Viento, granizo y tornados: Cómo prepararse para un clima primaveral severo

Viento, granizo y tornados: Cómo prepararse para un clima primaveral severo

State Farm hace una lista de los estados con más pérdidas a causa de viento y granizo


COMPARTE ESTA NOTA

BLOOMINGTON, Illinois, 4 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las tormentas de viento y granizo siguen siendo algunas de las más frecuentes y severas causas de daños a la propiedad. Pese a que las tormentas de granizo afectan con más frecuencia a las zonas de Great Plains y Midwest, cada estado de la nación es susceptible. Vea cómo se compara su estado con otros en cuanto a reclamaciones de viento y de granizo se trata.

Para ver los activos de multimedia asociados con este comunicado, haga clic en: http://www.multivu.com/players/English/65822-state-farm-severe-weather-disaster-preparedness/

Los daños causados por viento y granizo le costaron a State Farm y a sus asegurados más de $3 mil millones en 2013. Los 10 estados con más reclamaciones de State Farm a causa de viento/granizo son:

1. Texas 42,000 reclamaciones

2. Illinois 26,000 reclamaciones

3. Georgia 25,000 reclamaciones

4. Oklahoma 17,000 reclamaciones

5. Minnesota 15,000 reclamaciones

6. Indiana 15,000 reclamaciones

7. Louisiana 14,000 reclamaciones

8. Ohio 14,000 reclamaciones

9. Mississippi 13,000 reclamaciones

10. Nebraska 12,000 reclamaciones

Cómo preparar su casa y a su familia – Tornados

Los tornados son una de las fuerzas de la naturaleza más destructivas. Pese a que ningún estado es inmune a los violentos vientos de los tornados, existen lugares donde tocan tierra más frecuentemente. La más alta concentración de tornados está en Oklahoma y Texas, y en la Florida. Las tormentas eléctricas frecuentes en la región occidental de la Florida contribuyen de manera importante al número de tornados.

— Si usted no cuenta con un cuarto seguro o refugio contra tornados, debe identificar la zona más segura de su vivienda o negocio durante los tornados. Esta es generalmente el sótano o un cuarto interior pequeño sin ventanas.

— Diríjase al centro de su vivienda o sótano, retirado de las ventanas y de preferencia debajo de algo sólido como una banca de trabajo o escalera fija o en una tina de baño con un colchón encima de usted.

— ¡No abra las ventanas! Esto no salvará su vivienda y en realidad puede empeorar las cosas al darle al viento y lluvia más oportunidad de entrar. Vaya al lugar más seguro posible, lejos del cristal que pueda quebrarse y lesionarle o matarle.

— El cerrar las puertas interiores también le ayudará a compartimentar la estructura y proporcionar más barreras entre usted y la tormenta.

— No intente ponerse a salvo de un tornado en una vivienda prefabricada. Aun las viviendas prefabricadas con ataduras pueden volcarse durante estas tormentas porque tienen estructuras frágiles y ofrecen a los vientos una superficie amplia hacia donde ejercer presión.

Al aire libre (sin refugio):

— Nunca intente ganarle a un tornado. En lugar de eso, abandone de inmediato su vehículo y vaya a un refugio seguro.

— Si puede ir de forma segura a un nivel más bajo al de la autopista, tal como una zanja, deje su automóvil y acuéstese en esa área cubriéndose la cabeza con sus manos.

— No se ubique debajo de un paso a desnivel o puente. Usted se encuentra más seguro en un lugar a bajo nivel y plano.

Cómo preparar su casa y a su familia – Viento y granizo

Los fuertes vientos causados por tormentas eléctricas, tornados y otro tipo de acontecimientos, no solamente son problemas que se dan en las costas, además ocasionan millones y frecuentemente miles de millones de dólares en daños a la propiedad cada año. Los techos frecuentemente se dañan en acontecimientos donde hay fuertes vientos y granizo. De hecho, existen daños a las cubiertas de los techos en 85 a 95 por ciento de las pérdidas relacionadas con viento a propiedades aseguradas cada año.

— Si usted se encuentra dentro de un edificio cuando llega una tormenta con granizo grande, permanezca ahí. Ya que el granizo puede estrellar ventanas, cierre sus cortinas o persianas para prevenir que el viento sople el cristal quebrado hacia el interior. Permanezca alejado de tragaluces y puertas.

— Si las condiciones del clima son propicias para tormentas de granizo, mueva sus automóviles, embarcaciones, autocaravanas, muebles de jardín y patio, hacia un área cubierta.

— El mantener bien podados a los árboles puede prevenir muchos problemas. Eliminar a tiempo las partes de las plantas enfermas, dañadas o muertas, ayuda a limitar la propagación de insectos dañinos y enfermedades, al igual que reducir la posibilidad de daños futuros causados por tormentas.

— Cuando construya o remodele, considere los techos resistentes a los impactos para reducir los daños causados por granizo a su vivienda. State Farm actualmente ofrece descuentos a las primas de seguro de viviendas con productos de techo que califican como resistentes a los impactos en 26 estados y una provincia canadiense.

Después de la tormenta – Recuperación

El periodo que sigue después de un desastre natural puede ser desorientador y peligroso. Estos consejos ayudarán a aliviar parte de la incertidumbre y le ayudarán a permanecer a salvo, seguro en su propiedad y empezar con el proceso de reclamación en las secuelas de un acontecimiento mayor.

— Utilice su agua de emergencia o hierva el agua potable antes de tomarla hasta que se le indique que el abastecimiento de agua es seguro. La comida que tuvo contacto con agua puede estar contaminada y debe ser desechada.

— Inspeccione su vivienda visualmente buscando daños estructurales y tome los pasos razonables para prevenir daños adicionales. Por ejemplo, tape los agujeros con madera contrachapada y cubra las filtraciones con láminas de plástico.

— Si se declara un desastre natural mayor en su zona, podría estar disponible la asistencia federal de vivienda. Federal Emergency Management Agency (la Agencia de Dirección Federal de Emergencias o FEMA por sus siglas en inglés) administra programas de vivienda después de desastres. En caso contrario, organizaciones como la American Red Cross (Cruz Roja Americana) podrían ofrecer ayuda.

— Su compañía aseguradora le exigirá que usted documente cualquier daño a su propiedad y que proporcione recibos por los gastos relacionados con la recuperación. Asegúrese de conservar todos los recibos de reparaciones a la vivienda, remolque y reparaciones de vehículos, vivienda provisional, alimentos y otros gastos de costo de vida. También tome fotografías y haga una lista de todos los artículos dañados, echados a perder o contaminados, incluyendo la cantidad, descripción y antigüedad.

Acerca de State Farm®

State Farm y sus compañías filiales son el proveedor más grande de seguros de automóviles en los Estados Unidos y también son un líder de seguros en Canadá. Además de proveer cotizaciones de seguro de auto, sus 18,000 agentes y más de 65,000 empleados proporcionan servicio a 81 millones de pólizas y cuentas – más de 79 millones de pólizas de auto, de vivienda, de vida y de salud en los Estados Unidos y en Canadá, y a casi 2 millones de cuentas bancarias. Seguros para automóviles comerciales, cobertura para inquilinos, dueños de negocios, embarcaciones y motocicletas, también están disponibles. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa el número 44 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500. Para más información, por favor visite http://es.statefarm.com o en Canadá http://www.statefarm.ca .

FUENTE State Farm

Viento, granizo y tornados: Cómo prepararse para un clima primaveral severo