Video: Estrellas brillaron junto a lideres y compañeros en la lucha contra...

Video: Estrellas brillaron junto a lideres y compañeros en la lucha contra el VIH/SIDA en la gala anual Cielo Latino, el evento principal para recaudar fondos por la causa del VIH/SIDA en las comunidades Latinas

La Gala Anual en la Ciudad de Nueva York, recaudó más de $500,000 para las iniciativas y programas de la Comisión Latina Sobre el SIDA


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 21 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Unidos Podemos fue el tema alrededor del cual se congregaron las estrellas de Hollywood, personalidades del mundo del entretenimiento, defensores de la salud de las comunidades Latinas, lideres del mundo de los negocios, miembros de la comunidad y oficiales electos en apoyo a la Comisión Latina sobre el SIDA en la decimotercera edición de Cielo Latino, la gala benéfica que se llevo a cabo en el exclusivo restaurante Cipriani Wall Street, en la Ciudad de Nueva York el martes 13 de mayo, recaudando mas de $500,000 para los programas de la Comisión e iniciativas para prevenir el VIH/SIDA en las comunidades Latinas/Hispanas. Siendo el evento más grande de este tipo en la nación, éste año se logró recaudar más fondos que cualquier otro año en la historia de la organización. Rosie Pérez, Lupe Ontiveros, Amaury Nolasco, Denise Quiñones y Geraldo Rivera son algunas de las celebridades que participaron de las festividades de la noche.

Para ver el comunicado de prensa multimedios, visite: http://www.prnewswire.com/mnr/latinoaids/33262/

“Individuos y organizaciones a lo largo y ancho del país, Puerto Rico, y las Islas Vírgenes están incrementando la demanda de nuestros servicios,” dijo Dennis deLeón, Presidente de la Comisión Latina Sobre el SIDA. “Responder a las necesidades cambiantes de la educación sobre el VIH, mejores programas de prevención, capacitación y desarrollo para las organizaciones y departamentos de salud trabajando en el frente, y abogando por mejores políticas para el cuidado de la salud y fondos para desarrollar este trabajo, son posibles gracias al generoso apoyo de nuestros colegas y compañeros quienes de nuevo participaron en Cielo Latino. Nos sentimos muy agradecidos y honrados de contar con el apoyo de tantas personas que nos han acompañado en Cielo Latino éste año — Ellos y ellas son las estrellas de nuestra lucha en contra del VIH/SIDA” comento deLeón.

Dennis deLeón, quien ha vivido con VIH/SIDA por los últimos 20 años, recibió un tributo especial durante el evento, por su liderazgo, su visión y sus esfuerzos de abogacía a nivel nacional. Los galardonados de la noche incluyeron: Arisa Batista Cunningham, Vicepresidente de diversidad global, Equipo Médico y Grupo Internacional de Diagnóstico de Johnson & Johnson (Galardón Esperanza); Bill Roedy, Vicepresidente, MTV Networks (Galardón de Liderazgo Empresarial); y Mathilde Krim, Ph.D., Presidenta fundadora de amFAR (Galardón Fuerza).

Kat DeLuna, que en meses recientes ha surgido como uno de los rostros que se encuentran definiendo la nueva generación de música pop, fue nombrada como Embajadora Internacional para la Comisión Latina Sobre el SIDA 2008, siguiendo los pasos de Gael García Bernal y Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006. A pesar de que la Señorita DeLuna no pudo atender el evento, comunicó a través de video, en el cual aceptó el nombramiento, expresando que su meta en esta labor será educar e informar a tantas personas jóvenes como sea posible, promoverá hacerse la prueba del VIH y practicar prevención que les proteja del VIH/SIDA. Ella espera compartir este mensaje a través de su música, conciertos, anuncios de servicio público y actividades relacionadas con la Comisión Latina a través del año.

Merck & Co., Inc. La compañía farmacéutica global con enfoque en la investigación, fungió como cabeza corporativa de la gala, uniendo fuerzas con sus co-lideres, Johnson & Johnson y MTV Networks. Gran apoyo en especie también fue proporcionado por American Airlines, la aerolínea oficial del evento; Harper Collins, que publicó el programa de la noche; Diageo, el patrocinador de vinos y licores; y Plant Shed, que contribuyó con fabulosos arreglos florales y bellos detalles decorativos.

Cucu Diamantes, originaria de Cuba y actualmente con Yerba Buena, animo a los presentes, deleitando con el entretenimiento de la noche, presentando nuevas canciones provenientes de su próximo álbum, en el cual debutara como solista. La voz y carisma de Cucu, acompañada por el ritmo del productor Andres Levin y otros miembros de Yerba Buena, mantuvieron a la audiencia bailando por el resto de la noche.

“Cualquiera que sea nuestro papel en la vida, dondequiera que vivamos, tenemos que vivir con el VIH de una u otra manera,” dijo Diamantes. “Necesitamos asumir responsabilidad en respuesta a esta epidemia y yo me siento muy orgullosa de apoyar a la Comisión Latina Sobre el SIDA en asumir el liderazgo en las comunidades Latinas para ayudar a detener el avance de la epidemia del SIDA.”

Si desea más información sobre la Comisión Latina Sobre el SIDA y sus servicios en favor de las comunidades Latinas, visite y haga una contribución visitando http://www.latinoaids.org .

La Comisión Latina Sobre el SIDA es una organización de membresía y sin fines de lucro fundada en 1990, dedicada a la lucha contra el VIH/SIDA en las comunidades Latinas. La Comisión honra su misión encabezando la defensa por la salud para las comunidades Latinas, promoviendo educación y prevención, implementando programas modelo para comunidades en alto riesgo, desarrollando investigación y evaluación comunitaria, fortaleciendo capacidades a través de adiestramientos y accesoria a organizaciones comunitarias. La Comisión es líder nacional en el tema del SIDA y coordina el Día Nacional de Concientización Latino sobre el SIDA (NLAAD según las siglas en inglés), en más de 40 estados y Puerto Rico.

NOTA A EDITORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es .Video está disponible en: http://www.prnewswire.com/mnr/latinoaids/33262

Video: Estrellas brillaron junto a lideres y compañeros en la lucha contra el VIH/SIDA en la gala anual Cielo Latino, el evento principal para recaudar fondos por la causa del VIH/SIDA en las comunidades Latinas