Video: La American Diabetes Association y el Ad Council lanzan nuevos anuncios...

Video: La American Diabetes Association y el Ad Council lanzan nuevos anuncios y herramientas en línea para ayudar a las personas que padecen de diabetes a reducir el riesgo de complicaciones graves

Dos de cada tres estadounidenses con diabetes mueren de un ataque al corazón o de un derrame


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 28 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La American Diabetes Association y el Ad Council, en colaboración con el Consejo Nacional de La Raza y la American Association of Diabetes Educators, se reúnen hoy para lanzar una nueva serie de anuncios nacionales de servicios públicos (PSA) y herramientas en línea diseñados para crear conciencia de los riesgos de la diabetes descontrolada e impulsar a los estadounidenses que padecen de esta enfermedad a dar los primeros pasos para permanecer saludables.

Para ver el comunicado de prensa multimedios, visite: http://www.prnewswire.com/mnr/adcouncil/40051/

Hay casi 24 millones de niños y adultos en los Estados Unidos que actualmente viven con diabetes y esa población está creciendo en proporciones típicas de una epidemia, según la American Diabetes Association. Se diagnostica un nuevo caso cada 20 segundos en nuestro país, y la enfermedad y sus complicaciones matan a un estadounidense cada siete minutos. Si bien las personas que sufren de diabetes en general están concientes de las complicaciones asociadas con al enfermedad, muchos no están concientes del verdadero riesgo de ciertas complicaciones mortales relacionadas con la diabetes, tales como los ataques al corazón y los derrames.

“Estos anuncios (PSA) representan lo que necesitamos para informar más a las personas con diabetes acerca de las complicaciones mortales que pueden ocurrir si uno no maneja su enfermedad de la manera adecuada”, dijo R. Paul Robertson MD, presidente, de Medicina y Ciencia de la American Diabetes Association. “Estamos entusiasmados en continuar nuevamente nuestra colaboración con el Ad Council para llegar a cientos de comunidades que necesitan educarse. La formación es un componente clave para cambiar el futuro de la diabetes.”

La campaña tiene como objetivo llegar a todos los estadounidense que padecen de diabetes con un énfasis especial en los afro-americanos y en los hispano-estadounidenses. Según la Asociación, los afro-americanos tienen una probabilidad de 1.8 veces más de ser diagnosticados con diabetes que los estadounidenses caucásicos y los hispano-estadounidenses tienen una probabilidad de 1.6 veces más de tener diabetes. Creada pro bono por la agencia de publicidad McCann Erickson y su unidad McCann HumanCare en Nueva York, la campaña incluye nuevos anuncios de servicios públicos en idiomas inglés y español para televisión, radio y web, así como también anuncios de servicios públicos impresos en idiomas español e inglés para la vía pública.

Los PSA ilustran cómo pueden aparecer las graves complicaciones de la diabetes, en forma súbita y sin aviso, y alientan a las personas con diabetes a que se involucren en una conversación con los proveedores del cuidado de su salud con respecto a comprender y manejar sus factores de riesgo. Los anuncios son una extensión de la campaña nacional de multimedios de la American Diabetes Association y el Ad Council, que se lanzó por primera vez en 2007.

“Nos encanta continuar nuestra asociación con la American Diabetes Association, que continuará educando a los estadounidenses con diabetes sobre la forma en que pueden reducir las complicaciones que ponen sus vidas en peligro y mejorar la calidad de sus vidas”, manifestó Peggy Conlon, presidente y directora general del Ad Council. “Los convincentes PSA y los maravillosos nuevos recursos en línea brindarán a las personas diabéticas las herramientas que necesitan para tomar control de su diabetes.”

La campaña impulsa a la audiencia a visitar dos sitios web, www.diabetesactnow.org y www.diabetesactuaya.org. Los sitios web integrales dirigen a adultos con diabetes tipo 1 o tipo 2 a lugares amigables, que dan apoyo para obtener respuestas simples y aprender acciones simples para contribuir a reducir y/o evitar complicaciones del tipo de ataques al corazón o derrames. Cada sitio presenta un profesional de la salud que explica la razón por la que las personas diabéticas deben manejar los conceptos básicos (A1C- una medida media de glucosa, presión arterial, colesterol), e incluye una biblioteca e videos ilustrativos diseñados a ayudar a los usuarios a realizar sencillos cambios de estilo de vida para mejorar los resultados de su diabetes. El sitio en idioma inglés presenta un tablero personal donde los usuarios pueden seguir su progreso y seleccionar planes de acción. Además, una nueva miniaplicación interactiva ofrece a los usuarios contenido y recursos relacionados con la diabetes a los que se puede acceder directamente desde sus escritorios personales.

Los materiales de idioma español también incluyen un número gratuito (800-533-9623) para informarse más acerca de cómo manejar la diabetes en forma efectiva y un folleto que trata los peligros del ataque al corazón y del derrame. El folleto describe la importancia de controlar los conceptos básicos de los pacientes diabéticos y ofrece consejos para ayudarles a alcanzar sus objetivos, incluyendo una tarjeta de objetivos en diabetes, mientras que alienta a los pacientes diabéticos a trabajar con proveedores del cuidado de la salud.

“Nos enorgullecemos de poder trabajar con el Ad Council y nuestros patrocinadores para ayudar a las personas con diabetes a involucrarse en forma más directa con su tratamiento”, expresó Andrew Schirmer, EVP y director administrativo de la unidad HumanCare de McCann Erickson. “Nos dimos cuenta que teníamos que tomar a las personas un poco por las solapas para que tomen conciencia de que si la diabetes no es controlada en forma efectiva puede llevar a problemas ahora, y no solamente en el futuro.”

Los nuevos PSA se están distribuyendo esta semana a aproximadamente 33,000 bocas de medios en todo el país. De acuerdo con el modelo del Ad Council, todos los anuncios se pondrán en el aire y se emitirán en tiempo y espacio de publicidad donados por los medios. A partir de esta semana, un programa de medios sociales integrado extenderá el alcance de la campaña de PSA en línea con estrategias diseñadas para comprometer y educar a las personas que tienen diabetes en todo el país.

American Diabetes Association

La American Diabetes Association está a la vanguardia de la lucha contra las consecuencias mortales de la diabetes y lucha por los que padecen diabetes. La asociación financia la investigación para prevenir, curar y manejar la diabetes, brinda servicios a cientos de comunidades, provee información fidedigna y objetiva, y es la voz de aquéllos a quienes se les niegan sus derechos por causa de la diabetes. Fundada en 1940, su misión es prevenir y curar la diabetes y mejorar la vida de todas las personas que sufren de diabetes. Para mayor información, llame a la American Diabetes Association al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383) o visite www.diabetes.org. La información en estas dos fuentes está disponible en inglés y español.

The Ad Council

El Ad Council (www.adcouncil.org) es una organización privada, sin fines de lucro que organiza el talento de las industrias de la publicidad y las comunicaciones, las instalaciones de los medios, y los recursos de las comunidades empresariales y sin fines de lucro para producir, distribuir y promover campañas de servicios públicos en nombre de organizaciones sin fines de lucro y organismos gubernamentales en áreas problemáticas tales como mejorar la calidad de vida de los niños, la salud preventiva, la educación, el bienestar de la comunidad, la preservación del medio ambiente y el robustecimiento de las familias.

McCann Erickson New York

McCann Erickson New York, la única y mayor oficina insignia de McCann Erickson Worldwide, se ocupa de algunas de las más exitosas y famosas marcas del mundo. McCann HumanCare es su unidad de cuidado de la salud y bienestar del consumidor, con experiencia en publicidad sobre cuidado de la salud directa al consumidor y marketing en español para el cuidado de la salud a través de HumanCare Salud. Las empresas forman parte de McCann Worldgroup, una de las empresas líderes en comunicaciones de marketing del mundo.

FUENTE The Ad Council

Video: La American Diabetes Association y el Ad Council lanzan nuevos anuncios y herramientas en línea para ayudar a las personas que padecen de diabetes a reducir el riesgo de complicaciones graves