Video: TSA y Ad Council lanzan campaña de educación pública para construir...

Video: TSA y Ad Council lanzan campaña de educación pública para construir mayor conciencia sobre procedimientos de seguridad en puntos de control en aeropuertos

La campaña arranca a tiempo con los Nuevos Procedimientos de Seguridad y con los festejos del Día de Acción de Gracias


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 19 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), una oficina del Departamento de Seguridad Interna de EE.UU., se une hoy al Advertising Council para lanzar una campaña nacional de conciencia pública y educación diseñada para crear conciencia sobre los procedimientos de seguridad en los puntos de control con el fin de preparar mejor a los pasajeros para los viajes en avión. El lanzamiento de la campaña coincide con el Día de Acción de Gracias, uno de los períodos más activos del año. Se controló a más de 23 millones de personas en los aeropuertos del país durante las fiestas del año pasado.

Para ver el comunicado de prensa multimedios, visite: http://www.prnewswire.com/mnr/adcouncil/35826/

Las opiniones de los pasajeros de TSA indican que los viajeros tienen más deseos de cooperar con la seguridad del aeropuerto cuando entienden mejor las razones detrás de las medidas. La nueva campaña pública de toma de conciencia apunta a mejorar la seguridad impulsando a los pasajeros de avión a estar mejor preparados para los procesos de seguridad, lo que da como resultado menos frustración y una experiencia más positiva. La campaña se construye sobre el continuo compromiso de TSA para comunicar por qué ciertos procedimientos y exigencias son una parte importante de la seguridad del aeropuerto. Por ejemplo, la campaña explica por qué a los viajeros se les pide que se saquen el calzado, las chaquetas, que limiten los líquidos a tres onzas y que muestren su carnet de identidad.

“TSA alienta a los pasajeros a conocer las reglas y estar preparados cuando llegan al punto de control. Su seguridad es la prioridad de nuestros funcionarios de seguridad, y usted puede contribuir para hacer un proceso más fácil en el punto de control,” dijo Ellen Howe, Subadministrador de Comunicaciones Estratégicas y Asuntos Públicos de TSA.

El año pasado, el promedio de espera en horario de mayor movimiento durante las fiestas de Acción de Gracias en todos los aeropuertos a escala nacional fue de 12.6 minutos, y durante las vacaciones de invierno, fue de 14 minutos. TSA extiende en todo el país sus famosos carriles familiares para las familias y otras personas que viajan con líquidos que, por razones médicas, tienen más de tres onzas. Estos carriles estarán disponibles en todos los aeropuertos y ofrecerán más tiempo para las familias que viajen con niños y otros pasajeros que necesitan asistencia extra.

“Las investigaciones muestran que los estadounidenses se muestran más dispuestos a ayudar cuando entienden el porqué de ciertas medidas de seguridad. Por lo tanto, tenemos una gran oportunidad para educarlos en su importante papel en el proceso de seguridad de las aerolíneas,” dijo Peggy Conlon, Presidenta y CEO de Ad Council. “Nos enorgullece unirnos a TSA en esta empresa crítica.”

Las actividades de la campaña se realizarán durante el transcurso del año en conjunto con las fechas de más movimiento en el país en cuestión de viajes: Día de Acción de Gracias, vacaciones de invierno y el Día de los Caídos en Combate. La campaña utilizará una serie de videos informativos que se pondrán en el aire en aeropuertos y en Internet, estrategia de medios sociales, y patrocinios nacionales en la radio, además de tácticas de relaciones públicas para comunicarse con el público que viaja durante esos períodos.

Todas las estrategias de la campaña dirigen a la audiencia a visitar www.tsa.gov para encontrar consejos sobre viajes, información sobre aeropuertos locales, incluso tiempos de espera, y cómo lograr las respuestas a sus preguntas sobre seguridad en las aerolíneas.

Es la primera vez que Ad Council se asocia con TSA en una iniciativa de educación pública, y es la primera campaña nacional de TSA para despertar conciencia. Desde 2003, Ad Council trabaja con el Departamento de Seguridad Interna de EE.UU. en la Ready Campaign creada para alentar a todos los estadounidenses a prepararse para emergencias.

TSA

TSA es parte del Departamento de Seguridad Interna de EE.UU. que se creó luego de las tragedias del 11 de septiembre de 2001. TSA protege los sistemas de transporte de la Nación para asegurar la libertad de movimiento para las personas y para el comercio. Sus 45,000 funcionarios de seguridad en el transporte son responsables de la seguridad en aeropuertos en más de 450 aeropuertos de EE.UU.

Advertising Council

Ad Council ( http://www.adcouncil.org ) es una organización privada, sin fines de lucro que forma talento de los sectores de la publicidad y las comunicaciones, las facilidades de los medios, y los recursos de las empresas y las comunidades sin fines de lucro para producir, distribuir y promover campañas de servicios públicos en beneficio de organizaciones sin fines de lucro y agencias de gobierno en temas como la mejora de vida para los niños, salud preventiva, educación, bienestar comunitario, preservación medioambiental y fortalecimiento de las familias.

FUENTE The Ad Council

Video: TSA y Ad Council lanzan campaña de educación pública para construir mayor conciencia sobre procedimientos de seguridad en puntos de control en aeropuertos