Video: el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos...

Video: el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y el Ad Council lanzan una campaña nacional de concienciación sobre el lupus

La modelo Mercedes Yvette se une al director general de salud pública interino para lanzar la campaña


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 31 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 80 por ciento de las mujeres jóvenes en los Estados Unidos dicen que tienen pocos conocimientos o ninguno sobre el lupus, según una encuesta nacional en línea divulgada hoy por el Ad Council.

Para ver el comunicado de prensa en multimedia, vaya a: http://www.prnewswire.com/mnr/adcouncil/37422/

En un esfuerzo por incrementar los conocimientos sobre el lupus entre las mujeres que corren mayor riesgo de padecer la enfermedad, la Oficina de Salud de la Mujer del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) se está uniendo al Ad Council para lanzar una campaña nacional de anuncios de servicio público (PSA) en multimedios para hacer frente a la enfermedad.

El director general de salud pública interino Steven K. Galson, M.D., M.P.H, y la modelo Mercedes Yvette dan a conocer la campaña esta mañana en el Gran Salón del HHS, y los PSA se distribuirán a los medios en todo el país esta semana.

El lupus es un grave problema nacional de salud, que afecta a la elevada cifra de uno de cada 200 norteamericanos, según la Lupus Foundation of America. El 90 por ciento de los que padecen la enfermedad son mujeres, y es tres veces más común entre mujeres de minorías.

Como es una enfermedad autoinmune crónica, el lupus causa que el sistema inmunológico ataque erróneamente tejidos y células sanas del organismo como si fueran invasores foráneos, como bacterias o virus. Es una de las enfermedades menos reconocidas y una de las más difíciles de diagnosticar. Es una enfermedad inflamatoria que puede atacar muchos sistemas del cuerpo.

La nueva campaña de PSA apunta principalmente a mujeres de minorías en edad reproductiva (18 a 44 años), que están en mayor peligro de padecer de lupus. El objetivo es ayudar a estas mujeres a entender la enfermedad y sus efectos y a identificar señales de aviso iniciales, de modo que puedan pedir a su doctor una evaluación médica.

“A pesar de su prevalencia en los Estados Unidos, las mujeres de nuestro país rara vez hablan del lupus y a menudo no lo entienden bien”, dijo la doctora Wanda K. Jones, secretaria asistente de salud de la mujer en el HHS. “Mediante esta campaña con el Ad Council, podemos aumentar notablemente el conocimiento de la enfermedad y ayudar a las mujeres a obtener un diagnóstico temprano, lo cual les dará más probabilidades de mejorar su salud y de sobrevivir a largo plazo”.

Sin intervención, el lupus puede causar daños en los tejidos, falla de órganos, incapacidad y, en muchos casos, la muerte. La enfermedad puede tener una gran variedad de síntomas, como fatiga, pérdida del cabello, dolor o inflamación en las articulaciones, fiebre, erupciones cutáneas y problemas renales. Sin embargo, en la mayoría de las personas que viven con el lupus, un tratamiento temprano y efectivo puede minimizar los síntomas, reducir la inflamación y el dolor, mantener las funciones normales e impedir el desarrollo de complicaciones graves.

“Tomé mis síntomas con seriedad y pude recibir un diagnóstico y empezar el tratamiento a tiempo, por lo que he podido llevar una vida saludable”, explica Yvette, portavoz de Lupus Foundation of America. “Cuidarme equivale a buscar el equilibrio adecuado: los médicos adecuados, las medicinas adecuadas, las personas adecuadas y los ejercicios adecuados”.

“Nuestra investigación halló que el lupus no figura entre las principales preocupaciones de salud entre las mujeres y que muchas tienen un conocimiento mínimo de la enfermedad”, dijo Peggy Conlon, presidenta y CEO del Ad Council. “Al incrementar el nivel de conocimientos y de comprensión del lupus y sus síntomas, podemos alentar a las mujeres a que busquen una evaluación médica a tiempo, de modo que puedan controlar la enfermedad y reducir el riesgo de sufrir complicaciones graves. Estamos orgullosas de continuar nuestra duradera asociación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos en esta campaña vital”.

En la encuesta del Ad Council se halló que sólo el 18 por ciento de las mujeres tienen una preocupación personal sobre el lupus. La mayoría de las encuestadas expresaron preocupación sobre otros problemas de salud, como el cáncer (67 por ciento), la depresión (61 por ciento), la tensión arterial alta (58 por ciento), la diabetes (57 por ciento) y la artritis (52 por ciento). Además, aproximadamente el 29 por ciento no pudo definir correctamente el lupus como una enfermedad autoinmune, y el 31 por ciento ignoraba que las mujeres en edad reproductiva son las que corren mayor riesgo.

La campaña, creada pro bono por la agencia publicitaria Muse Communications, de Los Angeles, abarca anuncios en televisión, radio, medios impresos, en exteriores y en la Web, y todos estarán disponibles en español. Los nuevos anuncios presentan a mujeres reales en la audiencia objetivo que han sido diagnosticadas con lupus. Describen a mujeres que están experimentando síntomas de la enfermedad pero aún no les han preguntado a sus médicos: “¿Es posible que tenga lupus?”

Los PSA concluyen con el lema: “Para respuestas. Para apoyo. Para esperanza” y exhortan a las mujeres a visitar un nuevo sitio web, abarcador e interactivo, www.couldIhavelupus.gov, o llamar a un número sin cargo (1-800-994-9662) para conocer más detalles de los síntomas y las opciones de tratamiento del lupus y tener acceso a recursos locales. El sitio, que también está en español, exhorta a las visitantes a colocar sus historias personales y comentarios, en un esfuerzo por iniciar un diálogo sobre la enfermedad entre las audiencias objetivo.

“El material creativo de los Diarios es un cuerpo de trabajo especial que empieza y termina con las mujeres afectadas por el lupus”, dijo Jo Muse, presidente ejecutivo y director creativo. “Nos hablaron muy profundamente y sólo queríamos que los mensajes sonaran ciertos y fueran impactantes”.

A partir de esta semana, un programa integrado de medios sociales extenderá el alcance de la campaña de PSA en populares sitios de intercambio social y blogs frecuentados por mujeres.

También el Ad Council y la Oficina de Salud de la Mujer del HHS están comprometiendo a una serie de socios de campaña en el gobierno federal y en sectores sin fines de lucro para extender el alcance de los mensajes a sus grupos y miembros. Estos son la Lupus Foundation of America (socio fundador), Alliance for Lupus Research, American College of Rheumatology, The Black Women’s Health Imperative, Center for Lupus Care, Centers for Disease Control and Prevention, Hispanic Federation, Lupus Alliance of America, Lupus Support Group, National Institutes of Health, National Hispanic Medical Association, National Medical Association y The Wright Group.

Los nuevos anuncios de servicio público y sitios web han pasado por una extensa investigación y se han probado con mujeres en las audiencias objetivo. Los anuncios se están distribuyendo aproximadamente a 33,000 medios en todo el país. Según el modelo del Ad Council, todos los anuncios se transmitirán en el espacio y el tiempo de publicidad donados por los medios.

Las actividades del lanzamiento de la campaña continuarán durante los próximos meses para coincidir con el Día de las Madres y con el Mes de Conciencia del Lupus, que es mayo.

La encuesta en línea fue encargada por el Ad Council y el HHS y realizada en asociación con Greenfield Online del 28 de febrero al 8 de marzo de 2009. La muestra consistió en 430 mujeres entre los 18 y los 44 años de edad que nunca han sido diagnosticadas con lupus o han recibido tratamiento por la enfermedad. Las encuestadas formaban parte de núcleos familiares que son miembros de un gran panel nacional integrado con autorización, administrado por Greenfield Online. El panel de Greenfield es una representación nacional de la población en línea de los Estados Unidos. Se utilizaron especificaciones de muestreo preconfiguradas para garantizar una muestra nacionalmente representativa de mujeres, que refleja un rango de grupos demográficos.

OWH

La Office on Women’s Health (Oficina de Salud de la Mujer, OWH) se creó en 1991 en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Su Visión consiste en asegurar que “Todas las Mujeres y Niñas sean Más Sanas y Tengan un Sentido Mejor del Bienestar”. Su misión es “proporcionar liderazgo para promover la igualdad en la salud para las mujeres y niñas a través de enfoques específicos de sexo/género”. La estrategia que la OWH utiliza para lograr su misión y su visión es mediante el desarrollo de programas innovadores, educando a los profesionales de la salud, y motivando un cambio de conducta entre los consumidores a través de la diseminación de información de la salud.

The Advertising Council

El Ad Council (www.adcouncil.org) es una organización privada, sin fines de lucro, que ordena talentos de las industrias de la publicidad y las comunicaciones, las instalaciones de los medios, y los recursos de las comunidades empresariales y sin fines de lucro para producir, distribuir y promover campañas de servicio público a nombre de organizaciones sin fines de lucro y agencias de gobierno en cuestiones como el mejoramiento de la calidad de vida de los niños, salud preventiva, educación, bienestar de la comunidad, preservación del medio ambiente y fortalecimiento de las familias.

Muse Communications

Muse Communications es una agencia multicultural independiente. La agencia atiende a clientes en diversos sectores, como atención médica, automóvil, banca, seguros, agencias de gobierno y bebidas. Muse reside en Hollywood, California. Para más información, llame a Muse al (323) 960-4080 o visite www.museusa.com.

FUENTE The Ad Council

Video: el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y el Ad Council lanzan una campaña nacional de concienciación sobre el lupus