Video: Las venas varicosas, son más que un problema cosmético, pueden representar...

Video: Las venas varicosas, son más que un problema cosmético, pueden representar un riesgo para la salud

Si no reciben tratamiento, con el tiempo pueden empeorar


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 15 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Muchas latinas que sufren de venas varicosas con frecuencia descartan las venas hinchadas de las piernas como un asunto cosmético sin reconocer que les pueden causar dolor e incomodidad. Porque muchas mujeres a menudo postergan la visita al médico por otros síntomas de salud, Vein Clinics of America (Clínicas de las Venas de América) las está alentando para que atiendan las señales de sus piernas para que las venas varicosas no afecten su rutina diaria.

Para ver el comunicado de prensa multimedios, visite: http://www.prnewswire.com/mnr/vca/38514/

“Como latina, mi familia es mi prioridad y tiendo a dejar mis propias necesidades por último. Mi trabajo como enfermera me ha enseñado a buscar señales en mi cuerpo, en el cuerpo de los pacientes y dar seguimiento especial a las enfermedades hereditarias tales como las venas varicosas,” dijo Iliana Portela, Enfermera Registrada con Vein Clinics of America. “Para ser el apoyo fuerte que nuestras familias necesitan, nosotras las mujeres debemos poner atención especial a nuestros cuerpos y hablar con nuestro médico si experimentamos algún dolor, hinchazón y fatiga en las piernas ya que pueden ser síntomas de padecimiento de venas varicosas.”

Las venas varicosas ocurren cuando los vasos sanguíneos tienen dificultad en llevar la sangre desde las piernas de vuelta al corazón. Esto es el resultado de válvulas fallidas y paredes debilitadas de la vena lo que provoca dolor, hinchazón y fatiga en las piernas.

Mientras que tradicionalmente se ha utilizado el tratamiento quirúrgico para atender las venas varicosas, actualmente hay disponibles nuevos tratamientos no invasivos que en gran medida han sustituido la cirugía. Los nuevos tratamientos incluyen:

— Escleroterapia guiada por ultrasonido: Es una forma avanzada de escleroterapia, donde se inyecta una solución de espuma directamente en la vena, causando su cierre. El médico visualmente monitorea la vena y la inyección mediante una pantalla de ultrasonido, ejerciendo un control importante sobre el área de la vena que está siendo tratada.

— Tratamiento láser endovenoso (por sus siglas en inglés ELT): Es un procedimiento mínimamente invasivo que emplea el calor de una sonda láser guiada para sellar las venas varicosas. Se inserta una fibra óptica delgada por medio de una aguja dentro de la vena varicosa guiada por ultrasonido. Luego se activa el láser y a medida que se remueve la fibra óptica de la vena, calienta su interior y la sella. Este procedimiento no requiere hospitalización o de una cirugía complicada y normalmente se toma menos de una hora.

La mayoría de las pólizas de seguro médico cubren el tratamiento de las venas varicosas. Para informarse más sobre las venas varicosas o acerca de las opciones de tratamiento disponibles, por favor visite www.veinclinics.com o llame al 866-617-VEIN.

Reciba consejos de belleza a su móvil

Envié la palabra BELLEZA al 78166 para recibir consejos semanales en español sobre el bienestar de sus piernas directo a su móvil. Las tasas estándares de mensaje de texto se aplican. Para cancelar, envié la palabra PARE al 78166.

Acerca de las venas varicosas

Las venas varicosas son venas dilatadas de color púrpura, azul o verde oscuro visibles en forma retorcidas y abultadas. Los síntomas comunes relacionados incluyen: dolor, fatiga picazón, ardor, hinchazón, calambres, inquietud y sensación palpitante. Las venas varicosas se pueden agrandar y empeorar con el tiempo y, si no se tratan, pueden provocar complicaciones graves, tales como úlceras en la pierna y coágulos sanguíneos.

Hay muchos factores que pueden aumentar las probabilidades de que la persona desarrolle venas varicosas, incluyendo causas hereditarias, edad, sexo y el estar sentados o de pie por tiempos prolongados.

Acerca de Vein Clinics of America, Inc.

Establecida en 1981, Vein Clinics of America, Inc. (por sus siglas en inglés, VCA) es el grupo médico más grande del país dedicado al tratamiento no quirúrgico de los trastornos venosos. Los médicos de VCA se especializan en tratar el espectro completo de las anormalidades venosas, incluyendo las venas varicosas, arañitas/arañas vasculares, úlceras venosas de las piernas, venas faciales, venas de manos, Síndrome de Klippel-Trenaunay y Síndrome de la Pierna Inquieta como resultado del reflujo venoso. VCA es una subsidiaria en propiedad absoluta de IntegraMed America, Inc. el operador principal de los centros para procedimientos de fertilidad y cuidado de las venas varicosas en los Estados Unidos. VCA tiene su oficina base en Downers Grove, IL con operaciones en Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Maryland, Missouri, North Carolina, Ohio, Pennsylvania, Tennessee, Virgina y Wisconsin y opera www.veinclinics.com, el portal principal para el cuidado de las venas.

Acerca de IntegraMed America, Inc.

IntegraMed America, Inc. es el principal proveedor de servicios de asistencia médica especializados en segmentos de nichos emergentes, impulsados por la tecnología en el mercado de asistencia de la salud. La compañía opera actualmente en los segmentos de asistencia a la fertilidad y las venas varicosas. IntegraMed da apoyo a sus redes de proveedores con sistemas clínicos y de información de negocios, mercadeo y ventas, administración de instalaciones y operaciones, finanzas y contabilidad, recursos humanos, servicios legales, manejo de riesgos y garantía de calidad. IntegraMed también ofrece financiamiento para programas de tratamiento a pacientes que pagan sus propias cuentas.

La red de IntegraMed Fertility consiste de 33 centros contratados con 109 lugares en 13 estados de la nación. Casi uno de cada cuatro procedimientos de fertilización in vitro (por sus siglas en inglés IVF) en los Estados Unidos se realiza en un centro de fertilidad de IntegraMed. La red de IntegraMed Vein Clinic (Clínica de las Venas de IntegraMed) es el principal proveedor de servicios para el cuidado de venas varicosas en los Estados Unidos y opera 34 centros en 13 estados, principalmente en el centro y sudeste de los Estados Unidos.

Por favor visite www.integramed.com para datos sobre antecedentes de inversionistas, www.integramedfertility.com, un portal líder en procedimientos de fertilidad ó www.veinclinics.com portal líder en el cuidado de las venas.

FUENTE Vein Clinics Of America

Video: Las venas varicosas, son más que un problema cosmético, pueden representar un riesgo para la salud