de AARP recibirán orientación personal para afrontar la vida de parte del Padre Alberto, quien se centrará en las relaciones, el bienestar económico, y la participación y compromiso en el ámbito comunitario.

Para ver el comunicado de prensa multimedios, visite: http://www.prnewswire.com/mnr/aarp/37712/

“Para nosotros es sumamente importante conectar con la comunidad hispana mayor de 50 años y brindarles la información y recursos más relevantes para ellos –señaló Emilio Pardo, vicepresidente ejecutivo y director de marca de AARP–. Gracias a sus conocimientos y experiencia en estos temas importantes, Jorge Ramos y el Padre Alberto son una fuente de información ideal para nuestros socios, y esperamos poder trabajar con ellos para llegar a los millones de hispanos que viven en nuestro país”.

Los hispanos mayores de 50 años representan el 8,3% del total de la población de EE.UU., porcentaje que, según las previsiones, se duplicará para el año 2040. Ramos y Cutié interactuarán con los socios hispanos de AARP en varias actividades durante el 2009, que incluyen el evento y exposición nacional de AARP Vegas@50+, que tendrá lugar en octubre, y el AARP Life Festival de San Antonio, Texas, que comienza el 15 de mayo.

Un nombre muy conocido para los hispanos adeptos al deporte, Jorge Ramos es uno de los comentaristas y periodistas deportivos de habla hispana más respetados de Estados Unidos, y ha sido testigo de la importancia de mantenerse en forma y saludable, como así también, de disfrutar de los deportes y de las actividades con amigos y familia. Como embajador hispano, Ramos brindará consejos como, por ejemplo, cómo reducir el riesgo de diabetes, cómo disfrutar de un día de juegos saludables en interiores y al aire libre, y cómo llevar una vida sana después de los 50 años, entre otros. Ramos llegará a la comunidad a través de transmisiones y blogs en internet, que estarán disponibles en el sitio web de AARP (http://www.aarp.org/espanol).

“Un estilo de vida activo que incluya ejercicio y una dieta equilibrada es determinante para asegurarnos que nos mantendremos saludables a medida que envejezcamos –dijo Jorge Ramos–. Espero poder brindar consejos sobre salud y acondicionamiento físico, a partir de mis propias experiencias, para ayudar a los hispanos mayores de 50 años y a sus familias a mantenerse en forma y disfrutar ser activos”.

Así como el papel de Ramos como embajador hispano demostrará de qué manera AARP puede influir sobre su cuerpo, a través de consejos sobre salud y acondicionamiento físico, el Padre Alberto Cutié mostrará cómo la asociación puede beneficiar a sus socios, en mente y alma, a través de orientación de cómo afrontar la vida.

A Cutié, miembro de la Arquidiócesis de Miami y director general de Pax Catholic Communications (productora de Radio Paz, de Miami), también se le ha llamado “Padre Oprah”, y es considerado uno de los hispanos más influyentes del país. Se contactará con la comunidad hispana mayor de 50 años a través de la comunidad en línea de AARP, para ayudarla a comprender cuestiones sobre cómo enfrentar el futuro económico, cómo retribuir a la comunidad y cómo mejorar la comunicación entre generaciones diferentes. Actualmente, se lo puede escuchar en su programa Radio Paz y en su programa televisivo de entrevistas Hablando claro con el Padre Alberto. Su primer libro de autoayuda, titulado Ama de verdad, vive de verdad: 7 Caminos Para Lograr Una Relaciòn Sòlida y Duradera (Real Life, Real Love: Seven Paths to a Strong and Lasting Relationship), se publicó en enero del 2006.

“Casi todo mi trabajo en los medios de comunicación ha estado dedicado a brindar orientación a los latinos para enfrentar los muchos cambios y dificultades que se presentan en la vida –expresó el Padre Alberto Cutié–. Me entusiasma trabajar con AARP para ayudar a la comunidad hispana a la hora de tomar decisiones de vida importantes y ofrecerles consejos sobre cómo mantenerse involucrados y activos con la comunidad y con sus familias a medida que envejezcan”.

Para encontrar más información sobre Ramos y Cutié visite http://www.aarp.org/espanol.

Acerca de AARP

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, compuesta por socios, que ayuda a las personas de 50 años o más a mantener su independencia, sus opciones y el control sobre sus vidas, de manera que sean beneficiosas y económicamente viables para ellas y para la sociedad en su conjunto. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato. Publicamos AARP THE MAGAZINE, la revista de mayor circulación en el mundo, con más de 34,5 millones de lectores, y voz irrefutable de los estadounidenses mayores de 50 años; AARP Bulletin, fuente indispensable de noticias para los más de 40 millones de socios de AARP y los estadounidenses mayores de 50 años; AARP SEGUNDA JUVENTUD, la única publicación bilingüe en Estados Unidos dedicada exclusivamente a la comunidad hispana mayor de 50 años; y nuestro sitio en internet: http://www.aarp.org. AARP Foundation es la filial benéfica cuyos programas proporcionan seguridad, protección y la facultad de decidir y actuar bajo su propia responsabilidad a los adultos mayores con necesidades, con el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

FUENTE AARP

Vídeo: el comentarista deportivo de ESPN Jorge Ramos, y el presentador de programas de entrevistas de radio y TV Padre Alberto Cutié, designados nuevos embajadores hispanos de AARP