Video-tendencia sobre embarazo difunde mensaje “los bebés saludables merecen la espera”

Video-tendencia sobre embarazo difunde mensaje “los bebés saludables merecen la espera”

March of Dimes utiliza video "real" en nueva campaña de concienciación


COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 31 de julio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — March of Dimes difunde su mensaje de que “los bebés saludables merecen la espera” aprovechando una tendencia entre los padres de crear un recuerdo digital de su embarazo para compartir con sus seres queridos.

March of Dimes creó una nueva campaña pública de concienciación por televisión utilizando material de una pareja londinense que publicó un video en línea como forma de compartir su experiencia del embarazo con familiares y amigos. March of Dimes encontró el video con la ayuda de su agencia de mercadotecnia, Crossroads, basada en Kansas City (Missouri), que ayuda a la causa de la organización sin fines lucrativos. Creado por Tim Warwood y Lucy Ball, el video original narra el embarazo de Lucy con videoclips e imágenes. La pareja finalizó el video con la introducción de su bebecita, Liliah, que nació saludable y a término en octubre del 2009.

“Este video es auténtico y real y las mujeres se relacionan con él debido a que probablemente están creando algo similar para compartir la historia de su embarazo con familiares y amigos”, dijo Douglas A. Staples, vicepresidente mayor de mercadotecnia y comunicación estratégicas para March of Dimes. “Estamos aprovechando esa conexión para compartir nuestro importante mensaje de salud de que los bebés saludables merecen la espera, y, si tu embarazo es saludable, debes esperar que el parto comience por sí solo en lugar de programar un parto por inducción o cesárea.”

Cada año, a nivel mundial, 15 millones de bebés nacen demasiado pronto y más de un millón de dichos infantes mueren como resultado de sus nacimientos prematuros. Los bebés que sobreviven un nacimiento prematuro con frecuencia enfrentan el riesgo de retos a su salud toda la vida, tales como problemas de respiración, parálisis cerebral, discapacidades de aprendizaje, entre otros. Incluso los bebés nacidos sólo unas cuantas semanas antes tienen índices más altos de hospitalización y enfermedad a diferencia de infantes nacidos a término.

El video es una extensión de la campaña “los bebés saludables merecen la espera” de March of Dimes, que educa a la mujeres y a los proveedores de cuidado de salud sobre la importancia de un embarazo a término, ya que el desarrollo crítico del cerebro, los pulmones y otros órganos ocurren durante las últimas semanas del embarazo. Hay información adicional disponible en marchofdimes.com/39weeks.

Además del video televisado, la campaña incluye publicidad impresa y en línea, así como materiales educativos para pacientes. March of Dimes se asoció con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. y el Congreso Americano de Tocólogos y Ginecólogos en un nuevo programa federal llamado Strong Start (Inicio Fuerte) para compartir los materiales de concienciación y distribuirlos más ampliamente. Asimismo, la Asociación de Oficiales de la Salud Estatal y Territorial está retando a sus miembros a reducir los índices de nacimientos prematuros un 8 por ciento para el 2014 y animándolos a transmitir el espacio televisivo; 45 estados y el Distrito de Colombia han aceptado este reto.

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en favor de la salud infantil y del embarazo. Con capítulos en toda la nación y su evento principal, La Marcha por los Bebés®, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir defectos en el parto, nacimiento prematuro y mortalidad infantil. Para obtener la información y los recursos más recientes, visite marchofdimes.com o nacersano.org.

FUENTE March of Dimes

Video-tendencia sobre embarazo difunde mensaje “los bebés saludables merecen la espera”