Video: LIVESTRONG Lanza Campaña para Hispanos Sobrevivientes al Cáncer

Video: LIVESTRONG Lanza Campaña para Hispanos Sobrevivientes al Cáncer



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 15 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación Lance Armstrong, LAF por sus siglas en inglés, lanzó una campaña multimedia en español sin precedentes para apoyar a los sobrevivientes, familiares y a las personas encargadas del cuidado de los afectados por el cáncer entre la comunidad hispana de Estados Unidos, a través de la divulgación y promoción de recursos informativos y de orientación de alcance masivo del 15 al 31 de junio de 2009.

Para ver el comunicado de prensa multimedios, visite: http://www.prnewswire.com/mnr/lancearmstrongfoundation/38809/

La campaña del programa LIVESTRONG SurvivorCare y LIVESTRONG.org/Español pone en las manos de los hispanos, la minoría más grande de Estados Unidos y la de mayor crecimiento en los últimos años, las herramientas necesarias y la información práctica para apoyar a las personas afectadas por el cáncer y también a aquellas a su alrededor, en momentos en los que la comunidad padece uno de los niveles más bajos de acceso a seguro médico de los Estados Unidos.

“Es un orgullo para mi poder servir de apoyo a la comunidad hispana de Estados Unidos, porque en la lucha contra el cáncer la unión hace la fuerza. Y estoy convencido de que juntos podemos ganar esta batalla”, dijo Doug Ulman, CEO de la Fundación Lance Armstrong.

El esfuerzo inédito de LAF hacia los hispano-parlantes de Estados Unidos está apuntalado en una campaña multimedia masiva que incorpora medios tradicionales como la radio y un uso intensivo de nuevas tecnologías y redes sociales de Internet, a fin de alcanzar a hispanos de todas las generaciones, toda vez que el cáncer no discrimina.

Campaña Multimedia

A lo largo de la campaña se difundirán Anuncios de Servicio Público (PSA’s) que brindarán información sobre el apoyo disponible a través de la Fundación Lance Armstrong y su programa LIVESTRONG SurvivorCare, con guías para visitar la nueva página del programa, que ha sido rediseñada para ayudar con más eficacia a la comunidad hispana, y donde sobrevivientes, familiares y personas interesadas pueden hacer consultas personalizadas.

A partir del 22 de junio, la campaña incorpora cinco programas de radio “En Vivo” en un número similar de los mercados más importantes para la comunidad hispana de Estados Unidos: Chicago (IL), San Francisco (CA), Phoenix (AZ), Denver (CO) y Washington (DC), donde especialistas en cáncer responderán de manera directa a las preguntas del público.

“Es importante recalcar, que todo aquel que requiera de nuestro apoyo, ya sea sobreviviente, familiar o persona que cuida al sobreviviente de cáncer, tiene a su alcance atención individualizada a través de LIVESTRONG SurvivorCare” agregó Ulman.

La campaña multimedia incluye además un conjunto de mensajes que por primera vez forman parte de un paquete informativo y de orientación de su clase dirigido expresamente hacia la comunidad hispana. Sus principales componentes son:

– Una mini serie de videos en línea (webisodes) de corte testimonial que presenta algunos casos de los más usuales de sobrevivientes del cáncer y el tipo de ayuda que LAF pone a su alcance.

– Una serie de cápsulas de audio (podcasts) que se pueden escuchar de manera instantánea o descargar a aparatos de audio portátiles a través del formato MP3 para tenerlos a disposición en cualquier momento.

– Un dispositivo de ícono interactivo (widget) disponible para descargas al escritorio de computadoras personales para uso frecuente o para compartir con amigos en algunos de los sitios más populares de Internet como Facebook o MySpace, entre otros. El ícono tendrá información actualizada semanalmente y datos para contactar a la Fundación.

– Un uso intensivo de las redes sociales de Internet como Twitter o YouTube para multiplicar los mensajes, a través de enlaces o páginas dedicadas para recordar a la comunidad que la ayuda está siempre al alcance de la mano con LAF.

“La comunidad hispana podrá, con todos esos recursos, conocer de primera mano información sobre el apoyo emocional y médico que requieren quienes han sido afectados por el cáncer”, dijo Ulman, agregando que “estas personas recibirán el soporte para afrontar la vida después del cáncer, información sobre sus derechos como sobrevivientes, recursos para buscar tratamiento si carecen de seguro médico y asesoría sobre grupos comunitarios de apoyo para sobrevivientes”.

Acerca de LAF

A través de su programa LIVESTRONG SurvivorCare http://www.LIVESTRONG.org/Espanol (teléfono 1866-927-7205) la Fundación ofrece consejería y referencias de programas locales, ayuda en temas financieros y de seguros, información actualizada de estudios clínicos sobre nuevos tratamientos para los diferentes tipos de cáncer, recomendaciones para hablar con los seres queridos, además de un amplio abanico de recursos para los sobrevivientes, familiares y quienes cuidan a los afectados por el cáncer.

Para más información o para obtener materiales relacionados con la campaña, comunicarse con Duly Fernandez al 202-360-4052 o duly.fernandez@hcnmedia.com

FUENTE Lance Armstrong Foundation

Video: LIVESTRONG Lanza Campaña para Hispanos Sobrevivientes al Cáncer