Vídeo: El Ejército de EE.UU. y el Ad Council ofrecen a los...

Vídeo: El Ejército de EE.UU. y el Ad Council ofrecen a los adolescentes a través del país una motivación para permanecer en la escuela y graduarse

Nate Robinson, de los New York Knicks; Lance Briggs, de los Chicago Bears, Willis McGahee, de los Baltimore Ravens, y Amare Stoudemire, de los Phoenix Suns se suman al esfuerzo para alentar a los adolescentes a levantarse e ir a la escuela


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 8 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Ad Council y el Ejército de EE.UU. se unieron hoy para lanzar una nueva serie de avisos de servicio público (PSA, por sus siglas en inglés) como parte de su campaña nacional de incentivos diseñada para alentar a los estudiantes a graduarse de la preparatoria. Los avisos son una extensión de la iniciativa del Ad Council y el Ejército de EE.UU. para la prevención del abandono de la preparatoria, que se iniciara en el año 2000. Además de los PSA, la campaña presenta una nueva serie de llamadas de despertador y ringtones de alarmas gratis grabadas por atletas profesionales, que los adolescentes pueden compartir con sus amigos y colegas con el propósito de que por las mañanas les sirva de motivación para levantarse y asistir a la escuela.

Para ver el comunicado de prensa multimedia, ingrese a: http://www.prnewswire.com/mnr/adcouncil/35833/

En Estados Unidos, cada día de clase unos 7,000 estudiantes de preparatoria abandonan los estudios, lo que se traduce en uno de cada tres estudiantes, de acuerdo a un informe publicado por la America’s Promise Alliance (Cities in Crisis: A Special Analytic Report on High School Graduation — Ciudades en crisis: Un análisis especial sobre la graduación en la escuela preparatoria). La investigación muestra que la decisión de abandonar los estudios no se da de la noche a la mañana. Un estudio de Civic Enterprises, “The Silent Epidemic, Perspectives of High School Dropouts” (“La epidemia silenciosa, Perspectivas de abandono en las escuelas preparatorias”), mostró que dos tercios de los estudiantes que abandonaron los estudios a menudo faltaban a clases durante el año posterior a desarrollar un hábito de dormir hasta tarde durante las mañanas y tomar largos almuerzos.

Los nuevos PSA de televisión, radio, prensa escrita y publicidad en exteriores, creados gratuitamente por la agencia publicitaria Publicis New York, muestra las verdaderas historias de los potenciales graduados que están en riesgo de abandonar los estudios. La campaña alienta a los adolescentes, padres y adultos a brindar a los estudiantes de sus comunidades y los estudiantes presentados aquí, el impulso de motivación que necesitan para permanecer en la escuela y graduarse. Los PSA invitan a las audiencias a visitar el rediseñado sitio Web http://www.boostup.org, co-creado y producido por @radical.media, donde pueden enviar sus mensajes de aliento a los estudiantes de sus propias comunidades o a los estudiantes reseñados. En el sitio Web también hay secciones para los padres y los adolescentes, que brindan recursos y orientación en cuestiones relacionadas con la escuela, la crisis y la comunidad.

“Para el Ejército terminar la preparatoria es algo muy serio. Una fuerza laboral con estudios contribuye a la fortaleza de la nación, y los alumnos que se gradúan de preparatoria tienen más opciones profesionales que los que no lo hacen”, dijo el Sr. Edward Walters, Subsecretario Principal de Asuntos del Ejército, Fuerza Laboral y la Reserva.

En un esfuerzo por crear oportunidades adicionales que den un impulso a los estudiantes, Publicis New York desarrolló una serie de llamados de despertador y ringtones de alarmas gratis pregrabados que los adolescentes pueden compartir con sus amigos con el propósito de ofrecer una motivación para levantarse por las mañanas y asistir a la escuela. Nate Robinson, de los New York Knicks; Lance Briggs, de los Chicago Bears; Amare Stoudemire, de los Phoenix Suns y Willis McGahee, de los Baltimore Ravens, donaron su tiempo para grabar los mensajes, que pueden descargarse en http://www.boostup.org/#/boost/wake_up_on_time. Se espera que otras celebridades y atletas presten sus voces en los próximos meses. Asimismo, los estudiantes pueden descargar una herramienta interactiva denominada “Cuenta regresiva hasta la graduación” que les ayudará a mantener el rumbo hasta la graduación.

“La investigación muestra que la decisión de abandonar los estudios no se toma de la noche a la mañana y que, para muchos de los estudiantes, no se debe a una falta de motivación. Esta nueva serie de PSA, junto con las llamadas de despertador y ringtones de alarma gratis, ayudarán a desarrollar la comunidad de soporte que los adolescentes necesitan para permanecer en la escuela y graduarse”, afirmó Peggy Conlon, Presidente y CEO del Ad Council.

“Boost ofrece aliento a los jóvenes mediante magníficas tecnologías y foros de comunicación que son relevantes para ellos”, dijo el Sr. Walters

La campaña “Boost” apoya los sitios Web líderes en relacionamiento social y los sitios con contenido generados por los usuarios (p.ej., YouTube, Facebook y MySpace) con el propósito de brindar oportunidades para apoyar a los adolescentes de las comunidades de todo el país. El Ad Council y Adobe Youth Voices (AYV) se han asociado también en un programa nacional que invita a los adolescentes a crear y enviar vídeos enfocados en el problema del abandono de los estudios. Los vídeos pueden enviarse a http://www.boostup.org/#/tools/create_a_video.

“Existe una percepción errónea de que la mayoría de quienes abandonan la preparatoria de nuestro sistema educativo lo hacen simplemente por falta de interés, o porque carecen de lo que se necesita para lograr la graduación”, afirmó Rob Feakins, Presidente y Director Creativo de Publicis New York. “Sin embargo, muchos estudiantes abandonan debido a las circunstancias extremadamente difíciles que enfrentan en el hogar y en la escuela. La necesidad de contribuir al presupuesto familiar y los embarazos adolescentes son cuestiones comunes. La campaña Boostup.org ofrece una oportunidad de alentar a los jóvenes con una motivación de apoyo para continuar los estudios”.

“Los índices de deserción de la preparatoria son astronómicos”, afirmó James Spindler, Director Creativo de @radical.media. “Con el propósito de que el mensaje realmente llegue a los hogares, apelamos a los hechos alarmantes y a conmovedoras historias de estudiantes reales para conducir la campaña y destacar las crudas realidades que soportan muchos estudiantes de preparatoria en la actualidad”.

Los estudiantes de la “Clase de 09” presentados en la campaña “Boost” han recibido hasta la fecha un total de 14,275 alientos (boosts) y el sitio Web ha recibido 505,000 visitantes este año escolar. Desde su lanzamiento en noviembre de 2000, la iniciativa del Ad Council y el Ejército de EE.UU. para prevenir el abandono de la preparatoria ha recibido más de $400 millones en tiempo y espacio donados por parte de los medios de comunicación y a menudo se la ubica entre las principales diez campañas apoyadas por el Ad Council.

El Ejército de EE.UU.

La educación es una cuestión de servicio público prioritaria para el Ejército de EE.UU. En el año 2000 se asoció con el Ad Council para comenzar la “Operación Graduación”. Se trató de una campaña nacional para motivar y alentar a los estudiantes a graduarse en la escuela preparatoria. En 2006, el Ad Council y el Ejército de EE.UU. lanzaron “Boost” (Impulso), un nuevo enfoque para esta campaña de prevención del abandono de los estudios. “Boost” alienta a los adolescentes a hablar con sus amigos acerca de permanecer en la escuela, a la vez que brinda a los padres herramientas y consejos. Todo en un esfuerzo para brindar a nuestros adolescentes la comunidad de soporte que necesitan para superar uno de los obstáculos más importantes de sus vidas: la graduación. Para conocer más acerca del Ejército de EE.UU., ingrese a http://www.goarmy.com.

Publicis New York

Publicis New York forma parte de Publicis USA, la unidad regional de operaciones en Norteamérica de Publicis Worldwide, la mayor red mundial de publicidad dentro del Publicis Groupe. El equipo de Nueva York es experto en la creación de ideas contagiosas que generan coloquios. Entre los clientes de Publicis New York se encuentran Coca-Cola, L’Oreal, Marriott, Maytag, Procter & Gamble, Ad Council y CITI.

Publicis Worldwide forma parte del Publicis Groupe con sede en París, la cuarta mayor compañía de comunicaciones en el ámbito mundial. Con ingresos mundiales de $4,800 millones, se encuentra entre las compañías de comunicaciones de más rápido crecimiento en el mundo. Para conocer más información, ingrese a http://www.publicis-usa.com.

@radical.media

@radical.media es una compañía multi-plataforma integrada de entretenimiento y medios de comunicación que produce y distribuye series y programas de televisión, largometrajes, avisos comerciales, contenido y diseño digital. @radical.media ha producido muchos proyectos premiados, incluyendo el documental “La niebla de la guerra” ganador del Academy Award(R); el “Concierto para George” ganador de un premio Grammy; el episodio piloto de la serie “Mad Men” ganador de un Emmy y un Golden Globe; el documental para el History Channel “Los 10 días que cambiaron de improviso a Estados Unidos”, ganador de un Emmy; la serie “Iconoclasts” para el Sundance Channel, que fuera aclamada por la crítica y el reciente documental para MTV, “Britney: For The Record”, entre muchos otros.

El Advertising Council

El Ad Council es una organización privada sin fines de lucro que cuenta con una rica historia de organización del talento voluntario proveniente de los sectores de la publicidad y los medios de comunicación para entregar importantes mensajes al público estadounidense. Habiendo producido literalmente miles de campañas de PSA abordando las cuestiones sociales más apremiantes de la actualidad, el Ad Council ha realizado y continúa realizando un enorme cambio positivo concientizando, realizando acciones inspiradoras y salvando vidas. Para conocer más acerca del Ad Council y sus campañas, visite http://www.adcouncil.org.

FUENTE The Ad Council

Vídeo: El Ejército de EE.UU. y el Ad Council ofrecen a los adolescentes a través del país una motivación para permanecer en la escuela y graduarse