Video: En el Mes de la Hispanidad Discovery en Español celebra el...

Video: En el Mes de la Hispanidad Discovery en Español celebra el espíritu de superación de los hispanos

El canal presenta cuatro producciones originales y lanza la iniciativa 'Los sueños se hacen realidad'


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 8 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Discovery en Español celebra este año el Mes de la Hispanidad con una programación especial que incluye la transmisión, cada domingo a las 9 PM, de cuatro producciones originales. Cada uno de los programas captura el espíritu de superación de los hispanos, y muestra cómo el optimismo, la determinación, y la valentía ante las adversidades son un denominador común entre esta comunidad.

Para ver el comunicado de prensa multimedios, visite: http://www.prnewswire.com/mnr/discoveryenespanol/39844/

Esta programación dedicada especialmente al Mes de la Hispanidad comienza el 20 de septiembre con el estreno de La marcha de las uvas, documental sobre una peregrinación que cambió la historia de los campesinos y que convirtió a César Chávez en el líder latino más importante de Estados Unidos. Por su parte, las producciones Un continente tiembla, Vivir para contarlo, y Atrapados hacen un recuento de los peores desastres naturales y las tragedias ocurridas en América Latina, y muestran el instinto de supervivencia del ser humano y los cientos de héroes anónimos que surgen de estas tragedias.

“En el Mes de la Hispanidad, al igual que durante todo el año, les ofrecemos a nuestros televidentes una programación objetiva, enriquecedora y relevante. Este año en particular, celebramos el espíritu de superación y la perseverancia de los hispanos con el estreno de producciones originales, y el lanzamiento de una iniciativa nacional en la que Discovery en Español ayudará a un televidente a hacer su sueño realidad”, expresó Luis Silberwasser, Vicepresidente Senior y Gerente General de Discovery Networks U.S. Hispanic Group.

Comenzando el 15 de septiembre, Discovery en Español invita a la comunidad hispana a participar en la iniciativa “Los sueños se hacen realidad”. La misma incluye un sorteo y un componente online, donde los televidentes tendrán la oportunidad de contar sus historias, éxitos y aspiraciones a través de fotos o videos en el sitio www.discoveryenespanol.com. El objetivo de esta iniciativa es crear un mural online que ilustre la diversidad de los sueños y los logros de los hispanos.

Además, en este micrositio las personas podrán inscribirse para tener la oportunidad de ser el ganador de $5,000, y cumplir un sueño, ya sea el pago inicial de una vivienda, educación, o unas vacaciones familiares. Para participar en el sorteo sólo se debe llamar gratis al 1.877.345.GANA, o inscribirse en www.discoveryenespanol.com. Las inscripciones serán recibidas hasta el 15 de octubre de 2009.

Descripción y horario de la programación especial por el Mes de la Hispanidad:

La marcha de las uvas – domingo, 20 de septiembre a las 9 PM E/P

Marzo de 1966. Campos de Delano, California. Setenta recolectores de uvas méxico-americanos dejan sus azadones en la tierra y abandonan los campos, reclamando salarios más justos, igualdad y respeto. Comienza así la peregrinación de protesta más larga de la historia de Estados Unidos. Van acompañados por el estandarte de la Virgen de Guadalupe y están liderados por un campesino de origen humilde. Lo que empezó con 70 campesinos marchando por el campo, culminó 25 días más tardes en Sacramento, con 10 mil personas. Este documental narra la verdadera historia de esta épica marcha, y el nacimiento del líder latino más importante en la historia de Estados Unidos: César Chávez.

Un continente tiembla – domingo, 27 de septiembre a las 9 PM E/P

El documental revive algunos de los peores desastres naturales ocurridos en América Latina, y captura el espíritu de lucha y supervivencia de su gente. Venezuela, Colombia, Perú, Guatemala, El Salvador, México y Chile están ubicados dentro de una zona de gran actividad sísmica y volcánica. Este especial va más allá de lo que la escala de Richter y el número de víctimas mortales pueden indicar, y muestra los sistemas de monitoreo y predicción más modernos en América Latina y el mundo. ¿Qué clase de construcciones se realizan hoy en Chile, Colombia o México, que puedan resistir un terremoto?

Atrapados – domingo, 4 de octubre a las 9 PM E/P

La muerte de 65 mineros tras una explosión en una mina de carbón en el norte de México atrajo la atención hacia la industria más peligrosa del mundo en un momento en que la minería está en pleno apogeo en México y toda América Latina. Este documental ofrece una mirada a una industria milenaria que ha sido, y sigue siendo, uno de los trabajos más peligrosos del mundo. El programa examina lo que sucedió en la fatídica mina de Pasta de Conchos en Coahuila, enfocándose en las historias humanas de este desastre, en la lucha por sobrevivir de los mineros que quedaron atrapados en cuevas con poco oxígeno, y las razones por las cuales los rescatistas, a pesar de un esfuerzo heroico, no pudieron llegar a tiempo hasta ellos.

Vivir para contarlo – domingo, 11 de octubre a las 9 PM E/P

Esta serie revive las tragedias más terribles de América Latina, tanto desde el punto de vista histórico como del humano, a través de los relatos de los sobrevivientes, los equipos de rescate y los periodistas que investigaron las noticias. Cada uno de los seis episodios cubre una tragedia en particular mostrando entrevistas, material fílmico original y dramáticas recreaciones. La serie comienza el domingo 11 de octubre con el episodio Avalancha, y

continúa a partir del 29 de octubre en su horario habitual de los jueves a

las 9 PM E/P.

Para conocer sobre los programas de Discovery en Español, juegos interactivos y mucho más, visite www.discoveryenespanol.com.

Acerca de Discovery en Español

Discovery en Español es la voz en español de Discovery. Es el principal canal dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, flora y fauna, y dramas de la vida real. El canal brinda una experiencia enriquecedora y única al combinar los mejores programas de los canales Discovery con producciones originales propias. Creado por la compañía de medios de comunicación más confiable, Discovery en Español traduce no sólo las palabras, sino también las emociones de Discovery, educando e informando a la audiencia, y ofreciéndole una visión fascinante del increíble mundo en el que vivimos. Para más información, visite www.discoveryenespanol.com.

FUENTE Discover en Español

Video: En el Mes de la Hispanidad Discovery en Español celebra el espíritu de superación de los hispanos